Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Componentes de Flash MX 2004: AMOR / ODIO

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 03:58 pm
Los Componentes: esa solución mágica que permite poner botones lindos, datasets, datagrdis, datechoosers, combobox, checkboxs, etc etc.

Todo lindo y bonito...

¿¿PERO A QUE COSTO!!!???

Una página cualquiera donde aparencen 5 Componentes al mismo tiempo ( de medidas razonables y con poca información) hacen que se paralice la pelicula hasta que los señores componentes se armen.

Ni hablar si son muchos Componentes, como puede ser un formulario con muchos datos...

Y seguimos con el peso del SWF, por el solo hecho de pronunciar el la palabra "Componente" .. ala! 80Kb!!

Y terminamos con el tiempo de Compilacion, que sube lindo al usarlos, y si tenemos cargada las librerias para cambiarle la apariencia es insoportable el tiempo de espera.

Un ultimo detalle: perdemos la rueda del raton en la página, sí funciona dentro de los Combobox y Datagrids, pero adios a la ruedita del raton en una página larga.

Y ya esta... mi odio / amor por los Componente me hizo escribir esto...

PD: Ruego a los que sepan, que me saquen del posible error que pueda estar cometiendo con estas acusaciones "injustificadas" a los Componentes.

Probablemente esté equivocado porque sino no serian tan famosos , pero yo de a poco me estoy armando de MIS Componentes...

Por josepzinkjn

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 04:20 pm
claro, lo mejor es hacer tus propios componentes, creo que los que trae flash son de ejemplo :shock: o muestra, eso si no se usan para una pagina web,
yo tambien estoy haciendo una grilla :cry: y ya voy por el combobox :cry:

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 04:22 pm
los componentes no tienen vuelta de hoja; son lo peor de este mundo vano y material

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:26 pm
¡¡SACRÍLEGOS!! :bate:
¡¡PECADORES!! :bate:
¡¡MORTALES!! :bate:

Los componentes hay que saber usarlos bien, para mí un buen uso de ellos es el que le di con la galeria multimedia.

Esa galería tarde bastante menos de lo que la gente se piensa, gracias a que poseen una flexibilidad increíble a la hora de programar. El código son apenas 500 líneas y en total la galería solamente pesa unas 100kbs, cosa que no me parece tanto sinceramente.

Es cierto que al poner un componente tu película experimenta un aumento en el peso increible, pero es NO ocurre cuando estás utilizando varios componentes al mismo tiempo.

¿Por qué? Pues porque Macromedia se ha currado una programación con MVC buenísima, y ello hace que muchos componentes utilicen las mismas clases, con lo cual el uso de muchos componentes resulta en poco peso y grandes resultados.

Ahora bien, si vas a poner un botón no utilices el componente Button, es una tontería, pero si estás usando un DataGrid, añadirle un Button va a significar un aumento en peso ridículo.

¿Crearse uno mismo los componentes? Mmmm... si, puede ser una opción, pero claro, crear un componente de bajo peso, configurable en aspecto en tiempo de ejecución, implementable facilmente en programacion con otros componentes, etc, etc, etc... todo eso lleva mucho trabajo, trabajo que nos podemos ahorrar si nosotros como programadores le damos el conveniente uso a las herramientas que nos brindan.

Con todo esto no digo que no sean mejorables, aunque creo que el problema de los componentes es más un Flash Player anticuado para algo más potente, que no que estén mal programados en sí.

Veremos la velocidad en el Flash Player 8 y como compilan en la nueva versión de Flash, seguro que han conseguido grandes mejoras en esto.

Deu!!

PD: En Cristalab se respeta el derecho de expresión :D Pero vigilad lo que decís de los componentes, ¿ok? :bofh:

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:36 pm
Errr... jovenes aprendices... dejadme guiaros por el correcto camino de la fuerza...

Yo antes era como vosotros, ANTI-Componentes, pero klaro, despues descubres algun que otro componente magico y OMFG!! lo que te facilita la vida... Actualmente NO CONOZCO, nada parecido a un datagrid, que funcione igual de bien... no, nada! y mira que facilita la cosa el dichoso datagrid. Aunque si, efectivamente para hacer un boton pues te lo haces tu y no me seas ruin y uses los de MM!! Pero hay algunas cosas que ... en fin facilitan mucho la vida

Ahora, hablemos de las ""desventajas"" :
-El peso, si, EL PRIMERO, suele pesar mucho, normal, es porque hace incluir todas las clases de los componentes y demas, pero al añadir el segundo... Ahh el peso ya no incrementa 80Kb no?? Es que las clases ya estan cargadas...

-Sobre lo de parada de la peli, pues ahi tienes razon, si la peli "se para" para dibujar los componentes... pero bueno, tambien se para cuando le digo que me parsee el texto de mi blog... asi que el ""fallo"" es del player y no de los componentes...

-Sobre lo del tiempo de compilacion, cierto, se incrementa, pero repito, tambien se incrementa brutalmente al incluir otras muchas cosas... por ejemplo... habeis probado alguno a meter una fuente en la biblioteca para exportarla? OMG... te da tiempo a ir al aseo 3 veces antes de que se compile del todo, pero para eso ya esta MTASC, Eclipse, y el resto de programas que formas osFlash, sobre el cual intentare escribir en breve [mañana si no vengo muy cansado] Ese si que es rararararaaaaaaaaaapido!

-Esta bien, mas que bien, MUY BIEN, hacerse sus propios componentes, de hecho yo intento hacerme todos los que no encuentro, como por ejemplo el calendario [si, no es un componente pero casi!], las clases de fosforo, etc etc...

El problema basicamente [tambien una de sus ventajas[ es que los componentes estan diseñados en POO, por lo que tienen que heredar una serie de eventos, funciones comunes a todos ellos, ademas de estar programados para MULTIPLES usos, asi por ejemplo los componentes admiten una cantidad de formatos sin hacerte preguntas... desde XML, directos desde remoting, arrays,... todo ello con una sola funcion y ya es el componente el que decide que tipo de datos le estas metiendo y como debe reaccionar. Asi que... yo personalmente no le veo tan mal, a los componentes, apenas los uso, solo el combobox, el list y el datagrid... si alguien tiene unos mejores que avise!!

[nota] L$ Te Odio por postear mientras yo posteaba [/nota]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 07:30 pm
Por mi parte los Componentes los estoy usando MUCHO para las aplicaciones estilo Panel de Control, donde los clientes pueden cargar datos a la web. Así que si aparecen todos los campos de repente o si tarda un poco mas en cargar, no importa porque es de uso privado.

Para una página web, apenas salió la version de Flash con COmponentes, intenté usarlos pero me frustré tanto que nunca mas los volví a usar.
Ahora, hace poco los retomé, y redescubrí su potencial... pero cometí el error de usarlos en una página web... hag! Ahora apenas pueda los reemplazo por mis propios "Componentes".

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 08:42 pm
Los componentes hay que saber usarlos bien, para mí un buen uso de ellos es el que le di con la galeria multimedia.


Bueno la galeria multimedia, no es muy eficiente que digamos, creo que tienes más control cuando personalizas tus propios componentes, en ese aspecto EFICIENCIA

Errr... jovenes aprendices... dejadme guiaros por el correcto camino de la fuerza...


Veo la luz..... efectivamente el datagrid de MM es muy bueno nada que discutir... mejor dicho todo ICEM4N.

Para mi en ocaciones es más facil utilizar los componentes de MM, pero cuando realizo trabajos siempre trato de armarme mis recursos, los cuales se que me van a servir mas adelante y los puedo personalizar mucho mejor.....

Mucha suerte a todos, and may the force be with you..

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 11:08 pm
Lo dire en pocas palabras.

Si no te gustan los componentes es porque estos no estan hechos para ti.

Los componentes no estan destinados a mundanas y simples paginas web en flash, por mas w0w que sea el diseño ... tienen una misión mayor (RIAs) en la cual si que se usan y si que es importante su conocimiento y BUEN uso.

Para un ejemplo, tengo aplicaciones para intranets hechas en Flash que usan alrededor de 20 componentes y pesan 90K

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 11:58 pm
Quiero verlos, freddie, dejame verlos :lol: :lol: :lol: :lol:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 12:43 am
Ah! EL phpmyadmin en Flash lo compre y funciona muy bien..... son puros componentes en Flash y ta barato..... :D

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 12:50 am
¿a cuánto? :o

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 01:02 am

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 01:12 am
Thanks :D

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2005 01:35 am
C'est bien... il ny a problem.....

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.