Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como controlar la posicion de las imagenes...

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 11:28 pm
Que tal! ok. Tengo una imagen como movieClip y dentro de ese movieclip tengo otras imagenes las cuales estan girando por medio de guias de movimiento (parecido a las imagenes que trae el encarta 2005)...y quiero que al darle clic a una de esas imagenes se agrande y se posicione en una ventana que tengo a un lado de las imagenes y que se quede ahí PERO que las demas imagenes que estan rotando sigan con su animación...

y mi problema es que no se como ocultar las imagenes para que el usuario este viendo solo las que el desee...

se puede enviarlas detras del cuadro y cuando las necesite acomodarlas hasta adelante???? o de que otra forma se podra hacer??? :(

Porfavor cualquier ayuda sera bienvenida..

Por dreamon

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 02:17 am
:? No se, pero creo que esta dificil ayudarte sino pones el ejemplo y un poco de código con su respectiva explicacion

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 02:36 am
Podrías usar la propiedad visible= false, checalo en la ayuda de flash

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 06:58 am
para agrandar pues haces con escalas nombre_clip. _xscale y nombre_clip.yscale y para visible o no pues con nombre_clip._alpha (no recuerdo si es la redaccion exacta, buscala un poco) haces unas funciones de aumento y decremento dependiendo de la posicion _x del MC y PRESTO, haces el efecto de desvanecimiento.

ejemplo (lo hago rapido)

Código :

//supongamos que tu linea es de 300 px
//dividimos a la mitad y con esto hacemos  que
//si llega al punto 0, sea invisible y si esta en 100
// se vea totalmente
on (enterFrame){
toy_en = this._x
if (toy_en < 100) {
   this._alpha = toy_en
  }
// en el lapso entre 100 y 200, el alpha será de 100
if (toy_en >= 100 && toy_en < 200 ){
   this._alpha = 100
}
// con este codigo, haces que una vez que pase
// los 200 px la visibilidad disminuya
if (toy_en >= 200)
   aux = (toy_en - 300)*(-1)
 }


Porfas corrijanme si tengo errores, por ke lo hice al aventon

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 04:24 pm
nekropixel tu código está muy bonito pero no leiste bien cual es el requerimiento que tiene dreamon.

dreamon escribió:
y mi problema es que no se como ocultar las imagenes para que el usuario este viendo solo las que el desee...


Ahora bien DREAMON, lo puedes hacer de la siguiente forma, cuando el usuario haya seleccionado una de las imágenes y la muevas al cuadro que quieres entonces, a las demás imágenes les pones la siguiente propiedad en falso:

Código :

Imagen1_mc._visible=false;
Imagen2_mc._visible=false;
Imagen3_mc._visible=false;


Si de pronto tienes muchas imágenes y te parece muy tedioso repetir ese código para cada imágen de tu galeria o lo que sea que tengas,,,, pues fácil haces una funcion en la que pasas la imágen que debe quedar visible y el resto las desapareces. NOTA: para esto es muy conveniente que las instacias de los MC que estas usando tengan nombres con numeros consecutivos para su facilidad de control ej: Imagen1, Imagen2, Imagen3, etc.

trata de ver cual es la mejor alternativa y si tienes mas dudas vuleve con nosotros para seguirte ayudando.

Saludos

Por jdgomezb

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 11:09 pm
Muchas gracias a todos voy a checar el código que pusieron y voy a darle una leida a la ayuda :)

Si me surgen dudas las expondre
GRACIAS :wink:

Por dreamon

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.