Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Agrupar correlativos - mysql

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 03:43 pm
saludos... a ver, mi situación es la siguiente, tengo una tabla como la siguiente:

valor 1
valor 2
valor 3
valor a
valor b
valor 4

necesito agrupar y que quede así:

valor (1 al 3)
valor (a al b)
valor (4 al 4)

es decir, agrupar en bloques correlativos...

cómo podría empezar al menos.? :ownz:

Por mauril26

161 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 06:36 pm
la consulat sobre la base de datos es un simple select *
ahora lo que debes hacer es organizarlos por codigo con el mismo ciclo que los vas leyendo y comparas que tipo es el que tienes (numero o texto) luego comparas el siguiente si es igual lo concatenas o agregas a un vetor, si no es asi lo colocas en un vector nuevo y listo tendras tus "bloques"

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 08:19 pm
he alli el detalle, debe ser en puro sql...

Por mauril26

161 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 02:50 am
El agrupamiento que quieres hacer no tiene lógica. ¿Por qué "valor (4 al 4)" está después de "valor (a al b)" si "valor (1 al 3)" está antes?, ¿solo porque los registros son correlativos?. Las tablas SQL no tienen orden intrinseco, el orden se lo das tú al establecer el o los índices de la tabla y luego con la cláusula ORDER BY de SQL.

Lo que yo haría para resolver el problema es poner un campo más en la tabla llamado "grupo" y al momento de insertar un nuevo registro verificaría si ese nuevo registro pertenece a un grupo de registros que ya existe y le pondría el mismo número en el campo "grupo" pero si no existe "crearía" un grupo nuevo. Entonces sí podría ejecutar una sentencia SQL SELECT que los agrupe por grupo tal como quieres.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.