Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda crear carpeta, Dinamicamente.

Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2010 10:14 pm
Buenas a Todos

Tengo un menu desplegable hecho con CSS, quiero que el usuario al momento que de clic en uno de las opciones del submenu, PHP valide si existe esa carpeta, si no existe la crea y copia un archivo base (base.php) a esta y redireccionar al usuario a ese archivo copiado (cada opcion del menu es una carpeta diferente).

algo asi

si ExisteDir ent
entra al archivo
sino
crea la carpeta
entra al archivo
fin

ya tengo informacion de como crear la carpeta y de como copiar el archivo con php, esto lo tengo en un archivo llamado crearcarpeta.php donde creo la carpeta, copio el archivo y redirecciono a ese documento.


El problema es que por cada Submenu tengo que crear un "crearcarpeta.php" ya que este archivo lo tengo asi


ARCHIVO crearcarpeta.php

$nombre_carpeta = "carpeta1";
if(!is_dir($nombre_carpeta)){
@mkdir($nombre_carpeta, 0700);
header ("Location: $nombre_carpeta/archivo_copiado.php");


Para nada eficiente, quiero esto.

un solo archivo "crearcarpeta.php" donde le envie el nombre de la carpeta que voy a crear.
Podria pasar el nombre de la carpeta al momento de dar clic en el submenu por medio de una varia de sesion, pero donde creo esta variable,

en el onclick de cada submenu ?
o en el href de cada submenu ?

espero haberme hecho entender, y me ayuden a solucionar este duda.

Gracias.

Por Jaime Luis Melendez

12 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 02:46 am
Si pusieras la variable de entorno lo debes hacer en el atributo href.

Pero NO te recomiendo utilizar variables de entorno para este tipo de tareas. Pide inyección de archivos a gritos. Podrías sanitizar las variables de entorno antes de crear la carpeta, pero normalmente se ignoran muchas cosas al crear código propio de sanitización.

Mi sugerencia es que crees una matriz (array) con índices que denoten diferentes carpetas deseadas a crear. Así utilizas la variable de entorno para sacar el valor de nombre de carpeta perteneciendo al dicho índice.

Suerte.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.