Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al copiar botones

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 09:33 am
Tengo un problema muy tonto... el tema es que quiero hacer varios botones complejos, con instrucciones de action script, varias capas y diversos elementos internos... hasta ahí todo bien.

Entonces hago un boton y todo funciona correctamente como yo quiero... y después de conseguir todos los efectos deseados y mucho esfuerzo, los otros botones serian lo mismo pero canviando los textos y las areas de algun elemento pero llega el problema.

Lo más facil seria hacer un "copiar" en el primer botón, entrar, editar los cuatro canvios pertinentes y ya esta listo el segundo botón... pero no :( cuando edito el segundo botón los canvios también afectan al primero!! :(

He probado con copiar, con duplicar... incluso ir la la linea de tiempos del boton y copiarlas pero simpre hay algun elemento que cuando lo edito los canvios me afectan al primer boton.

Hay alguna manera de "copiar y pergar" y que en la nueva copia TODOS los elementos no esten ligados al primero? :cry:

No quiero tener que repetir el mismo trabajo una y otra vez :(

Por quantic

8 de clabLevel



 

Catalunya

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 09:41 am
Puedes intentar usar el comando separar, el cual separa la instancia de su MC. Después ltienes que volver a crear el MC con otro nombre. Pero ten en cuenta, que tienes que separar todas las intancias que contenga el botón, ya que mientras exista una instancia, aunque sea dentro de otra, los cambiios que hagas afectarán a todas las demás.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 09:45 am
jejejej, aqui son partidarios del Anti-Paste, pero en fin.
Primer consejo: Cuantos menos jerarquias mejor.

y solución a tu problema <eso espero>:
seguramente cuando copias y pegas, pa que sepas, tambien se copian los nombres de la instancia por tanto la funcion a la que se refiera a una instancia solo afectara a una, y esta sera la primera.

Segundo consejo: cuando repitas codigos parecidos , no estaria de mas crear una funcion y reutilizar esta, usando parametros, para que de esta manera ya no tendrias que ir modificandolos en el codigo.

ejemplo:

Código :

function Codigo_comun(Miparametro1,Miparametro2){

this.loadMovie(Miparametro1,Miparametro2)
}

codigo por ejemplo en un boton:

Código :

on(release){
Codigo_comun("MiSwf","MiMc")
}

tal vez no funcione el ejemplo tal cual pero simplemente es para dar una idea

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 10:00 am
ya veo que son muy anti-copy&paste...

Al final lo que me funciona bien es... entrar en el primer boton, duplicar los simbolos que contenga y copiar los fotogramas de la linea de tiempo directamente.... entonces sales, creo un nuevo clip, creo el mismo numero de capas y hago un pegar en la linea de tiempos, seleciono los los simbolos que hay dentro y le hago un Intercanviar Simbolo por los que habia duplicado antes... y funciona ^^ ya puedes editar lo que quieras tranquilamente :)

bufff.... la proxima vez intentare disenyar la cosa diferente de entrada para no topar-me con estas cosas nuevamente :roll:

Por quantic

8 de clabLevel



 

Catalunya

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 03:10 pm
Crea una animacion de que simule ser un boton pero que solo sea un MC. asi podras copiarlo y no hya problema ya que el texto lo deja en un capa superior. y de ahi creas un boton invisible (solo le dejas la zona activa) en otra capa superior y listo.

Suerte

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 07:33 pm
Y ya como ultima opcion, puedes duplicar tu boton en la biblioteca las veces que sea necesario y darles nuevo nombre y modificar uno a uno. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

mozilla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.