Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CSS desde "casi" cero

Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 01:26 pm
Hola a todos.

a ver si me podéis echar un cable con algo de información para empezar mi primera pagina en CSS. No tengo mucha experiencia con html, normalmente trabajo de ilustrador, pero una amiga me ha pedido que le maquete una web y cualquiera se niega... xD

El asunto es que la página es extremadamene sencilla; fondo blanco, sin header y con la información de contacto en un mini-menú superior, y a la izquierda un menú de texto con enlaces. Lo único que necesito es definir la estructura y comenzar a rellenar contenidos, pero me bloqueo en cuanto abro el Deamweaver. ¿ Conoceis algun sitio en el que DE VERDAD enseñen a hacer una página dese cero? Porque todos los tutoriales se pasan horas enseñando fundamentos y miles de opciones para hacer páginas complicadas, pero todavia no he descubierto uno que te enseñe a poner botones, programar un rollover sencillo e ir añadiendo contenidos.

He probado con el web builder y la verdad es que me gusta mucho el sistema; es intuitivo y fácil de usar, pero anda un poco cojo de opciones (por ejemplo, para maquetar texto, interlineados y kerning) y no me decido a comprar el upgrade.

¿Qué me recomendáis?

Por cromlech

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 10:11 pm

Por jack_pelorus

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 05:45 pm
Uy, que pinta más buena. Voy a echarle un vistazo ahora mismo, muchas gracias!!

Por cromlech

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 06:54 pm
Buff, justo lo que me pensaba, ya decía yo que era muy bonito.

El tutorial es muy completo y está explicado sencillo, pero sigo sin entender nada, sobretodo cuando se pone a escribir código en un editor de texto. Además, la plantilla que está desarrollando está a años luz de lo que yo necesito (un fondo blanco y un menu lateral. Nada más), por lo que me sobra el 95% del tutorial. Al final voy a acabar pagando a otro para que lo haga, visto lo visto.

Muchas gracias por la ayuda igualmente.

Saludos!

Por cromlech

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2009 09:42 pm
hola, esta pagina me ha servido un tocaso en mis comiensos (por supuesto que cristalab tambien :oops: ) yo estoy aprendiendo hace un par de meses y me encanta :love:

link

en esta solo se basa en el css
link

y no te queda otra cosa que leer para comprenderlo mejor, porque para que hacer una pagina bien si la podes hacer excelente (y)

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel



Genero:Femenino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2009 01:52 pm
Visita obligada a todo el que empieza con html y css creo que debería ser la página www.librosweb.es
Tienes unos tutoriales de iniciación que, en mi opinión, están entre los mejores. Pero no son "mágicos", como te comentan tendrás que poner algo de tu parte.

Suerte en tus inicios.

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.