Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda / intalar apache, mysql y php

Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2009 12:44 am
hola que tal

apenas estoy viendo como esta el asunto este de las paginas dinamicas y las bases de datos. ya me baje unos libros como php for dummies y otros del estilo.

ya mas o menos tengo una idea mas clara de lo que es php y como funciona(antes solo sabia que era como la version libre del asp y que permitia interactuar mejor al usuario con la pag) pero, el asunto es que dice que para probar tengo que instalar el apache, despues mysql y luego php en mi maquina

ya baje todo para instalarlo en mi maquina, probe el apache y dice que funciona, pero con los otros 2 estoy mas que perdido

no se si mysql corre en segundo plano o si no sirve, cada que lo quiero abrir sale una ventana como las de dos y se cierra como medio segundo despues

el php dice que tiene pedos y que lo configure manualmente, pero he buscado en internet y nada de lo que mencionan se parece a las ventanas que veo




y bueno, si igual me pudieran decir como instalarlo en el servidor, contrate el hospedaje con neubox, segun parece ya tiene instalado y disponibles php y mysql, pero de ahi ya no se como hacerle

Por zzdavozz

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2009 05:01 am
holaaas bienvenido a PHP >< si lo que quieres es practicar en tu casa todas las funcionalidades de PHP puedes bajarte XAMPP que es el que yo uso y te recomiendo es un instalador que trae Apache Mysql PHP Pearl y la X significa que es para windows
practicamente no tienes que hacer nada para configurarlo lo instalas pones algunos siguientes y ya.

Luego si ya quieres subir tus paginas a tu hospedaje pregunta que si tienen instalador apache, mysql y php instalados en el server para que funcionen.

espero que te aya podido ayudar ...

Por RanuTo

32 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2009 05:03 am
Te habrías ahorrado muchos problemas si hubieses usando Xampp o XAMP que son "paquetes" que te instalan y configuran esas tres cosas automáticamente. En fin, pero ya que estás.

Esa ventana de consola que aparece debe ser el arranque de Apache ya que MySQL se instala como servicio, no puedes probar si MySQL funciona si no tienes instalado PHP y configurado para funcionar con Apache primero.

Y lamentablemente que tu PHP tenga flatulencias a nosotros no nos da ninguna pista de cuál puede ser el problema (podría sugerirte que lo mandes al médico pero dudo mucho que el médico quiera atender a ese paciente ;) ), así será mejor que pongas los mensajes de error o describas los síntomas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 04:07 am
jajaja

creo que considerare eso de mandarlo al medico...


pues voy a bajar el XAMPP y borrar lo que ya instale, a ver si asi ya puedo practicar lo que dicen los libros.

y bueno, ya aprovechando su ayuda, saben como seria la mejor manera de organizar un directorio?

para mi tesis (estudio diseño) estoy haciendo un "directorio local" con comercios y sitios de interes, quiero ponerle 3 tipos de vistas para los resultados, algo como lo que se ve en las busquedas de flickr (pequeño, mediano y detalle)

lo que hasta ahora tengo entendido, es que tengo que hacer una base de datos con todos los lugares (unos 1300 hasta ahora) de ahi ponerle ciertos criterios para que los pueda buscar y ya, pero no se como los mostraria

para las miniaturas quiero que salgan 4 en cada fila, las medianas 2 y las de detalles 1

http://www.geocities.com/helldaniel/19.gif <----- aqui se puede ver mejor lo de las fichas que digo (me dio flojera registrarme en eso de lc4.me y mejor use una cuenta en geocities de hace algunos años)

Por zzdavozz

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 01:15 pm
Bueno, tu nueva pregunta escapa al tema original, pero sí, me parece que quedará bien como dices tú aunque realmente es una cuestión de "gustos" (conste que yo de diseño gráfico cero, yo soy just a code monkey).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 07:43 pm
si, es algo diferente a la primer pregunta

pero con eso de que se supone que tengo que terminar esto antes de que termine el semestre (para no tener que pedir una prorroga para la tesis), pues quise aprovechar de una vez su conocimiento sobre el tema

aunque yo creo que conviene mas que empieze a probar y jugar con php, y ya si tengo alguna duda concreta pues volvere a postear en el foro

muchas gracias

Por zzdavozz

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.