Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

enviar correo para recibir validacion de inscripcion

Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2009 01:16 am
buen dia, estoy desarrollando un sitio donde me gustaria q los usuarios q se inscriben validaran su cuenta de correo a traves de la confirmacion del mismo mediante un enlace q reciban en el email q proporcionen como parte de sus datos, y q una vez q esta cuenta fuera confirmada mediante un click en el enlace, ya tengan acceso a los servicios q se proporcionan. es un metodo muy comun en muchos sitios, pero no tengo idea de donde empezar, de antemao, gracias por cualquier comentario q me ayude a solucionar mi problema. Gracias.

Por goyomx

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 02:38 am
Bueno te explico un poco como funciona el metodo, lo que debes hacer es crear un campo extra en la tabla de usuarios que me determine si el usuario activo o no su cuenta, es decir, puedes tener un campo que se llame "activado" que por defecto cuando se registra un usuario lo carga con este valor puesto en 0, entonces al registrarse le envias el mail con una url, de tal manera que al hacer click actualice el campo "activado" para este usuario poniendolo en 1 (que significa que el usuario confirmo su registracion).
Entonces despues cuando alguien trate de acceder a algun recurso para registrados y confirmados, solo deberas chequear que este campo valga 1.
Espero me ayas entendido, saludos

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

 

.NET Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 02:19 pm
gracias por la respuesta, intentare hacer algo, pero tendria q crear URL's en vivo cada q se registre un usuario y despues de la confirmacion borrar, en fin, todavia se me pinta muy complejo, pense q ya habria algo hecho, puesto q es un mecanismo muy usado en foros y otras paginas....Mil gracias.

Por goyomx

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 11:28 pm
dejo el codigo q realice y q funciona...yo mismo me conteste, espero a alguien le ahorre trabajo:

Código PHP :

//envio de correo solicitando inscripcion
$email="quien_envia@tu_dominio.com";
$sendTo = "[email protected]";
// o tambien con una variable
$sendTo = $dir_remitente;
$subject = "Solicitud de inscripcion";

   //send mail
   $headers  = "From: $email\r\n";
   $headers .= 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n";
   $headers .= 'Content-type: text/html; charset=utf-8' . "\r\n";
                $msg = "Hola " . $nombre_c . "<br>";
                $msg .= "Gracias por tomarse el tiempo de registrarse, te damos la bienvenida a www.visitsancristobal.com. <br>";
                $msg .= "Para acompletar su proceso de inscripcion, solo debe de dar un click en el enlace que se muestra abajo<br>";
                $msg .= "<A HREF ='http://www.tu_dominio.com/activar_cuenta_usuario.php?codigo='" . $id_inscripcion . ">ACTIVAR CUENTA</A>" ;
//se envia el correo
   mail($sendTo, $subject, $msg, $headers);
//se le avisa al usuario q se le a enviado un correo
    echo"<script type='text/javascript'>";
   echo"window.alert('Su solicitud ha sido recibida, en breve un e-mail sera enviado a la cuenta de correo que registro para confirmar sus datos. Gracias por su interes');";
   echo "location.href='../index.html'";
   echo '</script>';

es todo, por supuesto q esto es un Script de PHP y se ejecuta del lado del servidor

Por goyomx

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 04:29 pm

bucle_infinito escribió:

Bueno te explico un poco como funciona el metodo, lo que debes hacer es crear un campo extra en la tabla de usuarios que me determine si el usuario activo o no su cuenta, es decir, puedes tener un campo que se llame "activado" que por defecto cuando se registra un usuario lo carga con este valor puesto en 0, entonces al registrarse le envias el mail con una url, de tal manera que al hacer click actualice el campo "activado" para este usuario poniendolo en 1 (que significa que el usuario confirmo su registracion).
Entonces despues cuando alguien trate de acceder a algun recurso para registrados y confirmados, solo deberas chequear que este campo valga 1.
Espero me ayas entendido, saludos


hmmm, vale la pena crear un nuevo campo solo para mantener ese estado???

yo propongo 2 soluciones alternativas:

- la primera es que, al registrarse, el usuario NO provea su contraseña, por lo que el campo "contraseña" en la DB quedará vacío, criterio que utilizaremos luego para confirmar la validación de la cuenta. En nuestro archivo validador buscaremos el usuario a validar y, si lo encontramos y su campo "contraseña" está vacío, procedemos a permitirle que la elija, de esta forma quedará activada la cuenta.

- otra forma (que puede complementarse a la anterior) es trabajar con TICKETs. Cuando un usuario crea una cuenta generamos un ticket asociado que le permitirá acceder al validador, al validar su usuario el ticket se elimina y termina el proceso.

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

 

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 04:54 pm
usa phpmailer es mucho mejor gastas menos tiempo ya lo uso yo y me funciona a la perfeccion y tambien lo puedes usar para el envio de mails a hotmail mediante un puente smpt con gmail pruebalo saludos

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 06:44 pm
Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar, cada una de sus respuestas me fue de mucha utilidad, al final lo resolvi con el codigo q muestro, y la parte logica de la siguiente manera:
todo registro se va a una tabla temporal, y pasan 2 cosas:
si despues de 24hrs no se confirma la suscripcion, se elimina automaticamente.
sino, al confirmar se crea la cuenta de usuario, los datos del mismo se almacenan en la DB y se elimina el reg. temporal.
De nueva cuenta, gracias mil.

Por goyomx

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2010 03:28 pm
Buenas tardes,

Gracias por la información... es lo que estaba buscando... no se como a través de link que aparecerá en el correo enviado, coger los parámetros para modificar la bases de datos del mail y ponerla a 1.

Un saludo,
arahum

Por arahum

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.