Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

En pos de un sueño...

Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 04:51 pm
Desde hace unos años que se me ha metido en la cabeza, hacerle frente a un sueño: estudiar medicina. Porque hacerle frente? Pues porque es realmente complicado, en primer lugar mi edad (27),la carerra son 6 años oficiales, pero se extienden un poco más..., luego el ingreso, si bien aquí la carrera es pública, también son extremadamente jodidos en el ingreso, con un cupo limitado de 120 (siempre entran menos), y tres examenes de biología, física y química, no es nada simple.



Yo queria estudiar medicina de pequeño, pero nunca me animé cuando fue el momento, como siempre me guso dibujar me encamine por estos lados gráficos, pero realmente no es algo que me apasione, siempre quize que mi vida tenga un sentido mas... trascendental? en fin, que mi vida contrubutya en algo al bienestar de otro, y no creo que esto del diseño sea gran cosa.
Ustedes que dicen? que opinan de estudiar una carrera grande a mi edad...

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 05:48 pm
Pues, yo opino que si ese es tu sueño deberias ir por èl, lo que importa es el empeño que le pongas y no la edad que tengas. Ahora, no veo por què quieres abandonar el diseño, creo que eres un tipo muy talentoso y personalmente admiro tu trabajo. Puedes hacer ambas, creo. ;)

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 06:32 pm
Yo creo que ya has tomado la decisión, pero lo único que estás esperando ahora es la aprovación, de lo contrario, no lo plantearías. Así que nunca es tarde para hacer lo que realmente deseas. Además, quizás si unes conocimientos de medicina con diseño pudes llegar a desarrollar nuevas creatividades, a nivel técnico, etc.
Piensa que, según dicen, cuando uno está a punto de morir, siempre se arrepiente de lo que no hizo. Así que dentro de muchísimos años, no dejes que eso sea uno de tus pensamientos. Lánzate ya!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 07:07 pm
Pues la verdad es que desde mi punto de vista estás pensando en hacer lo correcto, anímate a estudiar ya la edad no es impedimento para ello. Lo realmente importante es tener las ganas de hacerlo y por lo visto las tienes... :wink:

Anímate y dale con toda, a nivel personal he conocido varios amigos de 30 años para arriba que se han decidido por estudiar carreras universitarias, y hasta el momento les ha ido de manera excelente... ^^

Así que tu también puedes, hazlo sin ningún tipo de temor o duda.... :wink:

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 10:06 pm
M@u te invocamos ¡¡¡



creo que si el diseño no te apasiona y tienes la posibilidad real de estudiar algo que realmente te gusta debes hacerlo, en chile la educación es carisima, te diría ¡estas loco! pero creo que debes hacerlo, aun eres joven, seras un medico a los 35 a los aprox, lo cual no es tanto, aun tendrás toda una vida por delante

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 11:17 pm
En mi carrera (Física) hay gente de tu edad estudiando, y alguno trabajando a la vez. Y no creo que ninguno se arrepienta.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 07:04 am
Deberías hacerlo, hay mucha gente que tiene doble carreras, incluso yo lo he considerado en el área de finanzas xD

Creo que si no lo haces te vas a quedar con la espinita el resto de tu vida. Si puedes hacerlo, simplemnte hazlo.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 08:36 am
Adelante!!!La edad es lo de menos , aqui con mis casi 36 años ,y tres hijos ..Estoy estudiando lo que siempre quise Hacer trabajar con ordenadores . siempre pasaba por delante de la universidad tecnologica y me decia que no podria ,pues en el examen de mates del curso de ingreso de medicina , me destrozaron( lo hacian asi para filtrara ), y ni te cuento otras materias .
Me dedique a la carpinteria por muchos años , y me gustaba a medias .. habia algo.. no se ..
Hoy estoy aqui estudiando por mi cuenta y cuando puedo me hago algun curso . Sigo con la esperanza , me animo para no rendirme . Aprovecho esos momentos de crisis para realizar el cambio . No eres el unico que se plantea esto , ya toca que hagamos las cosas con amor por que amos lo que hacemos y no por que "Tienes que pagar tus cuentas"..Ya no nos sirve , es como a los chicos no le gusta la escuela , y me pongo yo a mirar eso y a mi tampoco me gusta , es aburrida , alienante , no te prepara , me pongo a estudiar con ellos .no se que decir .Tanto dinero por fichas tampoco educativas , todo pre-hecho. no me extraña que a medida que tomemos conciencia busquemos un cambio .
Por eso yo digo , Adelante !!!!

Por maximil13

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, estudiante de sistemas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 01:19 pm
Lanzate sin más vacilación. yo también estoy considerando seriamente estudiar otra carrera en un par de años, la edad no es límite

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 08:09 am
Bueno,. No quisiera sonar grosero, mucho menos entrar en discusiones pero vaya... Quisiera agregar que la edad realmente importa y comento esto porque son varios los comentarios que afirman lo contrario.

Con todo respeto no es (ni será) lo mismo tener sesenta años y querer estudiar admon/contaduría/sistemas, que tener la mitad de edad mientras comienzas estudios en una sociedad médica.

Si bien la dificultad esta determinada por el entorno de estudio, las circunstancias y las capacidades propias, la condición más importante dependerá de tu predisposición a la carrera y de algunas capacidades humanas. Aceptémoslo, envejecemos.
    Una vez dentro encontraras muchas experiencias gratificantes y conocimientos apasionantes pero a costo de sacrificios físicos que por mas vocación que poseas, en ocasiones serán imposibles de sobrellevar, sin contar el peso de los años.

    Solamente se consciente de que tu esperanza de vida caerá dramáticamente; no dormirás; no importaran tus notas de sobresaliencia en estudios anteriores porque igual pasaras semanas frente un libro para nunca llegar a complacer a tus maestros, luego te sentirás minusvalorado y quizás detestaras a la humanidad injustificadamente; tu dieta se ira al carajo, peor aun, lo iras notando paulatinamente; rápidamente perderás todo pasatiempo e inminentemente te distanciaras de amigos y familiares.

    Suena genial, pero no es así.
Tal y como tu describes, también en mi facultad los métodos de filtraje son ridículos, en los que entramos año tras año cerca de 150 alumnos de los cuales solo en 1er año corren a una tercera parte y no exagero, nos graduaremos solo ochenta. En cualquier sitio que se respete será igual por lo que el simplemente entrar ya debería llevar una decisión de perdurar.

En mi escuela no hay ningún señor de edad madura, no porque no lo intenten, sino por que son capaces de mantener el ritmo. Quizás y primero la jueguen de alquimistas automedicandose pero pronto caen por si solos. La edad se vuelve un limite y punto, que alguien me demuestre lo contrario.




Ahora, aclaro que no veo importancia superior en la carrera, personalmente valoro el esfuerzo que hace cada estudiante en cualquier ramo y considero que todos tienen su propio grado de entrega. Sin embargo como ya dije, habrán lapsos de estrés oxidativo que no se aguantaran por siempre. Piensa en lo siguiente:

Alguien alguna vez escribió:

“Una vez que la manzana esta madura, es muy difícil convertirla en semilla nuevamente.”
La edad si importa, sí bien en tu caso aún no es factor pero si dejas pasar más tiempo aseguro que llegaran a pesarte los años.

Apresúrate PH, me gustaría saber que cumpliste tu sueño, y si una vez dentro no te gusta pues al menos lo habrás intentado, pero por favor no dejes pasar mas tiempo.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 03:12 pm
...es cierto, la verdad es que lo tengo casi totalmemnte decidido (el curso de ingreso empieza en agosto), y claro que entiendo que la edad importa y mucho, sobre todo por que muchas recidencias y especialidades tienen limietes de edad. Aqui hay varios alumnos de mi edad y mas, ahora no se cuantos de ellos se termina graduando. en fin les cuento en un par de meses y si todo resulta quizas en uno años con M@U abramos la Clinica Clab con descuento del 3% para cabers con cL superior a 1000 U_U

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 06:08 pm
Si te quedara solo 1 año de vida entonces seria mejor olvides esos sueños. Pero como tus número no están contados entonces creo que tienes una gran oportunidad para convertir ese sueños en realidad.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 06:53 pm
me parece muy bien PH, yo empece acrobacia de grande, y en mi vida había levantado una pata al aire XD. solo se necesita disciplina y estar seguro d que uno hace las cosas bien :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 08:59 pm
Mucho éxito en lo que decidas hacer. Espero que no le des la espalda a tus sueños y metas.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2010 08:04 am
Fuck! y yo que me pienso presentar a Medicina xD. pero que tengo 3era carrera, la tengo ¬¬

Por Tifa^

584 de clabLevel


5 articulos

Genero:Femenino  

Bogotá-Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2012 04:16 pm
buenos dias compañero tengo mas de 40 y estudio medicina en venezuela, nunca es tarde si tu vocacion es real busca la manera de estudiar la humanidad requiere de muchos medicos sin froneras en el corazon.

Por case1503

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2012 04:34 pm
:shock:Has revivido la frustración de penHolder luego de varios años! :shock:


eres merecedor del premio al arqueologo del día!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 05:25 pm
now i feel bad, so bad

*se queda sentado en el suelo del pasillo mas oscuro

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.