Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

validacion java

Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 11:20 am
hola a todos,Estiy tratando de validar dos comapos de un formulario, no logro hacer que me valide los dos , solo me valida uno de los campos. Alguien me puede echar una mano?

script>
function validar(){
if (document.getElementById('privacidad').checked){return true;}else{alert("El formulario no puede ser envia si no acepta la politica de privacidad");return false;}

if(document.formulario.nombre.value=="") {alert('Debes poner el nombre de quien lo envía'); document.formulario.nombre.focus;return false; }
}</script>

muchas gracias,

Por ed mango

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 09:19 pm
recuerda, Javascript no es JAVA

intenta asi:

Código Javascript :

document.getElementById('nombre').value

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2010 08:29 pm
en primera para que quede clarioto Java no es JavaScript son dos lenguajes completamente diferentes....!

y luego el problema
tu script esta bien si es que existen los campos.. :S...
verifica que por alguna parte de tu html exista un <input type="checkbox" id="privacidad"/> y que exista un <form name="formulario" > </a> importante que se llame formulario ya que en tu script te refieres a document.formululario (despues del punto es el nombre del form), ahora dentro de este form deves de tener el campo <input type="text" name="nombre"/> importante que se llame "nombre ya que la decir :
document.formulario.nombre

estas accesdiendo a un form que tiene el cual se llama formulario, y deve de tener un input,select, o textarea que lleve el name "nombre" por ultimo accedes a su value. ahora la validaciòn solo te mandara una alerta al encotrar uno de los dos errores, si encuentra el error en el chechek no pasara a verificar el capo ya que estas saliendo de la funcion con el return

Por wariodiaz

55 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.