Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

trabajar con tiempos

Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 08:49 pm
Hola. Estoy tratando de usar tiempos en una página. Por ejemplo, me gustaría que un usuario tenga su cuenta y que con ella pueda realizar cierta acción solo una vez por día. Para esto pensé en trabajar de alguna manera con la función time() pero me di cuenta que el valor que retorna depende de la configuración de la hora del sistema operativo y sería fácil manipular la restricción que pienso poner para el usuario. Qué puedo hacer?

Por sprom

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 12:07 am
La función time() devuelve la hora del servidor ¿el usuario en cuestión tiene acceso a la configuración del servidor?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 02:28 pm
Pues la verdad me pareció leer por ahí que no daba exactamente la hora del servidor y cometí el tonto error de probarlo corriendo el script PHP en mi propia PC usando la misma como servidor con el EasyPHP y obviamente al cambiar la fecha de mi sistema operativo, cambiaba el del cliente y a la vez del servidor, pero por algún motivo no lo había notado y pensé que date() me daba la hora del cliente. :lol:

Ahora ya lo probé con un servidor de verdad y cambiando la fecha de mi pc se mantiene el valor que retorna la función date(). Muchas gracias por la aclaración. ^^

Por sprom

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 12:07 am
De nada.
Seguramente lo que has leído es que time() no devuelve exactamente la hora del servidor porque puede estar desplazada según la zona horaria que se configure en el php.ini o en la configuración del servidor. Por ejemplo, un servidor que está físicamente en EEUU puede darte la hora de Argentina si la solicitas para un dominio que tenga alojado y necesite la hora de Argentina. Pero para lo que quieres hacer tú ese desplazamiento es irrelevante (y en cierta forma es mejor, porque estarás usando la hora de tu país siempre, sin importar dónde esté físicamente el servidor).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.