Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

agregar varias imagenes en varios fotogramas de una sola vez

MensajeEscrito el 14 Feb 2010 12:49 am
hola a todos, tengo 200 a mas imagenes importadas a la biblioteca de flash y tengo que insertar una imagen en cada fotograma respectivamente todas en la misma capa (fotograma_1 - img_1, fotograma_2 - img_2, etc, etc..), lo que quiero saber es si hay alguna forma de insertar las 200 imagenes en 200 fotogramas de una sola vez sin estar arrastrando imagen por imagen a cada fotograma y si se puede que queden centradas al documento, supongo que debe haber alguna forma de hacerlo con action script2 pero no tengo ni idea (uso flash 8). Es que estoy intentando hacer stop motio cuadro por cuadro, e encontrado algunos programas para hecer esto pero no permiten crear efectos como en flash. muchas gracias a todos por la ayuda.

Por zonarock

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 14 Feb 2010 11:40 am
pon las imagenes nombre iguals, ejemplo: imagen1,imagen2,etc... Importa la imagen1 y flash te dira que si es una sequencia de imagens o algo parecido. Le dices que si y entonces te pone la imagen1 al fotograma1, la imagen2 al fotograma2, etc...

Por sidecat

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2010 10:56 pm
ok man ahorita lo pruebo aver que tal. gracias

Por zonarock

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Feb 2010 06:20 pm
coloca el siguiente codigo en un archivo llamado DistribuyeElementos.jsfl en la carpeta
C:\Documents and Settings\gaby\Configuración local\Datos de programa\Adobe\Flash CS3\en\Configuration\Commands
(cambia "gaby" por tu nombre de usuario en windows, o si tienes otra version del Flash)

Código :

// *****************************************************************************
// se supone que en un nuevo movieclip estan todos los elementos 
// a distribuir en frames, y no hay otra cosa adicional, y estan todos seleccionados
// esta función se encarga de:
// distribuir todos los elementos en capas
// para despues poner las capas en frames seguidos en la primera capa
// *****************************************************************************
var dom=fl.getDocumentDOM()
var timeline=dom.getTimeline()
//distribute selection
//timeline.selectAllFrames();
timeline.setLayerProperty("name","capaModificada","selected");
dom.distributeToLayers();
totCapas=timeline.layerCount
if(totCapas>0) {
   frameIndex=0
   PrimeraCapa=timeline.layers[0] // se usa la primera capa para reacomodar los frames [se supone que esta vacia]
   for(var f=1;f<totCapas;f++) { // se barre a partir del indice 1, la 0 es la primera capa
      fl.trace(timeline.layers[1].name)
      timeline.currentLayer = 1
      timeline.copyFrames(0)
      timeline.currentLayer = 0
      timeline.pasteFrames(frameIndex)
      frameIndex++
      timeline.deleteLayer(1)
   }
}

luego crea un nuevo movieclip con todas las imágenes en el primer fotograma
selecciona todo con Ctrl-A
y hasta el ultimo ejecuta el comando:
Escoge la opcion del menu "Commands", y te muestra una lista donde debe estar el comando creado "DistribuyeElementos", y seleccionalo

y se produce la magia....

Si no encuentras el comando es que no lo colocaste en la carpeta correcta.

el nombre de la carpeta corrresponde a una instalación de Windows XP en español, con Flash CS3 en inglés

Nos cuentas como te andubo...

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 09:54 pm
probe la primera forma y no me resulto, hice: archivo/importar a biblioteca pero no me salio el mensage de ( es una sequencia de imagens o algo parecido ) voy a probar el metodo de gabynufe aver que tal. grcias por la ayuda.

Por zonarock

65 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 11:52 pm

gabynufe escribió:

coloca el siguiente codigo en un archivo llamado DistribuyeElementos.jsfl en la carpeta
C:\Documents and Settings\gaby\Configuración local\Datos de programa\Adobe\Flash CS3\en\Configuration\Commands
(cambia "gaby" por tu nombre de usuario en windows, o si tienes otra version del Flash)

Código :

// a distribuir en frames, y no hay otra cosa adicional, y estan todos seleccionados
//distribute selection
//timeline.selectAllFrames();
if(totCapas>0) {
   frameIndex=0
   PrimeraCapa=timeline.layers[0] // se usa la primera capa para reacomodar los frames [se supone que esta vacia]
   for(var f=1;f<totCapas;f++) { // se barre a partir del indice 1, la 0 es la primera capa
      fl.trace(timeline.layers[1].name)
      timeline.currentLayer = 1
      timeline.copyFrames(0)
      timeline.currentLayer = 0
      timeline.pasteFrames(frameIndex)
      frameIndex++
      timeline.deleteLayer(1)
   }
}

luego crea un nuevo movieclip con todas las imágenes en el primer fotograma
selecciona todo con Ctrl-A
y hasta el ultimo ejecuta el comando:
Escoge la opcion del menu "Commands", y te muestra una lista donde debe estar el comando creado "DistribuyeElementos", y seleccionalo

y se produce la magia....

Si no encuentras el comando es que no lo colocaste en la carpeta correcta.

el nombre de la carpeta corrresponde a una instalación de Windows XP en español, con Flash CS3 en inglés

Nos cuentas como te andubo...

hola, funciono el script pero a medias, distribuye las imagenes como queria pero de atras para adelante, osea tengo las imagenes nombradas desde la 1 a la 10 y en el frame 1 pone la imagen 10, frame 2 imagen 9, frame 3 imagen 8 etc etc. como puedo corregir esto.

Por zonarock

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2010 11:25 pm
ya me funciono.. solo ordene las imagenes de abjo hacia arriba en la biblioteca y las agrege asi y listo funciono todo bien, gracias por la ayuda...

Por zonarock

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Ago 2010 02:59 pm
hola mi pregunta es exactamente la misma (como colocar imágenes en fotogramas automáticamente...) con la unica diferencia de que yo utilizo macromedia flash 8, agradezco mucho la ayuda

Por dacastror

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2010 10:29 pm

zonarock escribió:

ya me funciono.. solo ordene las imagenes de abjo hacia arriba en la biblioteca y las agrege asi y listo funciono todo bien, gracias por la ayuda...

Es la mnisma vercion que yo uso la 8 , si no que cuando escribi ( uso flash 8 ) al escribir el 8 con el parentesis junto me salio este smail 8) . Si te funcionara...

Por zonarock

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Ago 2010 10:32 pm

dacastror escribió:

hola mi pregunta es exactamente la misma (como colocar imágenes en fotogramas automáticamente...) con la unica diferencia de que yo utilizo macromedia flash 8, agradezco mucho la ayuda

Es la mnisma vercion que yo uso, la 8 , si no que cuando escribi ( uso flash 8 ) al escribir el 8 con el parentesis junto, me salio este smail 8) . Si te funcionara, solo ordenalas de abajo hacia arriba.

pd. Upss me equiboque al citar arriba...

Por zonarock

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Ago 2010 03:36 pm
Para dacastror (que me pidió el mismo codigo pero que además centre los objetos):

Código :

if(totCapas>0) {
   frameIndex=0
      fl.trace(timeline.layers[1].name);
      timeline.currentLayer = 1;
      timeline.copyFrames(0);
      timeline.currentLayer = 0;
      timeline.pasteFrames(frameIndex);
      timeline.deleteLayer(1);
      timeline.currentLayer = 0;
      timeline.currentFrame = frameIndex;
      fl.getDocumentDOM().selectAll();
      fl.getDocumentDOM().align('horizontal center', true);
      fl.getDocumentDOM().align('vertical center', true);
      frameIndex++;
   }
} 

Esto centra las imagenes en el punto (0,0) del movieclip, y solo pones el movieclip en el centro del escenario.

espero te sirva

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2010 03:18 am
muchas gracias por responder solo pasa una cosa, es que soy novato usando macromedia flash y no se como hacer para utilizar este código, agradezco enormemente la ayuda

Por dacastror

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2010 04:23 am
mil gracias la carpeta mencionada estaba oculta pero escribiendo la direccion de la carpeta me salio mil Gracias

GraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasy más gracias

Por dacastror

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab