Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con prevFrame error #1009

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2010 01:23 am
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at admin_fla::MainTimeline/__setProp_txtPorUsuario_Escena1_Componentes_1()
at admin_fla::MainTimeline/frame1()


Buenas tardes comunidad de CristaLab, esta es mi cuarta consulta en este foro, y al parecer es una pregunta tonta pero después de 4 horas tratando de saber porque ocurre ese error no consigo solucionarlo.

La cosa está en que tengo un formulario en el frame 1 y otro en el frame 2, así tipo asistente de siguiente, siguiente, finalizar.
-En el frame 1 agregué 2 textInput, una tabla dataGrid, y un button, al hacer click en el Button, se va al frame 2.
-En el frame 2 muestra los datos en varios textInput, y hay un Button ("atras") para regresar al frame 1.
frame1

Código ActionScript :

import fl.controls.DataGrid;
import fl.controls.dataGridClasses.DataGridColumn;
//Variables...
//Se Inicializan componentes datagrid, datagridColumn, y Eventos
ver.addEventListener(MouseEvent.CLICK, verDatos);
//Funciones para leer xml y mostrar datos en dataGrid
function verDatos(mouse:MouseEvent){
   if(tabla.selectedIndex < 0 ){
      trace("Seleccione un administrador de la lista")
   }else{
      xCi = tabla.selectedItem.ci_rif;
      nextFrame ();
   }
}


ok, hasta aquí todo bien, ahora en el frame 2, se muestran correctamente los datos, pero al darle click en el boton "atras" ocurre el error

Código ActionScript :

import flash.net.URLRequest;
import fl.events.ComponentEvent;
//Inicializa Variables y listeners etc
atras.addEventListener(MouseEvent.CLICK,retrocede);
//Funcion de carga de datos bla bla bla
function retrocede(event:MouseEvent):void{
   prevFrame();
}


y Aquí el dichoso Error, donde me dice que no haya las propiedades del textInput "txtPorUsuario", por qué sucede esto? acaso se pierden los componentes del frame 1? :?
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at admin_fla::MainTimeline/__setProp_txtPorUsuario_Escena1_Componentes_1()
at admin_fla::MainTimeline/frame1()

Por freddydg

16 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2010 02:00 pm
mmmm necesitaria saber los nombres de instancia de los campos que tienes pero asi de saque te puedo asegurar algo:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

Basicamente significa que cuando salta ese error se esta haciendo referencia a algo que en ese momento no esta en el stage(un movieClip, un funcion). Deberias pensar detenidamente que hace cada parte de codigo de tu form y ver cuando se llama a alguna cosa que no aparece en ese instante.

Saludos ;-)

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2010 12:56 am
Efectivamente Atomsk el error #1009 significa que no consigue un objeto, así como sus propiedades o métodos

La cosa está en que me privó de mi paciencia fue que me decía que no encontraba un TextInput cuando efectivamente si existía ¬¬, no me agradó ese error que me quitó tantas horas haha, pero bueh ya lo solucioné y aprendí otro truquillo del flash.

La solución fué eliminar del frame 1 los 2 TextInput, y jalarl de la biblioteca de nuevo Los TextInput al escenario en ese Frame, y colocarle el nombre de instancia nuevamente a cada uno.

El error debe ser porque había copiado y pegado muchos textInput y le había solo cambiado el nombre de la Instancia, así que el compilador del Flash no había tomado esos dos objetos por completo.

Por freddydg

16 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2010 01:21 pm
Aunque virtualmente todo es posible en un computador no creo que fuera tan complicada la respuesta pero bueno lo importante es que se resolvio.

Un saludo!

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.