Jamas fui creyente quizás por que por situaciones personales madure la critica a temprana edad. Al principio era católico (me bautizaron a los 8 años) luego a eso de los 10 u 11 años estudie la biblia con los Testigos de Jehová (TJ), incluso tuve que comprar su biblia en ves de una biblia hermosamente empastada que venia con mi nombre estampado y unas fotografías excelentes (regalo de bautizo) pues todos sabemos que la biblia ese libro milenario y sagrado es concienzudamente manipulado por la religión que la interpreta, también con los TJ estudie en libros editados y vendidos por ellos, hermosamente ilustrados, empastados y vendidos, debo decir, a un precio módico incluso para un niño de 11 años(punto a favor, al menos eso no era un puto negocio)
Debido a mi consciencia critica algunas de los cuentos simplemente me desconcertaron, claramente se ufanaban de destruir pueblo por pueblo, de matar niños y cometer las mas diversas atrocidades, además del echo de que muy pronto todo mundo moriría excepto yo y unos pocos elegidos.
esto tampoco me cuadraba 144.000 "elegidos" entre toda la humanidad, de todos los tiempos solo se salvarían los TJ religión con menos de 120 años .
Mucho tiempo tome la cómoda posición de agnóstico, por que ciñéndome a lo expresado en la biblia y en las Crónicas de Narnia iba a ser salvado en caso del holocausto no por mis plegarias, si no mas bien por mis actos.
Ahora veo como los religiosos dominan la política e imponen sus ideas a la fuerza, manejan medios de comunicación evitando que por ejemplo veamos comerciales sobre el sida y uso de preservativos en la televisión abierta, veo que hablan de piedad y caridad, mientras en sus escuelas solo pueden ingresar quienes tengan dinero en cantidades obscenas. Cuando no pueden debatir con razones llegan a la violencia fácilmente y cuando nos tratan de prepotentes es por ellos mismos se sienten poseedores de una verdad absoluta la cual nosotros ignoramos.
Solo debo agregar, que en caso de que toda la comunidad científica en general e inclusive el sentido común y las pruebas mas que contundentes se equivoquen. Dios puso a los TJ en mi camino para ser un mejor ateo.