Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Codigo para desaparecer y aparecer submenus en menu horizont

Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2009 11:11 pm
Ayuda con el action script de un menu horizontal, tengo 6 botones cada uno con un submenu, los submenus aparecen dentro de un movie clip, lo que quiero saber es que codigo necesito para que, cuando cambie de boton por ende aparezca el nuievo submenu del boton elegido y desaparezca el submenu y la seleccion del boton anteriormente elegido, estoy usando flash 8, cualquier ayuda se las agradesco desde ahora...

Por geekside

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 09:50 am
Si no comentas un poco mas el código que tienes hasta el momento, o de que forma exacta lo quieres hacer, creo que poco se te puede ayudar.

¿El menú quieres que salga deslizándose hacia abajo?, ¿quieres que simplemente aparezca con un alpha?, etc...

Especifica un poco mas, tomate tu tiempo explicando con detalle lo que andas buscando, escríbenos algo de tu código para ver por donde vas, y así seguro te podremos ayudar, que aquí la gente se lo curra mucho.

Por Azlinraeh

15 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 04:06 pm
Ok imagina que tengo una barra de menu horizontal con 6 botones, a cada boton le creé un submenu que aparece cuando doy clik sobre ellos, por ejemplo en el boton de usuarios su submenu aparece los botones de edicion, eliminacion y busqueda, dicho submenu esta contenido en un movieclip y el codigo del boton usuarios para que aparezca mi submenu es algo asi como esto:

on (rollOver) {
gotoAndPlay ("open");
}

open es el fotograma al que va mi reproduccion cuando clikeo sobre el boton usuarios donde mi submenu aparece con un efecto de desvanecimiento de arriba de la barra y se situa a lo ancho y por debajo de mi barra de menu principal.

ahora mi duda es saber que codigo debe ir en cada boton del menu principal ´para que se los otros botones regresen a su estado principal por ejemplo si ya he seleccionado mi boton de usuarios, me aparecera su submenu pero si quiero elegir otro boton entonces como desaparezco el submenu de usuarios???

>Espero quede un poco mas clara mi descripcion, si sirve de algo aki dejo un ejemplo de lo que quiero lograr:

http://www.cinepolis.com.mx/indexmx.asp

el menu que me interesa de esta pagina es el que contiene los botones de cartelera, comunidad publicidad, etc... y como aparece cada submenu y desaparece al elegir otro boton...

gracias x la ayuda...

Por geekside

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 09:47 am
A ver tu estas usando un "onRollOver", y ellos gastan un "onPress". La diferencia esta clara, "onRollOver" es cuando el Mouse esta encima, y "onPress" cuando pulsas.

Si quieres seguir haciendolo con el "onRollOver", tienes que poner un "onRollOut", quedaria algo asi:

Código ActionScript :

//cuando el ratón esta encima
miClip01.onRollOver = function(){
miClip.gotoAndPLay("open");
}
//cuando el ratón no esta encima
miClip01.onRollOut = function(){
miClip01.gotoAndStop(1);
}

Esto iría en el primer frame de la linea de tiempo principal.

Ahora si lo que quieres es que sea cuando el usuario pulse en alguno de los botones, seria algo así:

Código ActionScript :

miClip01.onPress = function(){
miClip01.gotoAndPlay("open");
miClip02.gotoAndStop(1);
miClip03.gotoAndStop(1);
}
miClip02.onPress = function(){
miClip02.gotoAndPlay("open");
miClip01.gotoAndStop(1);
miClip03.gotoAndStop(1);
}
miClip03.onPress = function(){
miClip03.gotoAndPlay("open");
miClip02.gotoAndStop(1);
miClip01.gotoAndStop(1);
}


Esto también estaría en el primer frame de la linea de tiempo principal.

Mas o menos sigue un poco la estructura que creo que estas usando. Espero que te sirva.

Un saludo.

Por Azlinraeh

15 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 10:54 pm
Gracias ha sido de gran ayuda tu codigo ya pase a otro nivel pero ahora surge otra duda...

Como logro que los botones principales al seleccionarlos se queden con el efecto de presioando te explico, en mi barra principal todos mis botones cambian de color al momento de pasar el cursor sobre ellos (fotograma sobre), pero ahora lo que quiero es que cuando presione uno me quede el color del evento "sobre" y que solo cambie a su estado original hasta que seleccione otro boton osea que el nuevo boton seleccionado es el que ahora quedara en diferente color = como esta en la pagina vale..

Gracias totales...

Por geekside

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 03:14 pm
tengo una consulta con respecto a esto
yo tengo el mismo menu pero necesito que no aparezca de una si no que vaya de 0% a 100% y viceversa con el rollout

si alguien puede ayudarme con esta cuestion seria genial

Por kromax

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 10:37 pm
@geekside prueba reemplazar tus botones por movieClips, entonces mediante un codigo

Código ActionScript :

mi_boton.onRelease = function(){
mi-boton.gotoAndStop(2);
}

por ejemplo , es decir, mandas al Mc a un frame especifico donde tendra otra apariencia...
lo otro es probar con variables como _alpha, o getRGB prueba con eso

@kromax intenta lo mismo, trabajar con Mc, asi animas el mc apareciendo de 0 a 100 y desapareciendo de 100 a 0 con stop en el inicio para que no se reproduzca solo y otro stop en el 100 asi mandas al Mc al inicio de la animacion (aparece) y cuando quieras al final de la animacion desaparece... esto con un simple _root.mi_mc.gotoAndPlay (nº frame donde aparece o desaparece);
o puedes probar con ++ o --

salu2

Por roder

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.