Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi Blog

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 10:17 am
Bueno, no busco críticas, pero si a alguien le puede servir de algo, os dejo mi blog,
http://www.fcomoreno.net

Un poco de todo para la gente del gremio.

Salu2

Por funmaker

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Albacete (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 01:47 pm
Pues chevere, lastima los frame...

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 03:55 pm
lastima los pop ups tambien ¬¬

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 04:00 pm
Lastima los frames dentro de frames :(

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:00 pm
Chicos ¿No os funcionan?¿De verdad? ¿ni los frames ni los iframes?¿ni los popups?
¿A qué se debe tanto odio a los frames y a los popups? A vosotros os ha funcionado, no me interesa que la visite alguien que tenga un browser que no soporte marcos ni ese tipo de l.... users. Bueno Rollo.

Salu2

Por funmaker

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Albacete (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:06 pm
Moderar tu lenguaje debes... no es que no nos gusten, es por usabilidad...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:13 pm
Sephiroth, siento que no consideres moderado mi lenguaje, si en algo he ofendido a alguno de los posteadores, mis disculpas. No creí hacerlo en ningún momento, ni era mi intención.

Pienso (yo, personalmente) que la usabilidad es algo abstracto. Considero la usabilidad de un sitio web como algo a considerar teniendo en cuenta el público objetivo.

En fin, es solo mi modesta opinión.

Un saludo, y reitero mis disculpas.

Por funmaker

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Albacete (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:53 pm
a mi no me has ofendido.... pero solamente creo que esteticamente no se ven muy bien ni los frame ni los iframe .... sorry....


Pienso (yo, personalmente) que la usabilidad es algo abstracto. Considero la usabilidad de un sitio web como algo a considerar teniendo en cuenta el público objetivo.


No es tan abstracto.... tienes que tocar a cualquier tipo de publico....

Los elementos que hay en pantalla toman partido en la navegabilidad....

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:54 pm

funmaker escribió:

...Pienso (yo, personalmente) que la usabilidad es algo abstracto. Considero la usabilidad de un sitio web como algo a considerar teniendo en cuenta el público objetivo....


Solo te puedo decir:

Freddie® escribió:

No son gustos, se llama usabilidad de interfaces y es una ciencia.


Si vienes a poner una web tuya aqui, la idea es que la critiquen, que te aconsejen, para eso esta hecho este foro, la gente viene aqui para corregir sus errores, y los que respondemos aqui lo hacemos basados en esa ciencia, en esas reglas, en los estandares, si tu tienes en tu cabeza algo diferente, no puedes preguntarle a nadie como lo ven porque no entenderan.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:00 pm
Pero ramm, espera la idea es tambien proponer..... nada esta completamente escrito, nadie viene a imponer un estilo......

Talves ese es el problema en latinoamerica (en la parte de diseño) hemos perdido una identidad y nos basamos en tendencias.... NO!

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:14 pm
:?
Yo no hablo de estilos, ni de diseño, la usabilidad no tiene nada que ver con esos dos.
Y ese problema no es de latinoamerica, en todo el mundo la gente hace webs poco usables.

De todas maneras ya lei lo que uso arriba

funmaker escribió:

Bueno, no busco críticas...


En ese caso, no digo mas. Pero dificulto que pueda evitar los comentarios al respecto.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:15 pm
La usabilidad no es una tendencia, es una serie de normas básicas que permiten que el usuario se sienta comodo y tránquilo durante su experiencia en la web, se puede innovar sin romper con la usabilidad bipsa....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:19 pm
Bla bla bla
...

Antes de que esto se convierta en un flame em gustaria dar mi opinión respecto a la web.

El diseño me gusta, no esta nada mal y no es molesto; el problema en si, son los frames a iframes

Te dare un ejemplo, si quisieras, por ejemplo, hacer un link directo a un articulo de tu blog, digamos
http://www.cristalab.com/blog/8132/clabserver__flash_multiusuario_sin_servidores

En tu caso, usando frames, no podrias; es el mismo problema de hacer webs 100% en Flash, el contenido interno.

Por otro lado, esta Google; mira que pasa si busco funmaker en Español, me devuelve esta dirección
http://www.fcomoreno.net/news/news.php

Como ves, no es la mejor opción.
Usar frames e iframes no esta mal en casos como la ayuda de Flash y cosas asi, pero en una web completa pueden resultar un problema y lo que ellos hacen ya lo suple sin ningun problema (Y diria yo, de una forma mas efectiva) CSS y XHTML

El tema de los popups si es que irrumpen directamente la navegación de usuarios, como yo, que usan pestañas para navegar por no querer tener un monton de ventanitas en la barra de tareas abiertas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:26 pm
Espera Ramm y Sephirot, el diseño no es lo bonito que se ve...... creo que es claro..... un mal diseño afecta la usabilidad... y más un blog no? El proponer un nuevo esquema para un blog es válido,..... si creo que en este caso no es el mejor a seguir....

en fin....

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:37 pm

bipsa escribió:

Espera Ramm y Sephirot, el diseño no es lo bonito que se ve...... creo que es claro.....


Que es el diseño?
Yo conozco como diseño (en mis mas de 10 años de diseñador) la parte visual, justamente lo bonito (o feo) que se ve algo.
El esquema puede formar parte del diseño, pero no es el diseño.

Lo de aportar nuevos esquemas, completamente de acuerdo, la web es infinita, y siempre habra espacio para nuevas propuestas.
Pero creo que Sephirot y yo hablamos de este en especial, por usabilidad, no por diseño, porque la web se ve muy bien, pero como dice Fredd, se puede lograr algo mejor con XHTML y CSS con ese mismo diseño, pero mas usable.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:42 pm
Mira, diseño es la concepción de una idea, para producirla.... pero igual es semantica, y nos quedariamos dias discutiendo al respecto...

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:43 pm
:?

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:46 pm
que el rae nos muestre ;)


diseño.
(Del it. disegno).
1. m. Traza o delineación de un edificio o de una figura.
2. m. Proyecto, plan. Diseño urbanístico
3. m. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial
4. m. Forma de cada uno de estos objetos. El diseño de esta silla es de inspiración modernista
5. m. Descripción o bosquejo verbal de algo.
6. m. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.


http://www.rae.es/

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:49 pm
La RAE no aplica en absoluto al contexto de lo que se esta hablando; en cambio, esto si:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web

PD. Si, ya se, "don't feed the troll", pero es que el tema de la RAE ya no me lo aguante

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 06:57 pm
Ok, whatever you said!...... :D

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 08:05 am
En primer lugar, quisiera decir que en un principio no pretendía que esto se convirtiese en un flame, y que mi única intención a la hora de presentar mi blog era la de compartir con vosotros, gente a la que admiro, y a la que llevo mucho tiempo leyendo sin participar, mis reflexiones, mis pequeños artículos y en definitiva, darme a conocer dentro de vuestro grupo.

El hecho de no buscar críticas, era precísamente por no iniciar una discusión en la que, ciertamente y debido a las tendencias actuales, los que apoyamos el uso de métodos no estándares, tenemos las de perder.

Me voy a permitir citar a Oscar Trelles, en un artículo publicado en alzado.org:

<<
Diferentes disciplinas tienden a explicar el concepto de Usabilidad en formas que se ajustan a sus propios propósitos, y por tanto suelen depender de un contexto particular. Por otro lado, la facilidad de uso es sólo una parte de la ecuación, y por esa razón es que prefiero la definición orientada a la eficiencia que da ISO:

“Usabilidad es el grado en que un producto puede ser utilizado por usuarios específicos para lograr metas específicas con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso específico”.
(International Organization for Standardization, ISO 9241-11 1998)

Usabilidad, en el contexto del diseño de interfaces puede ser descrita como una evaluación multidimensional del nivel general de satisfacción con que un usuario es capaz de completar un conjunto de tareas específicas.
>>

El artículo completo habla sobre la usabilidad de Flash, y es muy bueno:

http://alzado.org/articulo.php?id_art=438

Por eso hablaba de que en estos casos la usabilidad es un poco abstracta, en el aspecto de a quien dirijo mi web, al público objetivo de mi web.

Desde luego que los frame y los iframe, y los popups son poco accesibles, para personas invidentes que utilicen lectores, por ejemplo; para usuarios que no tengan habilitados los marcos, que no tengan el plugin de flash, e incluso para usuarios que no puedan manejar un ratón. Pero también me pregunto cuantos de estos usuarios forman parte del público objetivo de una web, cuyo principal cometido era en un principio el de presentar una serie de informaciones a diseñadores conocidos, a amigos y a quien yo estimase oportuno, además de darme a conocer, pero siempre dentro de unos parámetros definidos concernientes a un público limitado. Quizás después de todo fue un error publicarla aquí. Ni siquiera está dada de alta en buscadores, lo que aprece en google es por su propia iniciativa, supongo que fruto de los robots de búsqueda.

No obstante, y en definitiva, me quedo con los comentarios que Freddie hace acerca del uso de los marcos y el poder especificar una url directa a un artículo. Problema que intentaré solucionar en una próxima versión. Tampoco desperdicio el resto de comentarios de los que habéis posteado, y no es que no admita las críticas; pero me permito interpretarlas según me convenga; y os agradezco enormemente que lo hayais hecho. "Es de ser bien nacido el ser agradecido".

Una vez más aprovecho para saludaros, y para ofreceros mi humilde ayuda y colaboración siempre que esté en mi mano.

Por funmaker

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Albacete (España)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 03:58 pm

funmaker escribió:

Chicos ¿No os funcionan?¿De verdad? ¿ni los frames ni los iframes?¿ni los popups?
¿A qué se debe tanto odio a los frames y a los popups? A vosotros os ha funcionado, no me interesa que la visite alguien que tenga un browser que no soporte marcos ni ese tipo de l.... users. Bueno Rollo.

Salu2


El problema es que visualmente queda poco logrado. La web edsta mjy lograda pero esas barras laterales y horizontales en medio estorban y no coinciden con el resto del diseño, que por cierto me gusta mucho.

deu

PS Y los iframes y frames si los vemos.

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.