Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

youtube en flash !!!! ayuda !!!!!!!!!111

MensajeEscrito el 16 Dic 2009 12:33 am
Hola, tengo un sitio web hecho 100% en flash, en la seccion "videos" tengo un MC que se llama "contenedor" y en la linea de tiempo el codigo que es el siguiente;
contenedor.loadMovie("http://www.youtube.com/v/nl2UMlYurFY&hl=es_ES&fs=1&");
este codigo me carga el video de youtube dentro del contenedor, el problema es que no se como controlar el tamaño del reproductor de youtube y aparte nesecito cargar distintos videos de youtube en el mismo contenedor me explico;

en la seccion "videos" tengo varios botones que son video1, video2, video 3 nesecito cargar los videos en el contenedor de acuerdo a cada boton, he intentado devarias maneras pero no he podido siempre me carga un video sobre el otro nesecito algo asi como que cada vez que pulse un boton me borre el video que estaba en el contenedor y me monte el nuevo ejm; tengo el swf y le doy click al boton que dice video1, esta accion me carga dentro del contenedor el video 1 desde youtube, mas tarde cuande le de click al boton "video2" nesecito que me remueva del contenedor el video1 y me ponga el video 2.

Cualquier ayuda les agradezco mucho o si saben alguna forma de cargar varios videos desde youtube en la misma pagina swf, en la misma posicion se los agradezco. y que pueda controlar el tamaño.

Por yeisonkd007

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 02:15 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 04:35 am
pues a mi no me funciona, no se que este haciendo mal pero cargo 1 swf dentro de un mc y perfecto me sale el video de youtube pero cuando le doy al boton para que me cargue dentro del mismo mc otro swf externo me sale error:

*** Violación de la seguridad Sandbox ***
El dominio de seguridad 'http://s.ytimg.com/yt/swf/cpb-vfl138567.swf' ha intentado acceder al contexto incompatible

Alguien que me ayude, nesecito hacer esto o saber si no es posible llevo semanas buscando en internet y nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por yeisonkd007

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Dic 2009 08:12 pm

yeisonkd007 escribió:

pues a mi no me funciona, no se que este haciendo mal pero cargo 1 swf dentro de un mc y perfecto me sale el video de youtube pero cuando le doy al boton para que me cargue dentro del mismo mc otro swf externo me sale error:

*** Violación de la seguridad Sandbox ***
El dominio de seguridad 'http://s.ytimg.com/yt/swf/cpb-vfl138567.swf' ha intentado acceder al contexto incompatible

Alguien que me ayude, nesecito hacer esto o saber si no es posible llevo semanas buscando en internet y nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alguien por favor puede explicar como evitar el muy tristemente famoso SANDBOX SECURITY VIOLATION? yo no lo puedo evitar, informandome por alli encontre que desde flash 7 existe eso por que flash lo configuro para que no abrieran archivos externos de otras paginas web pues que gran tonteria, me gustaria evitarla de forma local (tiene ese problema que en el cuadro de salida aparece seguido el dicho mensaje *** Violación de la seguridad Sandbox *** y al cambiar de fotograma la pelicula se raya completamente) y aparte al subirlo en internet se pone super lentisimo.

algun crossdomain.xml configurado tienen por alli? o alguna forma de evitar eso pleaseee

Help, I need somebody,
Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help.
The Beatles

:lol:

Por Julio Cesar X

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 01:11 am
YouTube tiene que autorizarte a que cargues a pelo con un crossdomain, por eso publican especificaciones, APIs y herramientas (aunque parece que no muchos la leen, simplemente hacen loadMovie :) Podrías empezar a hacer moños con un proxy en PHP, pero ya ellos mismos sirven el FLV desde un script, dudo que sea un camino viable .... aunque si misraste tanto por ahí seguramente ya lo hayas visto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 07:52 am

solisarg escribió:

YouTube tiene que autorizarte a que cargues a pelo con un crossdomain, por eso publican especificaciones, APIs y herramientas (aunque parece que no muchos la leen, simplemente hacen loadMovie :) Podrías empezar a hacer moños con un proxy en PHP, pero ya ellos mismos sirven el FLV desde un script, dudo que sea un camino viable .... aunque si misraste tanto por ahí seguramente ya lo hayas visto

Jorge
mmm eso no me dijo absolutamente nada :roll: (es mas creo que es lo mismo que dije). ok no solo es loadMovie quizas es algo mas pero como debe estar programada la pelicula flash? y que debe contener el XML para que tranquilamente funcione (sin errores por supuesto :lol: ) y en donde debe ir (web o local o no se :S )

Bueno seria algo bacan que alguien pusiera alguna experiencia de que haya usado Youtube en flash. No lo creo imposible no?
Ademas eso de flv me suena facilismo puro (tutos de eso hay cientos). estoy en lo cierto no?

gracias

Por Julio Cesar X

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 11:49 am
Tienes razón, abandonando el hilo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 02:51 pm
Bueno gracias a todos pero veo que ninguno tiene una respuesta concreta, si no saben no respondan !!!!!!! no me hagan perder tiempo. No se las den de "grandes sabios del Flash".

Por yeisonkd007

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 02:54 pm
Mil disculpas yeisonkd007 , intentaré que nadie que no tenga soluciones concretas te responda, yo el primero

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 05:03 pm

solisarg escribió:

Mil disculpas yeisonkd007 , intentaré que nadie que no tenga soluciones concretas te responda, yo el primero

Jorge
confiamos en que alguien contestara :O
si no a cargar flv como en la edad de piedra jojojo
FELIZ NAVIDAD

Por Julio Cesar X

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 04:28 am
Hola, como andan?
Tenia el mismo problema con "Violación de la seguridad Sandbox ", hasta que se me dio luego de varios intentos por probar en el servidor y solucionado el problema, en el servidor funciona correctamente...

este es el codigo que utilizo, para llamar al video:

Código ActionScript :

var ytplayer:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip("ytplayer", 1);
var ytPlayerLoaderListener:Object = new Object();
ytPlayerLoaderListener.onLoadInit = function( Void ):Void {
this.loadInterval = setInterval(checkPlayerLoaded, 250);
}
function checkPlayerLoaded( Void ):Void {
if (ytplayer.isPlayerLoaded()) {
ytplayer.addEventListener("onStateChange", onPlayerStateChange);
ytplayer.addEventListener("onError", onPlayerError);
clearInterval(this.loadInterval);
}
}
function onPlayerStateChange(newState:Number):Void {
trace("New player state: "+ newState);
}
function onPlayerError(errorCode:Number):Void {
trace("An error occurred: "+ errorCode);
}

var ytPlayerLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
ytPlayerLoader.addListener( ytPlayerLoaderListener );

// load the player
ytPlayerLoader.loadClip("http://www.youtube.com/v/zM4P4VC1Y4w&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999", ytplayer);
ytplayer._x =300;
ytplayer._y = 60;
ytplayer._xscale=85;
ytplayer._yscale=85; 

y este es el codigo para quitar el video cargado y pasar a otro:

Código ActionScript :

on(release){
_root.attachMovie("inst2","z_mc",5);
_root.   z_mc._x=0;
_root.   z_mc._y=28;
_root.   z_mc.loadMovie("camp2.swf");
//borra anterior video -------------------------------------
_root.ytplayer.stopVideo();
_root.ytplayer.clearVideo();
_root.ytplayer.destroy();
}

para manipular el video deberas copiar desde youtube el codigo del cuadro de texto INSERTAR

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ETQ0urHjSIk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ETQ0urHjSIk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Solo toma del codigo lo que esta en azul, si observas youtube te da distintas opciones de configuracio ,tanto en color como en tamaños etc, asi que chequeando esto y mirando las variantes del codigo puedes modificar a gusto luego de entenderlo un poquito...

Aqui lo puedes ver funcionando en flash donde dice videos
Saludos y suerte...

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 05:02 am
PD: desde aqui controlas posiciones y alto por ancho:

Código ActionScript :

ytplayer._x =300; //eje x desplazamiento
ytplayer._y = 60; //eje Y desplazamiento
ytplayer._xscale=20;// tamaño en ancho
ytplayer._yscale=85; //tamaño en alto

Recuerda que para que un video suplante a otro, todos deben estar en un mismo MC,
ejemplo: BOTON video 1

Código ActionScript :

on(release){
//BOTON DE VIDEO 1--------
_root.   z_mc._x=0;
_root.   z_mc._y=28;
_root.   z_mc.loadMovie("mt1.swf");

ejempo: BOTON video 2

Código ActionScript :

on(release){
_root.   z_mc._x=0;
_root.   z_mc._y=28;
_root.   z_mc.loadMovie("mt2.swf");

tienen el mismo MC, la misma profundidad y solo cambia el swf donde estan los distintos videos.
Tambien recuerda poner en cada boton de tu swf principal (si es que lo trabajas con varios) el codigo para borrar los videos, sino, aunque utilices el mismo MC, te quedara el audio encendido...

Código ActionScript :

ytplayer.stopVideo();
ytplayer.clearVideo();
ytplayer.destroy();
.
Bien, ahora creo que esta okys :wink: ...
saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 12:15 am
Eres un capo!! gracias. ponlo como tutorial o tip, no estaria mal, para que no hagan la misma pregunta siempre
:D

Por Julio Cesar X

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 12:29 pm
De acuerdo. Checheno, ¿puedes juntar todo en un solo POST y ponerlo en tips? Allí lo moderará Zguillez y pasará a formar parte de la sección

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 02:52 pm
Listo, ya lo pase!!...
Feliz año para todos. (y)