Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XHTML o HTML5

Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2010 01:39 pm
¿Seguir estudiando XHTML o pasarse a HTML5?

No podrían implementar los nuevos tag de CANVAS , TIME, VIDEO ... en XHTML?????

Por kahira

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 02:37 am
En mi opinión, las diferencias entre XHTML y HTML5 no son tan prominentes como para que se necesite elegir entre aprender cualquiera de los dos estándares.

Sin embargo, lo más probable es que puedas utilizar las nuevas etiquetas de HTML5 dentro de una página en XHTML. Posiblemente no valide, pero es bastante probable que todos los navegadores interpreten las etiquetas correctamente.

Tampoco olvides que HTML5 no sólo son nuevas etiquetas, sino nuevos atributos y nuevas especificaciones en general. Un ejemplo es que con HTML5 sólo necesitas declarar un doctype con <!DOCTYPE html> y no una cadena más larga.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 03:37 am
Bueno, yo no diría que no hay diferencias prominentes. HTML5 proporciona una serie de etiquetas que permiten estructurar las páginas web de un modo más claro y mucho más semántico, la aparición de etiquetas como <header>, <article>, <footer>, <nav>, <aside> apuntan a una web semántica y una estructura más allá de la acumulación de Div's, sin hablar de <canvas>, por ejemplo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que HTML5 aún no es un estándar (y aún le faltan algunos años para que lo sea, creo yo) y que sólo es soportado por un puñado de exploradores en sus últimas versiones.

Yo te diría que experimentes con HTML5, pero que aún no pienses en él como herramienta de producción (a menos, claro, que quieras dejar fuera a los usuarios de IE por ejemplo). Es aún un trabajo en progreso. Incluso sitios como Youtube que ya soportan HTML5 lo hacen en forma experimental.

Claro que si usas las etiquetas HTML5, al aplicarle estilos con CSS funcionará igual, como si trabajaras con XML, pero si quieres realmente aprender a maquetar, dale una mirada profunda a XHTML (yo diría más allá: XHTML estricto), que seguirá siendo el estándar durante un buen tiempo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 03:48 am
Bueno, yo no diría que no hay diferencias prominentes. HTML5 proporciona una serie de etiquetas que permiten estructurar las páginas web de un modo más claro y mucho más semántico, la aparición de etiquetas como <header>, <article>, <footer>, <nav>, <aside> apuntan a una web semántica y una estructura más allá de la acumulación de Div's, sin hablar de <canvas>, por ejemplo.


Tienes razón. Yo me refería a que las diferencias no son suficientes como que para aprender uno de los estándares tengas que renunciar al otro. Sólo una aclaración.

Saludos.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2010 08:52 am
XHTML+CSS y el HTML5 cerquita sin perderlo de vista :P

Por cierto que me dicen del libro de Jonn Duckett "Programación Web con HTML,XHTML y CSS"

Por kahira

43 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.