Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué tecnología web me recomendais?

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 09:35 am
Buenas, actualmente soy programador LAMP con poca experiencia, aunque toco a veces un poquillo de vb.net. Tengo en mente hacer un banco de fotos junto a un amigo diseñador y fotógrafo pero se me vienen muchas dudas a la cabeza.

Me gustaria hacer una pagina web 2.0 y revisando las nuevas tecnologias he encontrado 4:

Flex, Silverlight, Ajax y JavaFX

Ajax lo probé y la verdad no me quede muy conforme. Le veo demasiado trucaje y por otra parte necesito algo más "visual" que le permita a mi amigo (diseñador, no programador) ubicar más facilmente los elementos del diseño.

Silverlight, la verdad, no he probado a instalarlo. Además tengo entendido que se programa con C#. Y no veo "facil" su instalación. De hecho intente subir un ejemplo hecho en mi hosting, y no logré arrancarlo

JavaFX, no tengo ni idea de como puede ser...

Flex, lo he instalado y probado. Creo que ofrece un buen entorno de trabajo y hace las cosas más fáciles. Sin embargo mucho de los ejemplos que he visto ¿no son muy parecidos?. ¿Se puede realmente diseñar y luego programar en esta herramienta?

Hay que tomar en cuenta que mi amigo no es un diseñador web, tira más por el clásico diseñador de prensa y se siente algo incómodo a la hora de manejar capas... tablas. Pese a que yo pueda ayudarle.

Espero que podais orientarme un poco mejor sobre estas tecnologias para el proyecto que tengo pensado pues mi inexperiencia y la de mi amigo en este campo es muy reducida

Muchas gracias

Por Scytale

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 12:41 pm
Hombre, con flex y mediante css puedes dar el aspecto que quieras a una aplicación, eso sí, require tiempo para que el diseño quede bien.

Por ur!

256 de clabLevel



 

Barcelona

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2009 05:57 am