Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con joomla y con sus permisos... creo

Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2009 01:42 am
contrate hospedaje con neubox y usan DirectAdmin, ahi estaba disponible la opcion de instalar joomla 1.5.15 con Installatron y la instale con eso para hacerlo mas sencillo y evitar configurarlo mal (ya que apenas me entere de joomla unas 2 o 3 semanas atras)


el problema que tengo, es que no puedo instalar ni modificar nada de nada

dice que no es escribible el archivo, entonces ya cambie los permisos de 644 y 755 a 777

pero ahora al tratar de modificar la plantilla dice:


JFTP::write: Bad response

Operation Failed!: failed to open file /home/canin/domains/canin.com.mx/public_html/joomla/templates/ja_purity/params.ini for writing.



y al tratar de instalar algo (no importa si plantilla, modulo, etc) siempre sale que no encuentra el archivo, tambien he intentado subirlo por ftp e instalarlo desde el servidor, pero no hay diferencia


alguien me podria decir como reparar esto??? se supone que tengo que terminar antes de que se acabe el semestre y ya solo me queda una semana de clases...

(si conocen algunas paginas con buenos tutoriales, o libros que recomienden, tambien seria de mucha ayuda)

Por zzdavozz

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2009 07:07 pm
Hallo, hace unas semanas atrás también tuve problemas con la instalación del Joomla...
La respuesta que me sirvió fue la que me dio un usuario cuando pregunté lo mismo que tu.

"Hola DiegoVelevu

Cuando instalas joomla en el servidor te suele indicar los directorios y archivos que tienes que poner como escribibles (CHMOD 777), pero si ya lo has instalado y quieres ver dónde se puede ver haces lo siguiente:

Dentro del panel de control, www.dominio.com/administrator, vas al menú AYUDA y pinchas INFORMACIÓN DEL SISTEMA.

Te vas a la pestaña de PERMISOS DE DIRECTORIOS, y ves los que te quedan por cambiar los permisos.

Para cambiar los permisos puedes hacerlo de 2 formas, bien desde el FTP, que tiene una opción para cambiar los permisos (en mi caso uso FlashFXP) y pinchando sobre el directorio con el botón derecho se despliega un menú, pinchamos en Atributos (CHMOD) y cambiamos los permisos de 755 o 644 a 777, para que sea escribible.

Otra forma es entrar en el panel de control del servidor (cPanel o Plesk) y en el administrador de archivos modificamos los permisos de los archivos y/o carpetas que queramos.

Espero que sea esto lo que necesitabas.

Salu2.
azdream

clabLevel: 40
Madrid
_________________
www.azdream.es
blog.azdream.es
902 882 331"


Finalmente, siguiendo esos consejos sí pude instalarlo.
Claro que primero lo instalé en local y no tuve ningún problema, porque windows no sabe
nada de esos permisos; y aquí todo se veía escribible.
Pero cuando lo subí no me dejaba hacer nada de nada...

Por DiegoVelevu

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Buenos Aires

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.