Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Checkbox como radio...

MensajeEscrito el 21 Dic 2009 08:04 pm
Buenas, tengo una pequeña duda, la cual no se muy bien si esta bien en este lugar del foro o no... pero dado que la pagina la estoy haciendo en php, la pongo aqui, si no es su lugar pido perdon de antemano...
El caso es que en una seccion de la web aparecen un listado de elementos que obtengo de la base de datos, para cada elemento quiero poner dos checkbox en el name de cada checkbox le asigno un array diferente de tal manera en el momento que se envia el formulario obtengo dos arrays con los que estan marcados en cada una de las opciones, pues bien, la idea es que estos checkbox aparte de ya hacer lo que hacen, se comporten como radio buttons es decir que solo pueda marcar una de las dos opciones para cada elemento... no se si me he explicado muy bien jejeje :p bueno pues esa es mi duda, saludos ;)

Por JotaeRe

96 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 09:23 pm
no es mas facil mas facil poner un radiobutton que solo puede ser seleccionado uno(esto lo que se de visual basic

Por hdf1986

68 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estudiante de día y developer por las noches

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 11:47 am
si que seria mas facil, pero lo que me interesa es que se guarden los valores marcados en dos vectores distintos, e imagino que eso con unos radio buttons no podria hacerlo...

Por JotaeRe

96 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 05:31 pm
ahora te entendi lo que quieres decir, fijate en javascript si podes cambiar el estado de cada uno y de hay te fijas (lo digo asi por que 1º no se un corno de javascript y 2º para que se pueda cambiar sin tener que hacer problemones en php)

Por hdf1986

68 de clabLevel

Estudiante de día y developer por las noches

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2009 01:28 pm
Eso se hace con JavaScript

Debes tener en cuenta que los dos check que estan continuos tienen un valor numerico comun por ejemplo

Código HTML :

<input  type="checkbox" name="vectorA1"> <input  type="checkbox" name="vectorB1">

con eso el el js podes jalar y asignar cual tiene la opcion (checked=true)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2009 02:09 pm

jpcw escribió:

Eso se hace con JavaScript

Debes tener en cuenta que los dos check que estan continuos tienen un valor numerico comun por ejemplo

Código HTML :

<input  type="checkbox" name="vectorA1"> <input  type="checkbox" name="vectorB1">

con eso el el js podes jalar y asignar cual tiene la opcion (checked=true)

Pero si les asigno un valor numerico comun a cada par, tendre el problema que al final no me devolvera los valores en dos vectores, es decir con eso no me devolvera vectorA1 - vectorB1, vectorA2 - vectorB2... en vez de unicamente vectorA y vectorB o me equivoco???

Por JotaeRe

96 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab