Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo mejorar la posición de una página FLASH en buscadores

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2010 06:40 pm
Hola, necesito orientación antes de arrancar con una página y, como trabajo con flash, eso me plantea un reto. Así que gracias a todos los que puedan ayudarme en este tema.

Es sabido que las páginas html tienen más facilidad para mejorar el posicionamiento en buscadores como google, yahoo, etc, y conozco un poco el camino para hacerlo con html pero quiero saber de qué manera puedo conseguir el mismo resultado con una página hecha totalmente en flash. Trabajo con Flash CS4 y Actionscript 3.0

Más allá de Adwords u otros métodos pagos. Hay alguna forma de asignar palabras clave a las imágenes a través de xml (u otro método)? O de que los buscadores encuentren el contenido de texto que figura en el swf? (si hago la página de manera dinámica con xml?). Se puede agregar metadata de algún modo?

Qué otras formas existen?

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos!

PD: En html, conozco los metatags de "description", "subject", "keywords", etc. Necesito saber otro método ya que en html los buscadores además encuentran el contenido pero en flash no, y necesito encontrar un método que sirva para flash que no da las mismas posibilidades. Gracias!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 05:54 am
ESE ES EL PROBLEMA DE FLASH. POR ESO SE USA CADA VEZ MENOS, LOS WEBMASTER SE DIERON CUENTA QUE NO BASTA UN SITIO BONITO

SI NO ESTAS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE GOOGLE.

TE RECOMIENDO, LO QUE SIEMPRE HAGO CON PAGINAS EN FLASH, HAS UNA EN HTML

ES DOBLE EL TRABAJO PERO VALE LA PENA.

Por tecmobeto

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 04:50 pm
O sea que debería, además de publicar mi página en Flash, publicarla de manera duplicada en html? (Quieres decir que debería publicar un index.html con el swf y un index2.html únicamente con html y estilos, sin flash o una página de inicio que te deje elegir de qué manera quieres ver la página). Los buscadores no sancionan eso? No sé si te refieres a eso, pero tenía entendido que si una página está duplicada (en ese caso), o si se ponía información de texto con html debajo de un swf, Google podía quitarte del ranking. De todas formas, no sé de qué manera detectan los robots de Google que el contenido es duplicado si no pueden leer la información contenida en el swf.
Algo que leí en una página, que ahora no recuerdo, es que uno puede colocar contenido alternativo con el swfObject, es decir, cuando el usuario no posee el plug-in de flash actualizado, le aparece el link para conectarse con Adobe, descargarlo desde allí e instalarlo, y en el mismo lugar que colocamos el link podemos colocar contenido en html, pero tampoco sé si es recomendable o si sería sancionado por Google al existir información duplicada, quitándo la página del ránking. Es cierto que el contenido con javascript tampoco es indexado por los buscadores? Porque entonces, no serviría de nada en cuanto al posicionamiento que coloque contenido alternativo en el swfObject con js.

Gracias si puedes contestarme algo de todo esto. Espero que lo que dicen de que Flash está destinado a dejar de utilizarse, no sea cierto ya que a mi me parece muy cómodo y poderoso para desarrollar y las páginas quedan muy impactantes e interactivas. Será cuestión de seguir aprendiendo otros métodos? Dicen que el html 5 dejará a Flash fuera del mercado. En realidad, no sé qué es lo que traerá nuevo el html 5. Podrá desplazar a flash en cuanto a el desarrollo de componentes tan bonitos, animados y fáciles de usar? Como las galerías de imágenes, aplicaciones de video, diseño multimedial.

Gracias!!! Saludos!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 03:41 am
Hola Webdesignbsas,

Dicen que Flash es un problema para los buscadores, pero si armás bien tu html, todo va bien. Depende mucho también de las palabras clave con las cuales vas a competir... El SEO es todo un tema. Mirá, para un ejemplo de una página hecha completamente en flash, buscá en google argentina chef personal. Vas a ver que el segundo resultado es www.chef-personal.com.ar. si te fijás en el código de fuente de la página, todo el texto que figura en el flash, está en el html. Chef Personal figura segunda en los resultados y tiene un page rank de 2 (sin ningún trabajo demasiado complicado de SEO). Flash es inigualable para ciertas cosas, no te acobrades.
Saludos!

Por SuperDWeb

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 09:07 pm
Muchas Gracias SuperDWeb!

Si, veo el texto en el html que está comentado entre <!-- y --> y los meta.
No sabía que los buscadores indexaban el texto comentado (fuera de los meta) y que al no ser visible x el usuario no lo sancionan (por eso no lo sancionan?) pero está en el código, muy útil tu comentario, muchas gracias y felicitaciones. Supongo que también ha ayudado mucho que las palabras claves de la búsqueda coincidan con el nombre de dominio.
Hay una página que también funciona muy bien cuando buscas "transporte motorhome", es http://www.transportemotorhome.com.ar/
esa no la diseñé yo pero empecé a ponerle los meta y asociar las imágenes con palabras y me funcionó bastante bien para atraer nuevas visitas y mejorar el posicionamiento (tambien aparece primera en google con esa busqueda). Ahora probaré lo que decís en alguna página mía en flash.

Muchas gracias a todos x responder, dejamos el tema abierto para cualquiera que quiera hacer más comentarios!

Y si, el flash es muy bueno, no debería dejar de utilizarse, mucha gente me dice que no se utilizará más pero x el contrario, yo veo cada vez más páginas con flash.

Saludos!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2010 04:35 am
webdesignbsas, no es gran cosa rankear en Google con las palabras claves idénticas al dominio, eso es lo más común.

Si dejas Flash y usas HTML (nada de index2.html, solo un index y todo en HTML) no solo rankearas con una frase, sino que podrás hacerlo con cientos.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 12:44 am
Soluciones:
1) instalar un blog en subdominio o sitio.com/blog
2) version html (siglo pasado)
3) BlackSEO (poner debajo algo SEO optimizado). Que no se ve cuando abres la pagina (tienes que hacer scroll)
4) doorways (BlackSEO tambien)
5) Poner solo algunos elementos en flash, pero los elementos informativos en html
6) backlinks backlinks backlinks

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.