Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Representar eje X LineChart

Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2010 09:41 am
Hola,
Estoy utilizando un LineChart en flex 3 para representar un gráfico de valores. En el eje Y están los valores que quiero representar, mientras que en el eje X está la hora del día a la que corresponde el valor.

El problema viene en que tengo 144 valores en todo un día (periodo de 10 minutos) y en el eje X me sale muy pequeño.

Como podría hacer para mostrar los 144 valores, pero en el eje X tener menos fechas, por ejemplo, que solo figuren horas, en vez de minutos?

Gracias

Por luirocel

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2010 10:18 am
supongo que siempre te puedes definirte un labelFunction, de modo que sólo te muestre algunos valores (devolviendo "" o el valor que sea dependiendo del valor tal y como muestra Peter de Haan en su blog

Código ActionScript :

<mx:Script>
        <![CDATA[
            private function categoryAxis_labelFunc(item:Object, prevValue:Object, axis:CategoryAxis, categoryItem:Object):String {
                //según el valor de item devolvemos "" o no
            }
        ]]>
    </mx:Script>

<mx:horizontalAxis>
            <mx:CategoryAxis id="ca"
                    categoryField="@date"
                    title="Date"
                    labelFunction="categoryAxis_labelFunc" />
        </mx:horizontalAxis>

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2010 10:49 am
Muchas gracias por responder.

Te comento que esa era una opción que había valorado, pero no me parecía elegante.
He estado buscando por la web hasta que he dado con algo que (creo) es lo adecuado.

Es utilizar AxisRendered.

Código :

<mx:horizontalAxisRenderers>
   <mx:AxisRenderer axis="{ca}"
      canDropLabels="true" />
</mx:horizontalAxisRenderers>


Donde en axis se define el CategoryAxis utilizado, en mi caso se llama ca. Con esto te quedan los showTips del gráfico visibles con la hora adecuada, mientras que el eje X presenta intervalos de tiempo para ver mejor las etiquetas.

Por luirocel

10 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.