Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Devolver un rango de numeros que no se encuentren en tabla

Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 10:29 pm
Buenas a todos, se que la que voy a plantear es una pregunta bastante rara y queria saber si alguien tiene conocimiento de que lo que necesito existe o tiene alguna idea como para saber un poco como podria encarar la situacion.

Lo que me gustaria saber es si existe en mysql, alguna funcion que me permita obtener datos, pero de la forma contraria a como generalmente se utilizan las consultas.

Describo:

Tengo una tabla con un campo que contiene registros de tipo entero, y lo que yo necesitaria es obtener todos los numeros desde el 1 al 70000, por ejemplo, que no se encuentren en ningun registro de la tabla mysql.

Una pseudo consulta de lo que necesitaria seria algo como:

Select [1..70000] as elemento from tabla where elemento not in (select campo from tabla)... esta es una consulta inventada para que se entienda un poco mejor lo que yo necesitaria ;) y si... es algo raro...

Se que esto podria hacerse por ejemplo con algun for en php e ir chequeando si cada valor esta en la tabla, y si no esta, hacer las operaciones necesarias, pero es un script bastante grande y pesado de por si donde debo utilizar esto (pesado, no por la mala programacion, sino que porque lo que se requiere que haga el script de por si es trabajoso). Entonces me gustaria poder recorrer todos los registros que devuelva esta "consulta", sabiendo que cada iteracion es util, es decir que no se van a hacer operaciones de chequeo, las cuales sobrecargarian aun mas el script.

Espero que esto no sea algo raro... no pude ver por ninguna parte si esto se puede hacer o no en mysql.

Desde ya... infinitamente agradecido por su ayuda. Saludos a todos.

Por damix

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2010 06:03 am
puedes resumir todo esto en 5 lineas o maximo 8 ? ?? ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2010 04:15 pm
Tal vez si explicas cual es la situación real para la cuál necesitas hacer ésto, te podremos dar una respuesta acertada, porque maneras de cómo hacerlo hay muchas pero a lo mejor ninguna estará optimizada para tus objetivos.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.