Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carga de texto externo

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:26 pm
hola, mi cuestion es la siguiente, necesito poner como una seccion de noticias pequeña en una animacion, pero quiero que el texto cargue desde un archivo externo que pueda editar facilmente sin tener que entrar en el fla, teniendo en cuenta tambien que se me ocurre que deberia ir como en un scroll para cuando el texto sea muy extenso, yo se hacer algunas cosas en flash pero es que aun estoy muy buñuelo en lo del codigo :( y el tuto que hay aca pues aun me parece demasiado complicado :oops:, hay alguna manera de hacer lo que digo de una manera un poco mas sencilla, de antemano muchas gracias...

pd: por si las moscas y acabando de leer el post de swat7 no creo tener tiempo de barrer, lavar, cocinar etc etc... ^^

Por Finvara

807 de clabLevel



 



Ultima edición por Finvara el 18 Jul 2005 04:29 pm, editado 1 vez

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 05:45 pm
XD.. no es necesario... lo que tu pides es sencillo...

solo lee este tutorial..
http://www.cristalab.com/tutoriales/13/sistema_de_noticias_en_flash_con_loadvars

o este:
http://www.cristalab.com/tutoriales/12/tutorial_de_xml_en_flash_mx_2004

saludox!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 10:30 pm
el de sistema de noticias fue el que lei y pues noes que haya comprendido muy bien, sinembargo tratare de nuevo y cualquier cosa, a riesgo de salir despedido de un batazo posteare una vez mas :oops:

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 10:56 pm
pero que es lo que necesitas? :? ... un ejemplo?? los tutoriales lo traen.... los tutos traen ejemplos...

te recomiendo que lo hagas por XML...

o que es lo que necesitas, como podemos ayudarte... :?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 06:26 pm
ok ya lo solucione de otra manera mas simple, (algunas veces lo mas simple es lo mejor) lo pongo por si alguien lo llega a necesitar y le sirve la idea, creo el texto y lo inicio con "text= contenido del texto" (sin las comillas) y lo guardo com .txt, pongo un cuadro de texto dinamico multilinea con var=text y en el primer frame uso esto:

Código :

loadVariablesNum("nom_archivotexto.txt", 0);
y listo!!! :) con eso es suficiente, ahora lo que voy a hacer es ponerlo dentro de un scroll por si el texto sale demasiado largo, igual si tengo problemas con eso pues preguntare nuevamente. De todas maneras muchisimas gracias y seguire estudiando el tutorial.
Pd: Quiero agregar que esta solucion no la propuse yo, me la dieron en otro foro, la cosa es que no debo apropiarme de ideas ajenas. :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 03:16 am
algunas veces lo mas simple es lo mejor


tal cual!!

Pd: Quiero agregar que esta solucion no la propuse yo, me la dieron en otro foro, la cosa es que no debo apropiarme de ideas ajenas. Guiño


bien por aclararlo, si bien nadie se iba a dar cuenta, tiene onda qeu lo hayas hecho

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 06:37 am
Genial, recuerda que aqui responderemos tus dudas en lo que podamos... y lo del batazo, solo es una forma de mantener control con humor ;)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 06:36 pm
muchas gracias por los comentarios, pero surgio un pequeño detalle en la anterior solucion, resulta que cuando cargaba el texto externo los acentos salian reemplazados por cuadritos, osea donde hay tildes salian cuadritos, averigue y salio que eso se resuelve guardando el texto en codigo UTF-8 y parecia que todo iba bien hasta que puse el simbolo de porcentaje "%", dicho simbolo no aparece en el swf y observando el comportamiento dedusco que donde pongo el mentado simbolo el borra el siguiente caracter, ejemplo, si escribo esto:"Existian 80% de posibilidades de que el Santa Fe le ganara al Nacional", sale esto:"Existian 80de posibilidades de que el Santa Fe le ganara al Nacional", el porcentaje anula el espacio, es como si tomara el simbolo como una palabra clave en programacion, alguien sabe por que sucede esto? existe alguna manera de que aparesca el dichoso simbolo cuando cargo el texto???. Muchas gracias.

pd: El ejemplo usado fue resultado de mi loca imaginacion y de un poco de :cc:

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 07:28 pm
Mira si sustituyendo en el archivo de texto, el famoso tanto por ciento "%" por su simbolo de escape que es --%25-- se te soluciona el problema.
Aquí te dejo el enlace donde estan los simbolos de escape que utiliza MM.
http://www.macromedia.com/support/flash/ts/documents/url_encoding.htm

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 09:46 pm
heyy muchisimas gracias, funciono perfecto!!!!

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 06:52 pm
Hola de nuevo yo! sogo posteando en este mismo tema para no abrir mas post ya que la pregunta sigue siendo referente a la carga de un texto externo, el asunto es como sigue: todo lo anterior ya esta funcionando correctamente (una vez mas gracias a todos los maestros que aclararon las dudas!) pero surgio un nuevo inconveniente, tengo una animacion principal que esdonde puse este texto externo usando el codigo antes expuesto, en esta animacion principal hay una botonera que a su vez carga otras animaciones, supongo que eso es lo normal, pero resulta que una de estas animaciones le intente poner esa misma carga de texto externo, digamos que esta animacion se llama "sub1", entonces desde "principal" llamo a "sub1", al llamado funciona bien pero el texto externo no carga, supongo que es por que esta en otro nivel... :crap: y haciendo conjeturas se meocurre que si con _parent o con _root la animacion sube de nivel, como le hago para que baje?, cual seria la solucion ??? les agradeceria si alguien me diera una manito y me explicara por que no me funciona.
aca pongo el code de nuevo:

Código :

loadVariablesNum("nom_archivotexto.txt", 0);

pd, suguro que es una cosa bien sencilla pero ni idea.. :oops:

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 07:00 am
quizas si probas con el getDepth(), nunca lo use, pero si el swapDepth() con los movie clips, debe tener la misma logica,
esto es lo que dice la ayuda de flash:

Ayuda de Flash escribió:

TextField.getDepth()
Availability
Flash Player 6.

Usage
my_txt.getDepth()

Parameters
None.

Returns
An integer.

Description
Method; returns the depth of a text field.


espero que sirva
saludos

Editado por DanielSemper: Mx agregue los tags quote.. vaya q me gusta un post ordenado.. saludos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 10:07 am
Hola, feliz fin de semana.
Creo que solucionarás el problema si cargas el archivo directamente en el _root del .fla que quieres que te lo muestre:

Código :

_root.loadVariables("nom_archivotexto.txt");

Si lo prefieres, creas un movieCilp en ese .fla le pones un campo de texto y cargas el texto en el así:

Código :

NomMovieClip.loadVariables("nom_archivotexto.text");
NomMovieClip.NomCampoTexto.variable="NomVariable"

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2005 02:24 pm
muchas gracias por las respuestas,

antonio_L escribió:

Creo que solucionarás el problema si cargas el archivo directamente en el _root del .fla que quieres que te lo muestre:
Código:
_root.loadVariables("nom_archivotexto.txt");
Esto ya lo habia intentado y deberia funcionar por que con el root pues se supone que lo llama desde el fla contenedor, pero no funciona, y la segunda opcion tampoco, ya puse el codigo en el boton del menu que llama al swf donde se encuentra el campo de texto, con _root y sin el y tampoco funciona, la cosa es saber por que no funciona al cargar el swf , ya que el swf donde esta el texto funciona corrctamente y cuando lo cargo desde la otra pelicula deja de funcionar?

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 02:47 am
yo tengo un problema parecido cuando cargo el txt porque no aparecen los signos de puntucacion como son las ´´~~ ñ á.

solo pido una ayudadita, gracias.

Por voz_ae

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 08:22 pm
yo tengo un problema parecido cuando cargo el txt porque no aparecen los signos de puntucacion como son las ´´~~ ñ á.
eso creo qe se soluciona usando fuentes embebidas, si no estoy mal aca hay un tutorial sobre eso, o como habian dicho antes, guardando el texto como unicode o utf-8, cabeanotar queaun nohepodido resolver mi problema de cargar el swf de manera correcta y se ma acaban las ideas y el iempo... :oops: help me please...

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2005 09:34 am
Perdona finvara parece que no logro captar tu nuevo problema.
Esto es lo que yo entiendo.
1º__ Tienes una película principal que antes te daba problemas pero ya los tienes solucionados.
2º__ Tienes otra película secundaria que cargas en la principal mediante un botón que hace la llamada, esta película secundaria, ¿la cargas en un nivel o en un MovieClip contenedor?.
3º__ En esta pelicula secundaria quieres que te aparezca el mismo texto (u otro que más da), que en la pelicula principal, bueno pues haz como hiciste en la principal, repite el proceso, creas el campo de texto, abres el archivo, llamas a la variable etc. y publicas –F12--.
4º__ Cuando llames a esta película desde la principal no debes tener problemas con la visualización del texto.

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2005 01:56 pm
Veamos, cómo cargaste la primera vez el texto externo? :?
Si lo cargaste con

Código :

loadVariablesNum("nom_archivotexto.txt", 0);

pués sólo tienes que cargar el nuevo con el mismo método en el mismo nivel, pero con el nuevo nombre de tu arhivo de texto.

Espero que te sea de utilidad :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 04:22 pm
hola, primero que todo, muchas gracias por los aportes, les cuento que ya esta funcionando, lo voy a tratar de explicar para que se enteren como quedo...
primero tengo una pelicula principal donde esta la barra de menu, y abajo de esta esta el area de texto donde me carga el archivo externo, como ya saben eso se soluciono satisfactoriamente con loadVariablesNum(.....) ok, luego hay otra pelicula que se carga en la principal dentro de un contenedor, esta pelicula tambien debia cargar un archivo de teto externo (diferente al primero porsupuesto), para eso use el mismo codigo anterior y al ejecutarla independientemente funcionaba perfecto, el problema estaba cuando llamaba la segunda pelicula desde la principal pues no visualizaba el texto, la pregunta era que si dicho texto cargaba en la animacion de modo independiente por que no lo hacia cuando era llamado desde la principal, y por ahi me consegui esto,

Código :

this.loadVars(...)
,y con esto ya funciono perfectamante!, la pregunta es por que funciono sin el Num del loadVars?? como por saber por que esa fue la solucion, ya que lo importante no es tener la solucion, en realidad lo importante es saber por que esa es la solucion!

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 04:32 pm
buenas tardes,
yo también me estoy peleando con la carga de texto externo con load vars y un archivo .txt
Mi duda es la siguiente: en el archivo text como puedo hacer para incluir vínculos a urls?
No sé cómo escribirlo ......
Por ejemplo mi .txt es este:

&texto=
Podeis visitar las siguientes paginas web
www.fotocultura.com
www.devertigo.com

Cómo tengo que hacer para que las urls sean vínculos activos?????

Muchisimas gracias por todo
MONUP

Por monup

11 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2009 06:55 am
Hola Finvara!
Muchas gracias por toda la información que colocaste, de entre tanto buscar la forma de cargar texto externo en flash solo me funcionó la tuya!
Pero tengo un problema, como hago para colocar el scrollbar al texto? ya que el texto que requiero cargar es muy largo. Lo hago por la forma tradicional que siempre me funcionó y nada...( arrastrar el componente al escenario dentro del cuadro de texto dinamico , colocarle el mismo nombre de instancia y listo) .
Si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho. Otra cosa es que al cuadro de texto dinámico no puedo incorporarle fuentes ( para que no se vea como pixelado el texto que cargo) ya que cuando lo hago simplemente no me carga el texto externo.
Estaré muy agradecido de la ayuda que puedan ofercerme. Muchas gracias!

Por anibrimo84

29 de clabLevel



 

Venezuela

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2010 09:37 pm
hola tengo una duda...
se trata de un archivo que tiene que cargar textos, en una caja de texto aparecerá el nombre del producto y en otra caja el precio de ese producto mi código está así:

Código ActionScript :

loadVariablesNum("ruta/carpeta/nombre.txt", nombre);
loadVariablesNum("ruta/carpeta/precio.txt", precio);


donde "nombre" y "precio" son las instancias que tienen mis cajas de texto, se supone que debe de funcionar pero no, alguien sabe que sucede???

en el código que está más arriba ponen ("nombredelarchivo.txt", 0) supongo que ponen "0" porque sólo se va a cargar una archivo de texto

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2013 04:38 pm

raider33 escribió:

hola tengo una duda...
se trata de un archivo que tiene que cargar textos, en una caja de texto aparecerá el nombre del producto y en otra caja el precio de ese producto mi código está así:

Código ActionScript :

loadVariablesNum("ruta/carpeta/nombre.txt", nombre);
loadVariablesNum("ruta/carpeta/precio.txt", precio);


donde "nombre" y "precio" son las instancias que tienen mis cajas de texto, se supone que debe de funcionar pero no, alguien sabe que sucede???

en el código que está más arriba ponen ("nombredelarchivo.txt", 0) supongo que ponen "0" porque sólo se va a cargar una archivo de texto



Bueno buscando en todos los post encontre esta inquietud y la verdad algo similar ando haciendo lamentablemente la fecha de la pregunta es muy vieja pero en fin nunca es tarde para aprender yo encontre un tutorial muy bueno para solucionar esta pregunta hay les dejo el link: Ver aqui

Por marcaweb

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.