Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como leer un txt en flash con loadvarnum dentro de una capa?

Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2010 09:50 pm
hola amigos de cristalab esto ya se que es facil ok aqui el codigo:

primer fotograma

Código ActionScript :

loadVariablesNum ("archivo.txt", 0);


caja de texto dinamica con variable : parrafo

dentro del archivo.txt &parrafo=Texto aqui &

ok tan facil como esto jejeje

EL PROBLEMA: lo e tratado de hacer pero adentro de un mc ok mi mc se llama " body " ahi adentro es donde pongo una caja de texto dinamico con el nombre de variable " parrafo " mi txt es archivo.txt que se encuentra en el mismo lugar del swf, cuando lo hago fuera del mc " body " si se lee el texto de archivo pero al hacer lo mismo dentro de " body " no lo lee si pudieran ayudarme ya trate de ponerle niveles y el codigo dentro y fuera del mc pero no me sale porfa ayuda se que ha de ser facil solo que no encuentro temas asi y los que encuentro no tienen respuesta, ahora lo mismo pasa en las imagenes.

Gracias a los que me alluden para los master ya a de ser super facil pero para uno que apenas va no jeje

Por KEEPEER

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2010 02:25 am
Porfa alguien sabe como es una baba esto pero enserio no lo he encontrado si alguien ya lo tiene porfa

Por KEEPEER

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 07:37 pm
@KEEPEER, no estás utilizando el método correcto, la función global loadMovieNum lee variables pero en un nivel de tu película por lo que no puedes hacer que las variables se creen dentro de tu MovieClip, para esto se utiliza la función global loadVariables, pero mejor aún es que utilices la clase loadVars, así no tendrás ningún problema, aquí tienes un ejemplo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 08:56 pm
Hola elchininet mmm no uso la funcion LoadMovieNum uso la funcion loadVariablesNum me dices que para un movie clip no puedes jalar asi nada mas las variables deves crearlas

Código ActionScript :

 
var myLoadVars:LoadVars = new LoadVars(); 

var titulo:text; 

myLoadVars.load("notas/archivo.txt"); 

myLoadVars.onLoad = function():Void{ 

         titulo = Number(this.titulo); //aqui como asigno lo que tenga 
                         //el txt   archivo.txt &titulo=Texto aqui &

         beginApplication(); 

         }:

function beginApplication():Void{    //esta funcion es para que lea primero el txt  
                                 //y despues lo asignemos al cuadro de texto 
    
      trace(titulo); 
      cajatextvar = titulo;
    
} 
 
stop(); 



 


Mira este codigo nunca lo habia hecho pues no creaba nunca variables las jalava con el loadvarnum por eso es qaue no se tanto solo quiero jalar texto de un archivo.txt y que aparesca ahi como un titulo solo eso el pex es que te digo que esta dentro de un movie clip antes te digo que los jalaba con loadvarnum y si me salian bien asta ahora que tiene movimiento la ventana ahora el txt tien 2 lineas para leer y pegarla en diferente caja de texto una es el titulo y la otra es el texto como encabezado y cuerpo lo que quiero saber es como jalo solo el titulo mira dentro del txt esta asi...

archivo.txt
&titulo=Aqui el titulo&
&cuerpo=Aqui el texto&


asi esta porfa hechame la mano ya se que a de ser bien babas esto pero necesito entenderle

Por KEEPEER

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 01:05 pm
@KEEPEER, mi anterior comentario estaba hecho para loadVariablesNum aunque haya escrito por error loaMovieNum.

Con el uso de loadVars no es que tengas que crear las variables (aunque es mejor hacerlo por si más tarde quieres acceder a ellas), lo que si tienes que darle a cada uno de tus campos de texto "nombres de instancia" en vez del campo "variables".

Por ejemplo si en tu txt tienes el siguiente texto:

Código ActionScript :

titulo=Aqui el titulo&cuerpo=Aqui el texto


Y dentro de tu MovieClip tienes dos campos de texto uno con nombre de instancia "myTitle" y otro con nombre de instancia "myText" deberías situar en el frame de tu MovieClip donde tienes los campos de texto algo como esto:

Código ActionScript :

var myLoadVars:LoadVars = new LoadVars();
var movie:MovieClip = this;

myLoadVars.load("notas/archivo.txt");

myLoadVars.onLoad = function():Void  {

   movie.myTitle.text = this.titulo;
   movie.myText.text = this.cuerpo;

};


O si quieres guardar los valores en variables para usarlos más tarde puedes hacer:

Código ActionScript :

var myLoadVars:LoadVars = new LoadVars();
var movie:MovieClip = this;

var titulo:String;
var cuerpo:String;

myLoadVars.load("notas/archivo.txt");

myLoadVars.onLoad = function():Void  {
   
   titulo = this.titulo;
   cuerpo = this.cuerpo;
   
   movie.myTitle.text = titulo;
   movie.myText.text = cuerpo;
   
   startApp();

};

function startApp():Void{
   
   //----Aquí situas todo el código de quieras y puedes acceder a las variables
   trace("Ya se situó el título: " + titulo + " y se situó el cuerpo: " + cuerpo);
   
}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 04:04 pm
Hola elchininet gracias por la ayuda te digo que estaba bien babas esto pero no sabia como hacerle la verdad, ya me salio con este code

Código ActionScript :

var myLoadVars:LoadVars = new LoadVars(); 
var movie:MovieClip = this; 

myLoadVars.load("notas/archivo.txt"); 

myLoadVars.onLoad = function():Void  { 

   movie.myTitle.text = this.titulo; 
   movie.myText.text = this.cuerpo; 

};


caja de texto dinamica con nombre de instancia : myTitle y myText

dentro del archivo.txt &titulo=Texto aqui &&cuerpo=texto aqui&

Solo queria que leyera un titulo de txt y lo mostrara no mas, pero lo voy a tomar en cuenta para los demas trabajos para guardar lo que se lea y usarlo en cualquier lugar ahora si ya le entendi al codigo

MUCHAS GRACIAS MEN HAY LUEGO NOS VEMOS

Por KEEPEER

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2012 05:04 am
Ja que ironia vuelvo a tener el mismo ejemplo pero esta vez son 2 problemas totalmente diferentes:

1.- Tengo que jalar datos de 4 txt diferentes
2.- Sumar esos valores y que se refleje en otra caja de texto

Bien lo unico q les pido ayuda es: "Como asignarle a una VARIABLE el valor que tiene la caja de texto el cual jalo del txt,
Espero y se entienda

c:/mipc/carpeta/archivo1.txt "dentro tiene": &valor1=5&

c:/mipc/carpeta/archivo2.txt "dentro tiene": &valor2=8&

Ya logre jalar esos valores al flash en los campos de texto y se ven, los campos de texto les pongo nombre de instancia " k1 y k2 " que lo que se requiere es sumarlos

res.text = Number(k1.text)+Number(k2.text);

13 = 5 + 8 ; "esto seria el resultado y lo logico"

pero el resultado es:

NAN :en el campo de texto " res " en el swf
_level0.k1 :si le hacemos un trace a " k1 "
_level0.res :si le hacemos trace a " res "

Alguien que sepa como hacerlo ya he buscado en muchos foros y todos tienen el mismo problema pero nadie da el resultado para hacerlo sigo buscando y si lo encuentro lo pongo
de antemano gracias

Por KEEPEER

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2012 03:00 am
Tengo un problema parecido, estoy tratando de llamar un .txt a flash, el punto es que es una tabla, y cuando la carga el .swf, pierdo la alineación de las celdas y los tamaños de la columna, alguien puede ayudarme con esto?
Gracias!!!
Este es el código con el que estoy trabajando:

txtBox.autoSize = "left"
myVars = new LoadVars()
myVars.onData = function(data){
txt = data
trace(data)
}
myVars.load("semanas_de_remate.txt")

Por liliana.scarlette

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2012 03:42 pm
liliana espero esto, te pueda dar una idea de lo que necesitas.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.