Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mi razón de ser ateo

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 11:44 pm
Soy ateo, hace un tiempo ya lo he tenido que asumir públicamente en ves de quedarme en el cómodo alineamiento "agnóstico".
Jamas fui creyente quizás por que por situaciones personales madure la critica a temprana edad. Al principio era católico (me bautizaron a los 8 años) luego a eso de los 10 u 11 años estudie la biblia con los Testigos de Jehová (TJ), incluso tuve que comprar su biblia en ves de una biblia hermosamente empastada que venia con mi nombre estampado y unas fotografías excelentes (regalo de bautizo) pues todos sabemos que la biblia ese libro milenario y sagrado es concienzudamente manipulado por la religión que la interpreta, también con los TJ estudie en libros editados y vendidos por ellos, hermosamente ilustrados, empastados y vendidos, debo decir, a un precio módico incluso para un niño de 11 años(punto a favor, al menos eso no era un puto negocio)

Debido a mi consciencia critica algunas de los cuentos simplemente me desconcertaron, claramente se ufanaban de destruir pueblo por pueblo, de matar niños y cometer las mas diversas atrocidades, además del echo de que muy pronto todo mundo moriría excepto yo y unos pocos elegidos.

esto tampoco me cuadraba 144.000 "elegidos" entre toda la humanidad, de todos los tiempos solo se salvarían los TJ religión con menos de 120 años .

Mucho tiempo tome la cómoda posición de agnóstico, por que ciñéndome a lo expresado en la biblia y en las Crónicas de Narnia iba a ser salvado en caso del holocausto no por mis plegarias, si no mas bien por mis actos.

Ahora veo como los religiosos dominan la política e imponen sus ideas a la fuerza, manejan medios de comunicación evitando que por ejemplo veamos comerciales sobre el sida y uso de preservativos en la televisión abierta, veo que hablan de piedad y caridad, mientras en sus escuelas solo pueden ingresar quienes tengan dinero en cantidades obscenas. Cuando no pueden debatir con razones llegan a la violencia fácilmente y cuando nos tratan de prepotentes es por ellos mismos se sienten poseedores de una verdad absoluta la cual nosotros ignoramos.

Solo debo agregar, que en caso de que toda la comunidad científica en general e inclusive el sentido común y las pruebas mas que contundentes se equivoquen. Dios puso a los TJ en mi camino para ser un mejor ateo.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 09:00 pm
Gracias a dios que no creo en dios, yo no soy muy devoto en realidad, he asistido a una congregación 3 beses en mi vida y esas 3 beses han sido para conseguir chicas, pero creer en algo o en alguien te ayuda a no derrumbarte y pensar que todo se mejorara si le pides a alguien o algo con fe y devoción.

Hace 3 semanas le dije al padre de la iglesia que si que el papa merecía ir a la cárcel y todos esos pedófilos pero que no podía ser posible porque la iglesia católica es muy poderosa y el me abofeteo , me dijo que me iría al infierno; le respondí que el se iría al infierno con migo por que también sabe las cosas y no las denuncia solo se quedo callado.
144000 personas es una tontería pero la biblia es para muchas interpretaciones y en esa época se escribía bastante apocalíptica mente.

Independientemente si las personas creen o no, desgraciadamente para los que no nos hemos decidido como yo, no se puede pensar en hacer las cosas bien solo por entrar al cielo, no se puede pensar en si quizá exista o quizá no, lo único que se es que si soy feliz y tengo una vida por la que me sienta orgulloso cuando este viejo moriría en paz porque sabré que hice muchas cosas que me hicieron pasar buenos momentos.

Aunque independiente mente la verdad es que pocos entrarían al cielo por que así como se ha planteado es sumamente difícil el papa está ya en el infierno ¡!! Eso no lo dudo pero la hipocresía que la iglesia y no me refiero a la capilla si no las personas que son parte de la iglesia es exagerada

si ayudas a tu prójimo me estarás ayudando a mí, bueno casi todos lo podemos hacer pero no lo hacemos simplemente nos importa un carajo ; de todas maneras no es a nosotros a quien nos pasa

Por alexanderm

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2010 11:37 pm
La mente del ser humano es poderosa, si le queremos atribuir los "milagros" de nuestro descubrimiento mental a un ser intangible es aceptable dado que bueno... lo que importa son los resultados y Dios nos permite hacer cosas que muchos no podrían hacer solos. El problema de Dios es la iglesia que a lo largo de la historia utilizó nuestra capacidad de creer para beneficiarse económicamente. Hasta el padre más bondadoso busca plata por divulgar la palabra de Dios, no se puede poner la fe y la billetera al mismo nivel, si dedican su vida a eso es su drama, no pueden pedir dinero aunque se estén muriendo de hambre, no por hablar de Dios están incapacitados para ensuciarse las manos, no?
Hasta que no descubramos que Dios no existe, vamos a seguir utilizando su imagen para poder superarnos, la verdad uno mismo debe superarse olvidando esa necesidad de Dios que la iglesia nos ha impuesto en la mente.

Por Leganz

11 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2010 10:24 pm
yo estoy de acuerdo en lo que dicen pero lo interpretaria asi.
Puede que exista o no pero nuestro propio cielo nuestro propio infierno lo creamos al lastiarnos o al sentirnos feliz en esta vida que nos toco vivir, y si en realidad existe el reino de los cielos como lo dice la biblia yo quiero pensar que es la epoca mas feliz que haz tenido a lo largo de tu existencia en el universo, es el momento en el alguna vez t dijiste a ti mismo "que feliz me ciento por vivir esta situacion quisiera que nunca terminara" para mi eso seria el cielo el momento mas feliz de mi vida.

Lo que quiero decir es que no necesitas a un dios en cual creer solo si tu sabes que lo que haces por ti es lo unico que necesitas creer y si ademas de eso le agregas que tienes a tu amor de tu vida y que darias todo por esa persona que mejor satisfaccion es eso.

Por lo menos es lo que yo pienso y uds q piensan:)

Por Battosai666

89 de clabLevel



 

Mexico

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.