Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CTRL+FLECHAS: Navegar entre campos editables

Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 05:36 am
Buenas buenas! (Hace tanto que no participaba!!)... Mi consulta es "sencilla"... y hasta es utilizada por PHPMyAdmin... así que no pido nada mágico para los gurúes y amigos de la casa de CLAB!

Gugleé bastante para dar con una solución a mi problema (... y cuando digo que gugleé bastante... creanme -.-) pero no tuve exito alguno... muchos hablan de extensos códigos en JS y no soportados por la mayoría de los teclados (ya que los KeyCodes varían según el teclado... o quizá según por el Sistema Operativo del cliente... en fin...)

Estube explorando el código fuente del marco de la pantalla de PHPMyAdmin (...cuando te muestra el formulario para agregar los valores a los campos) y tampocó encontré la solución... esto escapa a mis conocimientos...

Mi consulta en resumen: Como puedo hacer para navegar por los campos de un formulario utilizando la combinación CTRL+FLECHAS?

Esto teniendo en cuenta que: tiene que ser cross-keyboard/OS/browser

Estoy muy perdido... o mareado... o confundido... necesito la iluminación de vuestro conocimiento, Oh! Grandes Clabbers!!

Gracias y sigo por estos lares!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador gráfico y web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 01:32 pm
hacelo con TAB

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 03:33 pm
Em... no -.- ja! con TAB, pasas al siguiente campo o al siguiente campo según el valor de "tabindex"... En este ejemplo:

campo1 - campo2 - campo3 (fila 1)
campo1 - campo2 - campo3 (fila 2)
campo1 - campo2 - campo3 (fila 3)

Al tabular con TAB, pasa de campo1 > campo2 > campo3 (fila 1), luego sigue por campo1 > campo2 > campo3 (fila 2), etc... lo que yo necesito es que, suponiendo que el foco está en campo2 (fila1):

CTRL+ABAJO, pase el foco al campo2 (fila 3)
CTRL+DERECHA, pase al campo3 (fila3)
CTRL+ARRIBA > campo3 (fila2)
CTRL+IZQUIERDA > campo2 (fila2)
CTRL+ARRIBA > campo2 (fila1)
CTRL+IZQUIERDA > campo1 (fila1)

Como mencioné en el post original, PHPMyAdmin lo hace... pero todavía no logro descubrir como... pero tengo entendido y probado que no es posible hacerlo con un simple TAB, ACCESKEY o TABINDEX. Si estoy errado, me gustaría ver un ejemplo!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador gráfico y web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 10:42 pm
Bueno, ya me encontré con la solución! Dentro de PHPMyAdmin, el archivo donde se aloja la función que hace lo que quiero, se llama "keyhandler.js"...

Lo estudio, y ni bien lo tenga, lo posteo! ;)

Salut!

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador gráfico y web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.