Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobreponer movieclips!

Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2010 05:48 pm
Hola a todos.

Tengo en el escenario 3 imágenes convertidas a Movieclip llamados mc1, mc2 y mc3 respectivamente, con su punto de registro en el centro. Intento que cuando pase el mouse por cualquiera de ellas se agranden un poco para visualizarlas mejor (cambiar sus propiedades scaleX y scaleY. Eso ya lo tengo. ocupo unas clases de greensock y sale a la perfección.

El problema es que cuando se agranda la imagen de la izquierda (mc1), la del centro (mc2) está en un nivel más arriba que mc1 (aunque dentro de la misma capa) y no me deja ver parte de mc1 agrandada y lo mismo pasa con la imagen 3 (mc3). Viéndose así: click

¿Cómo puedo hacer para que se sobreponga la imagen sobre la que paso el puntero del mouse sobre cualquier otra?. Gracias!

Por javmanson

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2010 06:15 pm
Pues ya lo encontré!... para empezar mi código estaba así:

Código :

//agranda la imagen
function zoomInImage(e:MouseEvent):void{
   TweenLite.to(e.target , 0.3, {x:e.target.x, y:e.target.y, scaleX:1.5, scaleY:1.5, ease:Linear.easeNone});
}
//vuelve a su tamaño normal
function zoomOutImage(e:MouseEvent):void{
   TweenLite.to(e.target , 0.3, {x:e.target.x, y:e.target.y, scaleX:1, scaleY:1, ease:Linear.easeNone});
}


Ahora solo añadí una línea en la función zoomInImage, quedando así:

Código :

//agranda la imagen
function zoomInImage(e:MouseEvent):void{
   this.setChildIndex(MovieClip(e.target), (this.numChildren-1));  //<<<< funciona!
   TweenLite.to(e.target , 0.3, {x:e.target.x, y:e.target.y, scaleX:1.5, scaleY:1.5, ease:Linear.easeNone});
}


Lo que hace setChildIndex es posicionar el movieclip que le pasamos como argumento a la profundidad que le indiquemos. En este caso recibe como parámetros el movieclip MovieClip(e.target) y la profundidad (this.numChildren-1).

Por javmanson

16 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.