Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Símbolo gráfico de las Olimpiadas Londres 2012

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2009 10:59 pm
El diseño gráfico de un tiempo a esta parte esta sufriendo cierto tipo de transformaciones, rupturas por asi llamarlas, digamos que existen una serie de estudios y diseñadores independientes que se esfuerzan en la búsqueda de nuevas formas, muchas veces esa búsqueda se queda justamente sólo en las formas y pierde la funcionalidad, que es el fin del diseño. Entendiendo al diseño como una forma creativa de brindar soluciones a un problema específico, me pregunto, y les pregunto ¿Cumple el diseño de la marca con su cometido? ¿La libertad formal (de formas) con que queda representado el número 2012 dificulta su lectura? ¿Es esto un problema, o el diseño apela a la precognicion del observador? El concepto de ruptura es evidente en el desarrollo de las formas pero ¿Ruptura con que? ¿Es apropiado para el evento deportivo mas prestigioso en el mundo?

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2009 11:59 pm
XD que pedazo de mamaracho ¡¡¡

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 12:03 am

Inyaka escribió:

XD que pedazo de mamaracho ¡¡¡


serías capaz de argumentar tu opinion?

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 12:34 am
Pues pienso que tienes mucha razón, lo peor de todo es que aparentemente está hecho según un nuevo estilo o moda: el Nu rave no me explico cómo han podido crear un logotipo según la moda, es totalmente ilógico. No tiene absolutamente ninguna relación con el evento ni con el lugar donde se realiza. Pero puede ser que la verdadera finalidad del logo sea crear controversia, entonces si estaría perfecto.
Más sobre la tendencia nu rave

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 12:59 am
:S vi algo de bandas de Nu rave y no pasan de ser rock adolecente o la versión Disney de un punk


definición de mamarracho: http://etimologias.dechile.net/?mamarracho
básicamente me refería a que el logo es desordenado y chillón, no soy diseñador asi es que dificilmente te diga los aspectos tecnicos, pero tengo la sencibilidad suficiente para decir es feo y me causa repulsión parece un garabato con vomito encima

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 01:02 am
jajaj, dicen que parece lisa simpson haciendo sexo oral XD

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 01:03 am

Bleend en Londres 2012 escribió:

Esto es lo que han presentado como “logo” para los juegos olímpicos de Londres 2012:



Por si fuera poco, el nuevo emblema de los Juegos Olímpicos de Londres ha supuesto un desembolso de aproximadamente 600.000 euros! Fue diseñado por una agencia privada. El logo esta basado, dicen, en la cultura del graffitti; y para esta candidatura, se plantea incluir el skateboarding como un deporte olímpico.

Ver la página web: http://www.london2012.com/

P.D: Hay rumores que dicen que lo retirarán por miedo a que pueda causar ataques epilépticos.

Sinceramente, creo que apesta. No cumple con lo que se puede esperar, ni de largo.

Es triste que lo mantengan, cuando escribí ese artículo hace tanto tiempo ya, tenia la esperanza de que reflexionaran y vieran esa monstruosidad, cambiándolo por otro. Pero supongo que con la broma del logo están teniendo una popularidad que flipas. El arte de la provocación...

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 01:53 pm

oxigeno escribió:

jajaj, dicen que parece lisa simpson haciendo sexo oral XD

No lo había notado hasta que lo comentaste, viéndolo desde otro punto de vista.

Lisa está a la derecha semiarrodillada recibiendo la comunión del santo padre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 09:29 pm

oxigeno escribió:

jajaj, dicen que parece lisa simpson haciendo sexo oral XD


:? pues quien vea eso tiene la misma perspectiva grafica de quien diseño el propio logo.

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 09:47 pm

penHolder escribió:

oxigeno escribió:

jajaj, dicen que parece lisa simpson haciendo sexo oral XD


:? pues quien vea eso tiene la misma perspectiva grafica de quien diseño el propio logo.

no lo inventé yo, lo vi aquí, pero no tienes que ponerte bravo......hay que ponerle humor a la vida, especialmente a las cosas malas XD

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 10:16 pm

oxigeno escribió:

penHolder escribió:

oxigeno escribió:

jajaj, dicen que parece lisa simpson haciendo sexo oral XD


:? pues quien vea eso tiene la misma perspectiva grafica de quien diseño el propio logo.

no lo inventé yo, lo vi aquí, pero no tienes que ponerte bravo......hay que ponerle humor a la vida, especialmente a las cosas malas XD

Que en ningun momento asumi que eras la autora de tal idea, y por cierto eso fue con humor, de veras me parecio gracioso, estrambotico, pero gracioso

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 11:30 pm
Esta chido, por que parece como grafiti, pero no le veo nada que tenga que ver con londres :S

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 03:50 am
Los comprendo.

NO se mucho de diseño, pero ese logo es feo.

Yo con lo que hago corajes terribles es con los sistemas asquerosos que tienen empresas "importantes" y de gran dinero. Es una ofensa ver sitios por los que se pagan millones y son una porquería, juro que si me da gastritis, un porcentaje de esta, es por eso.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 04:52 am
Bueno, estoy seguro que con ese mismo break que le quisieron dar y un poco mas de imaginacion pudieron acomodar las letras para que dijera London y al mismo tiempo 2012. Falta de visión o algo parecido, supongo... Y la tipografía empleada en el primer dos, vaya, casi utilizaron comic sans.

Quiero pensar que la agencia que diseño el logo, es una fuerte creyente de que el fin del mundo llegara el mismo año que las olimpiadas e importara poco su asqueroso diseño a futuro.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 03:25 pm

oxigeno escribió:

jajaj, dicen que parece lisa simpson haciendo sexo oral XD

pues si, tienen razon XD XD XD

M@U escribió:

Quiero pensar que la agencia que diseño el logo, es una fuerte creyente de que el fin del mundo llegara el mismo año que las olimpiadas e importara poco su asqueroso diseño a futuro.

XD XD XD

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 03:27 pm

M@U escribió:


Quiero pensar que la agencia que diseño el logo, es una fuerte creyente de que el fin del mundo llegara el mismo año que las olimpiadas e importara poco su asqueroso diseño a futuro.

Puede ser.... Creo que ellos piensan que pueden lograr lo que hizo Picasso con el arte al romper con todas las reglas y normativas establecidas hasta ese momento......pero resulta que el diseño no es arte, y las reglas que lo rigen tienen una razón de ser más allá de la estética, el estilo o los sentimientos del artista. En cambio el diseño debe responder a una funcionalidad y se ve restringido por ésta.

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 10:16 pm

oxigeno escribió:

[...]diseño debe responder a una funcionalidad y se ve restringido por ésta.

Permíteme una nimia corrección: mas que restringido, el diseño está regido por la funcionalidad, ya que si existe un discurso proyectual (y debe existir), todo diseño parte de la funcionalidad y de ninguna manera ésta restinge la creatividad.
Para el caso de Londres, creo, en mi humilde opinion, que este discurso fallo (porque quiero creer que lo confecciono gente con conocimiento de causa), ya que una de las caracteristicas de tal evento es la multicultura, es decir a la Olimpiadas asisten personas de rincones del planeta con cultiras diametricamente disimiles, esto implica la diferencia de lenguas y escrituras, fijate lo complicado que debe ser para cualquier parsona con una escritura no romanica (arabe, rusa, china, japonesa, etc.) adivinar ahi un "2012", partiendo de eso ya el diseño falla.

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 11:46 pm
Tienes razón, no quise decir que la creatividad se vea restringida (se que no fue la palabra correcta, pero, la verdad no encontré otra palabra) sino el diseño en sí, en base a la funcionalidad. Pero tu lo has dicho mejor. ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2009 03:31 am
Quiero diferir con O² en que, para mi, el diseño es arte.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2009 11:53 pm

M@U escribió:

[...] para mi, el diseño es arte.


Fácil es caer en el equivoco. Veamos.
Tratemos de definir, en primer lugar, que es Arte. Podemos decir que el arte es una manifestación externa de aquello que piensa o siente aquel que lo produce; resultando en una actividad reflexiva, es decir, que refleja al mismo artista, respondiendo a las necesidades propias. Podemos, también, decir que el arte es espontáneo, o que nace de la inspiración.
Por otro lado tenemos al Diseño, que no es otra cosa que proyectar, todo producto de diseño debe responder a una demanda de necesidades, de esta manera brindar respuestas creativas a un problema especifico.
Así el diseño se encuentra en un camino diferente del arte, ya que la acción diseñar responde a necesidades externas, entender, planificar y, luego, comunicar. El diseño es comunicación, el arte no necesariamente.

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2009 01:26 am
Que buena respuesta, es lo que pienso, pero no hubiera podido decirlo así, debes ser profesor o algo asi, no?

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2009 04:04 am
OMG mis ojos sangran! Por ese precio hasta yo hubiese hecho algo mejor.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2009 01:56 am
Siempre es lo mismo con este tipo de diseños. ¿El diseño será igual que la moda: Circula? Quiero decir que hoy en día hay bastantes corrientes de diseño y diferentes estilos, pero miro esto y me recuerda a los 1900's. Puede ser, o simplemente es, como dijiste PenHolder, esa extraña necesidad que sea diferente entre los demás. También puede que el hijo del encargado le haya dado el diseño xD

Yo solo digo que ese diseño podría mejorar contextualizando la idea de diferente manera.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 09:59 pm

oxigeno escribió:

Que buena respuesta, es lo que pienso, pero no hubiera podido decirlo así, debes ser profesor o algo asi, no?


profesor? no, en absoluto, ni siquiera tengo estudios formales en diseño. Pero gracias por el cumplido :P

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 10:28 pm
penHolder, eso que dijiste merece ser llevado a un post nuevo en charla. Lo podríamos pasar a portada. No tiene que ser largo, sólo un poco más pulido y con un par de imágenes sería lindo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2009 12:11 am
Sobre esto último ya hubo un post, habría que buscarlo (pero a mi me da mamera) =P

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2009 08:52 pm

Freddie escribió:

penHolder, eso que dijiste merece ser llevado a un post nuevo en charla. Lo podríamos pasar a portada. No tiene que ser largo, sólo un poco más pulido y con un par de imágenes sería lindo.


done

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 08:38 am
Hace tan solo un par de meses tuvimos exactamente el mismo problema en Castilla y León con el logo de nuestra comunidad: http://www.tusideascobranvida.es/index.html . Este salió a concurso y me consta que hubo propuestas mucho mejores pero se lo dieron a este porque la empresa que lo diseñó era de fama internacional, e imagino que también por lo mismo que a este de londres: por destacar, "que hablen de mi aunque sea para mal".

Por cierto, yo si me dedicó al diseño y me ha costado un huevo ver el "2012".

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 03:15 pm


Son Lisa y Bart en pleno incesto.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 09:24 pm
XD JUas! los simpsons!

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.