Bueno la verdad no es un problema de la posicion del mouse, pero no sabia como resolver este problema.

Tengo una seride MCs que se cargan dentro de un MC llamado mcContendor, encima tiene capa de mascara. Es practicamente una galeria de imagenes, lo que quiero hacer y mas o menos me funciona es que cuando el mouse se acerque a un lado se muevan las imagenes bajo la capa de mascara para un lado u otro y dejen de girar cuando el mouse no este encima. Ahora cuando doy un click en la imagen(MCs internos) se generan ciertos eventos.

He intentado distintos acercamientos y todos fallan en un punto.

Primero,
Intente el acercamiento geometrico, puse un if que si es xmouse o ymouse estaban por debajo o encima de los valores del rectangulo inicial que deje de moverse. Y funciona, pero si se mueve el mouse muy rapido no se capturan los valores del mouse por mas que le ponga onmousemove para que capture los eventos. Por lo cual intente otros acercamientos.

El segundo
Fue crear una capa con un movie clip del tamano del hueco de la mascara y poner la funcion onMouseOver o onMouseOut para afuera o adentra parecia funcionar, pero el click de las imagenes (onpress), dejo de funcionar por estar debajo del otro movieclip.

Tercero
Puse el movieclip debajo de las imagenes, pero ahi se corta cada vez que el puntero del mouse esta encima de cada imagen.

Cuarto,
Cree dentro de mcContenedor un MC llamado fondo, y adentro de este mc llamado fondo se cargaban las imagenes, y le otro MC en mcContenedor para el fondo, para el espacio entre imagen e imagen. Pero al poner la funcion onMouseOver, me deja de funcionar cualquier evento en los MC internos. Luego entendi por esto http://www.senocular.com/flash/tutorials/buttoncapturing/

Que no hay como hacer. Alguien se le ocurre alguna solucion, por ahi lei que se podia hacer algo por con javascrip pero preferiria no hacerlo.