Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué tecnología web me recomendais?

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 09:35 am
Buenas, actualmente soy programador LAMP con poca experiencia, aunque toco a veces un poquillo de vb.net. Tengo en mente hacer un banco de fotos junto a un amigo diseñador y fotógrafo pero se me vienen muchas dudas a la cabeza.

Me gustaria hacer una pagina web 2.0 y revisando las nuevas tecnologias he encontrado 4:

Flex, Silverlight, Ajax y JavaFX

Ajax lo probé y la verdad no me quede muy conforme. Le veo demasiado trucaje y por otra parte necesito algo más "visual" que le permita a mi amigo (diseñador, no programador) ubicar más facilmente los elementos del diseño.

Silverlight, la verdad, no he probado a instalarlo. Además tengo entendido que se programa con C#. Y no veo "facil" su instalación. De hecho intente subir un ejemplo hecho en mi hosting, y no logré arrancarlo

JavaFX, no tengo ni idea de como puede ser...

Flex, lo he instalado y probado. Creo que ofrece un buen entorno de trabajo y hace las cosas más fáciles. Sin embargo mucho de los ejemplos que he visto ¿no son muy parecidos?. ¿Se puede realmente diseñar y luego programar en esta herramienta?

Hay que tomar en cuenta que mi amigo no es un diseñador web, tira más por el clásico diseñador de prensa y se siente algo incómodo a la hora de manejar capas... tablas. Pese a que yo pueda ayudarle.

Espero que podais orientarme un poco mejor sobre estas tecnologias para el proyecto que tengo pensado pues mi inexperiencia y la de mi amigo en este campo es muy reducida

Muchas gracias

Por Scytale

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2009 12:41 pm
Hombre, con flex y mediante css puedes dar el aspecto que quieras a una aplicación, eso sí, require tiempo para que el diseño quede bien.

Por ur!

256 de clabLevel



 

Barcelona

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2009 05:57 am
Primero, hacer "una web 2.0" es la peor forma de iniciar un proyecto. Define bien lo que quieres, que sea "2.0" o no, no ayuda en nada al objetivo de tu proyecto.

AJAX no tiene nada que ver con cosas visuales. Es una tecnología para manejar datos desde Javascript. Frameworks como jQuery hacen de AJAX y en general de los efectos en una web con JS, algo MUY fácil.

Silverlight y JavaFX son tecnologías muertas en las que no vale la pena invertir el tiempo. Lamentablemente.

En Flex se hizo Grooveshark y OMGPOP ¿Las ves iguales? Como en Flash, depende de lo competente que sea el equipo de desarrollo.


Peeero ¿Tu amigo no es diseñador web? ¿Sabe desarrollar interfaces, usabilidad, etc? ¿Sabe qué es UX? Quizás no sea la mejor idea trabajar con él en un proyecto de aplicación web. Él puede ser el fotógrafo y sin duda aportar el contenido, pero el diseño web y sobre todo el diseño de interfaces interactivas es un campo MUY diferente al de prensa.

Mi consejo definitivo es que uses CSS+HTML+Javascript/AJAX o Flex. Cualquiera de esas dos tecnologías te dará buenos resultados si sabes lo que haces. Flex es la más fácil de aprender.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 01:09 am
No conozco Silverlight ni Ajax más que en sus aspectos técnicos. Me dedico a la programación en Flex (Pueda ser que no la denominen Flash Builder como el nombre del ultimo IDE :? ) y te puedo asegurar que aunque es bastante fácil e intuitivo crear web con esta (siempre que uses el programa comercial de Adobe, a quien pertenece esta tecnología) no esta pensado para ello. El objetivo es la creación de RIA (Rich Internet Applications) que es el hueso mismo de la Web 2.0. Y una RIA no es más ni menos que un programa, ejecutado en el navegador y unido por un cordón umbilical al servidor donde se encuentra su contraparte. Y tan solo por ser un programa ya se vuelve bastante complejo el desarrollar este. El backend donde esta la lógica es donde se suda la gota gorda. Me atrevo a decir que para desarrollar algo decente en esta tecnología no se puede dejar de lado la OOP y en consecuencia manejar de antemano C++ o JavaScript. Te recomiendo, para proyectos simples utilizar HTML+CSS, o mejor aun Wordpress, Joomla o Drupal, agrega a estos algo de JavaScript (JQuery) o Flash (Animación o mini presentaciones) y tendrás un sitio que cualquiera a primera vista diría WOW! el famoso Web 2.0, que por cierto, “todos hablan de Web 2.0 pero nadie sabe de que esta echo, donde crece o como se come.” :P

Por angelkaoz

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2009 05:58 pm
Yo te recomendaria el HTML suplementado con CSS puedes hacer verdaderas obras de arte.

Por jtole

6 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.