Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

posiciones aleatorias de clips

Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 10:32 am
Buenos días!
Sigo trabajando en un proyecto para una escuela, concretamente creando material Flash para reforzar el proceso de aprendizaje de un niño autista.
En el proceso voy encontrando algunas dificultades. Les expongo una:
- tengo una serie de clips (5, por ejemplo) para que el niño los arrastre y los coloque en el sitio adecuado. Una vez ha terminado puede volver a empezar. Para evitar que trabaje de memoria, programo un botón para que reinicie la función y los clips se coloquen aleatoriamente en el escenario cada vez que el niño reinicia el archivo. Sucede que sí soy capaz de dar una posición aleatoria para cada clip pero lo hace de manera desordenada.
Lo que querría es saber cómo establecer cinco posiciones para que, aleatoriamente, colocara los cinco clips en ellas. De esta manera siempre aparecerían mezcladas pero "ordenadas".
Con mi experiencia (corta) creo que se tendría que trabajar desde un array que fijara posiciones para después adjudicar aleatoriamente estos valores a las posiciones de los arrays... pero no me aclaro.
Cualquier ayuda será muy bien recibida. ¡Muchas gracias por su atención!
--
Digid

Por digid

15 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 12:38 pm

Por ur!

256 de clabLevel



 

Barcelona

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 07:19 pm
¡MUCHAS GRACIAS POR TU ORIENTACIÓN! Me ha sido muy, muy útil.
Ahora ya soy capaz de colocar aleatoriamente los clips en un "orden". A pesar de todo, me he encontrado con un pequeño problema que no he sabido solucionar y me tomo la libertad de comentarlo. Me explico:
tengo la programación colocada dentro de una función "crearPartida()". Ahí es donde creo el array "arrayClips:array". Pasa que si dentro del array coloco los clips instanciados ("clip1","clip2", "clip3") y después les asigno una posición no los muestra en el escenario cuando publico.

Código ActionScript :

crearPartida(){
var clipsArray:array = new Array("clip1","clip2", "clip3")
//aquí coloco la función para desordenar el array
clipsArray[0]._x = 100
clipsArray[0]._y = 100
clipsArray[1]._x = 200
clipsArray[1]._y = 100
clipsArray[2]._x = 300
clipsArray[2]._y = 100
}

En cambio, si el array contiene las posiciones y éstas las adjudico a los clips sí funciona. ¿Cómo que no me adjunta los clips si están vinculados desde la biblioteca? ¿Qué hago mal?

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.
Saludos
--
Digid

Por digid

15 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.