Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

recorrer un directorio

Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 02:50 am
hola buenas

tenia una consultilla y es que queria saber como recorrer un directorio para saber cuantos elementos tiene.

saludos

Por elpk

40 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 03:39 am
Con un directorio te refieres a un displayObjectContainer (moviclip, sprite...)?

Por cpucpu

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 11:16 am

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 02:19 pm
lo que yo tengo es un loader en el escenario que va cojiendo las fotos de un directorio.

con un boton derecha voy sumandole +1 para que valla recorriendo las fotografias, pero el problema aparece cuando se le suma 1 al a ultima foto dado que ya no hay mas, igual que cuando pulso boton izquierda que voy restando.

estos errores se subsanarlos pero lo que necesito es saber el numero total de imagenes que hayen la carpeta para que cuando pulse flecha izquierda me valla a la ultima de las fotos.

en resumen es como poder recorrer la galeria en dos direcciones.

saludos y muchas gracias.

pd:sobrado el tip air

Por elpk

40 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 04:24 pm
Si miras el tip, verás que el número de archivos es el tamaño de $__arrFile. Pero esto sólo te servirá si estás desarrollando una aplicación AIR (si no, no tendrás disponible la clase File). En ese caso tendrías que capturar el error de carga con IOErrorEvent, y en caso de que te de error (será debido a que no existe el archivo) entonces haces que cargue la primera o la última imagen.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 06:08 pm
eso es en lo que habia pensado primeramente pero tenia la duda de que existiese algun metodo propio de flash.

muchas gracias.

Por elpk

40 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 07:17 pm
También puedes usar alguna función PHP, o crear un XML con los nombres de los archivos para no tener que compilar el swf cada vez que añades una imagen, sino ir actualizando la lista de imágenes en el XML.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 10:52 pm
lo que queria hacer es no tener que utilizar xml osea que yo le pase un directorio y me valla recorriendo.


saludos

Por elpk

40 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.