Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

2 dudas

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 10:55 am
puse una duda en el de flash mx igual aqui es mas apropiada:

dos dudas
hola grupo
tengo 2 dudas!
1º - quiero que un componente (scrollpane) que pase de tener una altura 0 a 100 que pasa que he hecho esto y va muy rapido y no se ve al ojo como lo podria retardar??

ScrollBio.scaleY=1;
for (I=0;I<=400;I++) {
ScrollBio.scaleY=ScrollBio.scaleY+1
}

2º -

tengo 4 botones cada boton mostrara una imagen cada vez que lo pincho y desaparece la que estaba

boton1=1
boton2=2
boton3=3
boton4=4

si tengo la imagen 1 viendose y pincho en el boton4 me aparece la imagen 4 vale, hasta aqui bien, pero como hago para decirle que la 1 es la que esta visible? y no la 3 o la 4? me imagino que habra alguna propiedad de ese grafico que le diga que tiene alfa a 100?' si es asi y rematamos jjejeje una funcioncilla que degrade el alfa de un grafico

gracias a todos por la ayuda!

aun asi muy agradecido por esa funcioncilla

Por spopobich

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 11:54 am
ScrollBio.scaleY=1;
for (I=0;I<=400;I++) {
ScrollBio.scaleY=ScrollBio.scaleY+1
}
esto lo tienes que poner en un enterFrame, algo como
i = 0;
_root.createEmptyMovieClip("controlador",666);
controlador.onEnterFrame = function() {
if(i<0) {
ScrollBio.scaleY += 1;
i++; } else { delete this.onEnterFrame; };
};



Para lo segundo, kizas te sirva este tuto
Tendrias que tener las imagenes externas no se si eso sera un problema


En caso de que las imagenes sean "internas" pues es sencillo, en cada boton pones una variable que indique que foto esta cargada,

por ejemplo al pulsar boton 4 que sea
_root.antFoto = _root.actFoto;
_root.actFoto = 4;
antFoto es la foto anterior, actFoto es la foto actual, asi solo tendrias que crear alguna forma de cambiar el fade a la antFto de 100 a 0 y de actFoto de 0 a 100




PS: La proxima vez, pro favor, se mas explicito en el titulo de tu pregunta, no postees dos dudas [si no estan relacionadas en un mismo post] OK?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 12:45 pm
ok la proxima vez lo hare como dices, era para que lo leiera el maximo numero posible de gente y asi obtener una respuesta mas rapidamente. :roll:

muchas gracias por la respuesta a la noche probare ahora estoy en el trabajo. :)

saludos.

Por spopobich

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 02:23 pm
spopobich

La primera del scaleY ya te la resolvieron arriba, pero la segunda si te la puedo resolver sin tener que modificar lo que tienes...

Asumo que actualmente tienes cada foto como un MC, entonces lo que debes poner en la accion del botón es lo siguiente:

on(release){
foto1_mc._visible=true;
foto2_mc._visible=false;
foto3_mc._visible=false;
foto4_mc._visible=false;
}

este sería el ejemplo para el Boton 1, y para los otros tres solo debes ir cambiando las propiedades de true y false,,, ahora si son demasiadas fotos va a ser un poco tedioso el proceso de actualización, entonces para ese podrás usar un ciclo que te esconda todas y al final te muestre solo la que necesites,,,,, si lo quieres hacer aun más profesional entonces puedes investigar un poco sobre una funcion que reciba el que debe quedar encendido y apagar el resto....

Posibilidades es lo que hay para hacerlo.

Suerte con tus fotos y tus botones.


For the Empire!!!


JDGomezB

Por jdgomezb

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 10:04 pm
esta es la funcion que me decrementa el alfa por si alguno se peleo con lo mismo que yo, no ha sido muy dificil viendo la respuesta de arriba anuque el depth no me queda claro como ajustarlo es decir que numero seria el mas correcto para la profundidad del clip e puesto 200 pero....

on(release) {
var i=0;
er._alpha=0;
_root.createEmptyMovieClip("controlador",200);
controlador.onEnterFrame = function() {
if(er._alpha<1000) {
er._alpha += 2;
i++; } else { delete this.onEnterFrame; };
};
}

Por spopobich

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 10:16 pm
spopobich

y para que usas esta funcion de arriba??? no creo que haya necesidad de andar jugando con el Alpha y el Level de los movieclips para algo tan sencillo como aparecer y desaparecer unas fotos en una galería.... ahora si lo que quieres es que se desvanezca una y aparezca la otra también con suavidad entonces si puedes ir dandole garrote al alfa de cada foto..

Saludos

Por jdgomezb

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 06:14 am
Si, bueno ese es un trozo de la funcion, en la mia detecta entre una serie de fotos cual es la que tiene el alpha a 100 y la decrementa a 0 mientras aparece otra ...
Se que es una chorrada ahora que empiezo a comprender un poco este lenguaje. yo trabajo programando en VB.net y ASP.net y me esta constando un poquito lo del guion bajo antes de las propiedades del objeto y no comprendo muy bien la filosofia del lenguaje, es decir, si las variables son globales a toda la pelicula o si se pueden hacer modulos para llamar a una funcion sin tener que repetirla...
en fin dudas de novato ^^

Saludos

Por spopobich

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 07:49 am
spopobich:

no te preocupes, el 99% de los q ayudamos en el foro de flash también ayudamos en el de ActionScript. En un futuro no dupliques posts. Ayúdanos a mantener el orden y la eficiencia en los foros.

Binvenid@ seas ^^ y por favor, revisa:

Guia para obtener ayuda efectiva en los foros

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.