Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

En contra de Arjona (antes: Mi razón de ser ateo)

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 02:28 am
Soy ateo, hace un tiempo ya lo he tenido que asumir públicamente en ves de quedarme en el cómodo alineamiento "agnóstico".
Jamas fui creyente quizás por que por situaciones personales madure la critica a temprana edad. Al principio era católico (me bautizaron a los 8 años) luego a eso de los 10 u 11 años estudie la biblia con los Testigos de Jehová (TJ), incluso tuve que comprar su biblia en ves de una biblia hermosamente empastada que venia con mi nombre estampado y unas fotografías excelentes (regalo de bautizo) pues todos sabemos que la biblia ese libro milenario y sagrado es concienzudamente manipulado por la religión que la interpreta, también con los TJ estudie en libros editados y vendidos por ellos, hermosamente ilustrados, empastados y vendidos, debo decir, a un precio módico incluso para un niño de 11 años(punto a favor, al menos eso no era un puto negocio)

Debido a mi consciencia critica algunas de los cuentos simplemente me desconcertaron, claramente se ufanaban de destruir pueblo por pueblo, de matar niños y cometer las mas diversas atrocidades, además del echo de que muy pronto todo mundo moriría excepto yo y unos pocos elegidos.

esto tampoco me cuadraba 144.000 "elegidos" entre toda la humanidad, de todos los tiempos solo se salvarían los TJ religión con menos de 120 años .

Mucho tiempo tome la cómoda posición de agnóstico, por que ciñéndome a lo expresado en la biblia y en las Crónicas de Narnia iba a ser salvado en caso del holocausto no por mis plegarias, si no mas bien por mis actos.

Ahora veo como los religiosos dominan la política e imponen sus ideas a la fuerza, manejan medios de comunicación evitando que por ejemplo veamos comerciales sobre el sida y uso de preservativos en la televisión abierta, veo que hablan de piedad y caridad, mientras en sus escuelas solo pueden ingresar quienes tengan dinero en cantidades obscenas. Cuando no pueden debatir con razones llegan a la violencia fácilmente y cuando nos tratan de prepotentes es por ellos mismos se sienten poseedores de una verdad absoluta la cual nosotros ignoramos.

Solo debo agregar, que en caso de que toda la comunidad científica en general e inclusive el sentido común y las pruebas mas que contundentes se equivoquen. Dios puso a los TJ en mi camino para ser un mejor ateo.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 04:24 pm
o_O

:cc:?

Yo no se si podría definirme como agnóstico o ateo, ambas definiciones tienen partes que no me cuadran, lo que si se es que no soy religioso en lo absoluto.

No entiendo por qué llamas "cómodo alineamiento agnóstico" si no hay mucha diferencia entre el ateísmo y el agnosticismo, sobre todo para la gente religiosa (a la que pareciera te diriges con lo de asumir públicamente).

Para mí, no ha sido cosa de asumir nada, en mi familia no somos religiosos (no estoy bautizado) ni siquiera nos molestamos en discutir sobre eso.

Por otro lado, ponerse a cuestionar las historias de la biblia en realidad no tiene mucho sentido, ya que por un lado habrán los que aseguran que no es la forma de interpretarlo, por otro los que aseguran que de hecho no debe cuestionarse por mas absurdo que parezca, y los otros que la cuestionaran contigo o contra ti. Yo creo que prefiero cuestionar su origen y el como llego a donde está y por qué.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 11:32 pm
Ohh, ¿y a qué viene al caso todo esto?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 11:47 pm

M@U escribió:

Ohh, ¿y a qué viene al caso todo esto?


Vi el video y me gusto.

Ramm entre ser ateo (no creer en dios) y ser agnostico (creer en dios pero sin religiones) hay una diferencia bastante grande, si no crees en dios descartas absolutamente que nuestras vidas se vean influenciadas por este ser sobrenatural

y respecto a asumir lo veo desde una perspectiva personal, sobre todo por el echo deque aca a la mayoria nos viene bien eso de "que diran, que me importa"

si cuestionar la biblia, el librito ese que es el pilar de tantas guerras y odios, no tiene sentido, creo que nada tiene sentido.

quiero dejar en claro que nada tengo contra los creyentes, tengo muchos amigos con las mas diversas creencias ymientras no vea que esas creencias les hagan daño no los joderé mucho

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 12:18 am
Creer en una cosa superior y no creer en una cosa superior, son situaciones totalmente diferentes.

Me gustó mucho el documental, sobretodo que recalca lo que siempre he dicho : ¿Por qué deberíamos mantenernos callados respetuosamente? Si ellos no lo hacen?... Y "La acción de No-pensar, también llamada Fe" ...Excelente =)

Yo soy "Ateo" desde los 8 años, aunque prefiero llamarme, una persona que piensa, porque decirme ateo es tomar en cuenta las creencias de la religión. Mi padre es antropólogo, yo soy positivista a morir y solo veo a gente caer en problemas cada vez más grandes con sus religiones, y su consuelo es "vivir con la palabra del señor"...Blah blah blah

No le doy mucha importancia, me rio por dentro todos lo días, pero fuera de eso, tengo amigos de todas las religiones y todos alguna vez intentaron discutir conmigo el tema, pero terminan callado y pidiendo ayuda, porque solo abren los ojos cuando comienzo a hablar... Pero al final, son personas, gastan su tiempo (Igual que yo) en lo que quieran, si quieren hacerlo en una iglesia, salón o mezquita escuchando a un estafador hablar, bien por ellos.

Pronto inciaré mi campaña de autovaloración, que incluye quererse a si mismo, por se tu mismo, no por ser hijo de "un dios".

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 01:04 am

Inyaka escribió:

M@U escribió:

Ohh, ¿y a qué viene al caso todo esto?


Vi el video y me gusto.

Ramm entre ser ateo (no creer en dios) y ser agnostico (creer en dios pero sin religiones)
Estás equivocado, eso no es ser agnóstico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 01:27 am
Bueno puesto asi tan tajante es más fácil, pero resulta que sus definiciones son mas amplias que eso, se cruzan por momentos, y son ambiguas.

Leyendo un poco acerca, quizás a lo que mejor me acerco es al panteísmo, ya que explica mejor lo que desde muy pequeño he considerado creíble y lógico.

Muy bueno el documental, me hizo recordar un poco a Zeitgeist, solo que mejor estructurado y, aunque un poco drástico en sus opiniones, no parecen ser falsas como las de Zeitgeist (o al menos basadas en hechos no comprobados o comprobables).

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 01:44 am
El siguiente capítulo plantéa un interesante punto, como ellos se reproducen solo entre si mismos, podrían tomar caminos distíntos en la evolución...

Todo se solucionaría si aceptan que el Humano es un animal, con la capacidad de ser estúpido... Que todos tenemos derecho a querernos por ser nosotros mismos, y que debemos repetar la libertad de los demás, tomando en cuenta que la libertad termina, donde comienza la del otro.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 09:01 pm
mmm, durante años fui católico, incluso era monaguillo (esos niños que están durante toda la misa al costado del padre).

Creo que es ahí donde me di cuenta de toda la farsa, y si, YO PUEDO DECIR que la religión católica es totalmente una farsa y una manipulación de gente de forma increíble.

durante años fui testigo de como cobraban los sacerdotes, y si, cobraban... no era donación, era un cobro tal cual, por cada cosa que hacían, por rezar, por mencionar, por ir, por bendecir, etc. Se quedaban con el dinero de las limosnas o donaciones que consideraban "útiles para ellos". Y ni que decir de las actividades que hacían, porque todos piensan que son buenos porque ayudan a los ancianos, enfermos, etc. bueno si ayudan, sin duda ayudan, pero también ayudan a su bolsillo, es más, cuando no había dinero de por medio, se organizaba las cosas pero los sacerdotes o personas administrativas de la parroquia nunca asistían... simplemente porque no les causaba algún beneficio.

Ahora, es cierto, no todos serán así, es posible, un porcentaje muy reducido, realmente no serán así, pero como dirían ellos: Justos pagan por pecadores.

Realmente la manipulación de FE es impresionante, si estás necesitado ellos actúan rápidamente para poder capturarte, te dan la mano en su momento, pero después buscan la forma como empieces a "aportar voluntariamente" sus necesidades.

Todo es simple señores, no necesitas tener una religión a quien darle cuentas de las cosas... si quieres ayudar simplemente lo haces, si quieres ser bueno, lo serás, si quieres donar, hazlo sabiendo a quien irá y si realmente lo necesitan. No necesitas rendirle cuentas a nadie por tus actos, y tampoco irás al infierno por no ir a misa o comulgar. Porque habría que preguntarle a esos miembros de los católicos, cuando se quedan con cosas o con dinero, si ellos que comulgan siempre no van a ir al infierno?

Soy ateo desde que salí de la religión católica, no voy a misa, pero ayudo cuando puedo, cuando tengo y cuando me nace hacerlo... Simplemente así.

Vi otras religiones, unas mejores que otras de hecho, y se que existe gente buena en todas, pero son engañadas o manipuladas y sin querer terminan siendo como el resto de ellos, aveces ni siquiera se dan cuenta.

Respeto mucho a la gente de todas las religiones y por eso evito hablar de estos temas, pero eso no quiere decir que no piense lo que dije líneas arriba.

Estos temas siempre me hacen recordar la letra de esta canción (sin importar el cantante, ritmo o lo que sea):





Como dijeron una vez... sólo basta mirar sus templos, llenos de lujos y la gran vida que llevan.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 02:26 pm
Hola a todos (tenía tiempo sin pasar por acá)

Antes que nada, no voy a discutir cosas como si Dios existe o no porque eso nadie puede saberlo, sobretodo -para los científicos- no se puede probar la "no existencia" de algo.

Ahora bien, hay un punto que me llama la atención es que siempre que leo o escucho hablar a los ateos la mayoría se hicieron ateos porque se dieron cuenta de "la mentira" que suponía alguna religión o iglesia en particular.

Pero ¿Dios creó las religiones o alguna en particular? Si de verdad existe un ser supremo, ¿Es su culpa de que las religiones o los hombres que las manejan actúen de la forma en que lo hacen? Yo no entiendo, si existe Dios, porqué nos deja tan a nuestras "anchas" pero no creo que porqué nos haya ido mal en una religión debamos asumir que Dios no existe, me parece absurdo, en tal caso debemos asumir que las religiones son malas o absurdas, o esa en particular donde estábamos lo es.

Bueno, sólo quería aclarar o exponer ese punto.

Saludos.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 02:53 pm
@Duilio casi todos de niños nacimos de padres afiliados a alguna religión y que asi, de oficio nos enrolaron a nosotros sin preguntar siquiera, sin embargo.
La niñez pasa y la religión también, luego uno ve que el mundo sin religión no es tan malo y se empieza a cuestionar ¿creo en Dios? eso ya en la adolescencia, luego uno se hace adulto y manda al carajo el resto de las supersticiones (Dios incluido)

si en verdad existiese un ser asi, todo poderoso ¿por que no hace nada por el mundo? no me vengas con lo del libre albeldrio, por que los pobres que son invadidos por narcotraficantes o asesinos gringos, no tienen la libertad de elegir

además si yo fuese dios al menos mataría a Elder que blasfema en mi contra cada 5 minutos U_U

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 02:56 pm
Inspirado por este y por otras cosas que he estado leyendo por ahi

http://ramm.dessigual.com/2010/06/ciencia-fe/

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 03:07 pm

eldervaz escribió:

Estos temas siempre me hacen recordar la letra de esta canción (sin importar el cantante, ritmo o lo que sea)

El tema venia bien hasta que aparecio arjona...

Creo que estan confundiendo una cosa con otra, creer o no en dios no tiene nada que ver con la religion, so, de que se ahbla aqui? de no creer en dios o de estar en contra de las religiones?

Por otro lado, la creencia en dios es algo demasiado amplio, desde cada punto de vista puede ser algo completamente diferente, sin llegar al ateísmo.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 03:17 pm
Pero llegas a no creer en Dios porque tu intuición, corazón, mente o como prefieras llamarlo de verdad te indicó que no existía o es porque te sentiste decepcionado de tus padres y de una religión en particular?

Yo también fui "obligado" a estar en un colegio de monjas, ver religión como una materia más, rezar, etc. y odio todo eso, y también pase por "ateo" sólo por pura rebeldía, pero actualmente me planteo a Dios de otra forma o bajo otra perspectiva que nada tiene que ver con la religión.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 03:31 pm

Duilio escribió:

Antes que nada, no voy a discutir cosas como si Dios existe o no porque eso nadie puede saberlo, sobretodo -para los científicos- no se puede probar la "no existencia" de algo.
Estás equivocado Duilio. Tu equivocación es común en la gente que no entiende la ciencia.

La ciencia, por la cual la civilización funciona y la gente sigue con vida después de los 30, no funciona como tu dices.

El método científico no busca probar la inexistencia de algo, eso es improductivo. Busca probar al máximo nivel la existencia de algo, negando de todas las maneras su inexistencia.

O más fácil: No es la ciencia quien tiene que probar que un dios existe, sino los que dicen que existe tienen que probar su existencia como científicos.

Otro tipo de discusiones, como las que propones, simplemente no tienen sentido. A la ciencia no le importa si tu o quien sea cree que existe o no. Es un tema irrelevante.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 04:12 pm

Freddie escribió:

Otro tipo de discusiones, como las que propones, simplemente no tienen sentido. A la ciencia no le importa si tu o quien sea cree que existe o no. Es un tema irrelevante.


Pueden ser irrelevantes en el mundo ideal de algunos científicos, pero lo cierto es que han habido numerosos estudios "científicos" destinados a estudiar fenómenos religiosas, como el manto de turín, descubrimientos arqueológicos, etc.

Lo cierto es que si hay muchos científicos invirtiendo su tiempo y recursos en probar (o desprobar) la existencia de un dios/jesucristo/etc. Ergo, la ciencia no es solo hacernos vivir más allá de los 30.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 04:31 pm

Ramm escribió:

Freddie escribió:

Otro tipo de discusiones, como las que propones, simplemente no tienen sentido. A la ciencia no le importa si tu o quien sea cree que existe o no. Es un tema irrelevante.
Pueden ser irrelevantes en el mundo ideal de algunos científicos, pero lo cierto es que han habido numerosos estudios "científicos" destinados a estudiar fenómenos religiosas, como el manto de turín, descubrimientos arqueológicos, etc.
Esos no son cientificos. Por eso me alegra que lo pusieras entre comillas. Son gente que sabe algo técnico y se promocionan exageradamente apoyados por medios sensacionalistas.

El manto de turín fue probado como un fake hace años: http://en.wikipedia.org/wiki/Shroud_of_Turin
Todos los fenómenos religiosos han sido probados como naturales o fakes (La virgen en pedazos de pan, etc). Pero los medios no reportan eso, porque no genera dinero.

Me mantengo. Para la ciencia, que exista dios o no tiene cero importancia. Ningún estudio científico, fuera de las ciencias sociales o del cerebro humano, tiene en cuenta la existencia de un "creador". Biología, Física, Química, Ingeniería. Nada. Es improductivo e inútil.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 05:28 pm
A ver Freddie, la ciencia puede probar que no hay una velocidad más rápida que la velocidad de la luz? O que no hay una temperatura más baja de −273,15 °C? Puede que con las herramientas actuales esa sea la información que dispongamos pero nadie puede afirmar al 100% que en un planeta infinitamente distante al nuestro no hayan temperaturas más bajas o velocidades más altas. Es decir puedes afirmar que algo existe porque lo has encontrado, no que algo no existe simplemente porque no lo conoces. Creo que tú estabas bastante claro con esto

DE TODAS FORMAS, yo lo que vine a mencionar aquí es que es infantil ser ateo porque una religión te cayó mal o te hizo daño, si quieres ser ateo hazlo por otro tipo de convicciones, no tengo problema con eso. Es el único punto que quería dejar en claro que no me parece.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 06:05 pm
aja, es cierto Ramm, yo no dije si existe o no una religión o de si hay o no Dios, lo que complementé era el porque era ateo, que fueron cosas q me pasaron y me hicieron pensar mejor las cosas y sacarme las vendas de los ojos (por poner un ejemplo)

Un tema son las religiones y otra es la existencia de Dios.

@Duilio, a ver... mientras estás metido en una religión es difícil ver las cosas de manera clara, es como una relación en pareja, tu piensas que todo está bien o que es normal... pero cuando ya no estás en esa relación te das cuenta de los errores. Salir de una religión te hace ver mejor las cosas y saber que estuvo bien o mal.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 08:20 pm

Duilio escribió:

A ver Freddie, la ciencia puede probar que no hay una velocidad más rápida que la velocidad de la luz? O que no hay una temperatura más baja de −273,15 °C? Puede que con las herramientas actuales esa sea la información que dispongamos pero nadie puede afirmar al 100% que en un planeta infinitamente distante al nuestro no hayan temperaturas más bajas o velocidades más altas. Es decir puedes afirmar que algo existe porque lo has encontrado, no que algo no existe simplemente porque no lo conoces.
Te equivocas de nuevo en tu percepción de la ciencia.

A la ciencia no le importa si hay una temperatura más baja que la comprobada por teorías y leyes excepto si hay evidencia no empírica, demostrable experimentalmente, de su existencia. Entonces el método científico aplica.

La ciencia no prueba que las cosas no existen. Son las cosas que existen las que tienen que probar su existencia ante la ciencia.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 08:49 pm
O_O No, la ciencia o la gente sale a descubrir esas cosas, a través de la investigación etc. De todas formas, si la ciencia o, mejor dicho, a los científicos les importa saber si algo existe o no, no es el tema que quería tocar, más bien esos temas los quería evitar, sólo quiero decir que si alguien quiere ser ateo que lo haga porque tiene convicciones reales para ello, no porque la religión lo ha depecionado, porque religión != Dios.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 09:36 pm

Duilio escribió:


DE TODAS FORMAS, yo lo que vine a mencionar aquí es que es infantil ser ateo porque una religión te cayó mal o te hizo daño, si quieres ser ateo hazlo por otro tipo de convicciones, no tengo problema con eso. Es el único punto que quería dejar en claro que no me parece.


También es muy infantil no haber pasado de las operaciones croncretas para brincar a las formales y poder deducir el hecho de que probar la "no existencia" de algo, provoque que este exista, por eso creemos mucho en el Unicornio Rosa Invisible...

Steve Eley (1990) escribió:

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 09:47 pm

MmO12 escribió:

brincar a las formales y poder deducir el hecho de que NO probar la "no existencia" de algo, provoque que e

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 10:28 pm
Yo siempre he dicho que una de las principales características del ser humano, es creer en algo y sentirse parte de algo. Las religiones nacen como parte de esa necesidad y la explotan. Que mejor forma de fundamentar la supuesta existencia de algo, basada en la creencia ciega de que existe.

Cuando en 400 años hablen de nuestros dioses, como hoy nosotros hablamos del dios de la lluvia, del sol, etc. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 11:04 pm
@MmO12: yo nunca dije que Dios existía (ni que no existía) o que no probar su no existencia probaba que existía ni nada parecido, y si se entendió así lo que dije pido disculpas por eso

Para mí probar que Dios existe o no está lejos de la capacidad humana.

Lo que digo es que las religiones no es lo mismo que Dios y que el hecho de que una religión sea mala o x no hace posible deducir que Dios no existe, son 2 cosas distintas.

Y también digo que la gente no debe hacerse atea por tener malas experiencias en una religión o con una persona religiosa o "pseudo-religiosa" sino por otro tipo de convicciones

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 01:01 am
ayyyy DIOS DAME PACIENCIA!!!!

a ver Duilio, creo que te estás poniendo mal con el tema.... y lo digo porque es así de simple: comercializar con la religión te da una idea de las bases de toda religión. Esto me lleva a no creer en esa religión Y DESPUÉS te hace analizar las cosas para entender que no existe tal dios. es así de simple. Y lo digo en mi texto, cosas como que pasé en la religión católica me hizo ABRIR los ojos, alguien que está dentro de una idea o creencia, no puede ver las cosas claramente. Y salir de esa religión ABRIÓ MIS OJOS y me hizo dar cuenta de que todo era un engaño y una manipulación.

Si a ti te parece o no te parece bien que alguien (como yo) se haga o no se haga católico, no es mi problema, cada quien con sus líos. La suma de experiencias te hace tomar una decisión y darse cuenta de las cosas.

My two cents

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 01:49 am

Duilio escribió:

@MmO12: yo nunca dije que Dios existía (ni que no existía) o que no probar su no existencia probaba que existía ni nada parecido, y si se entendió así lo que dije pido disculpas por eso

Para mí probar que Dios existe o no está lejos de la capacidad humana.

Lo que digo es que las religiones no es lo mismo.



1.- probar su existencia o no, no esta lejo de nadie, si no hay pruebas, no ejerce, no habla, no hace nada, no existe.

2.- La relion es la base de la existencia de un Dios, si no la tienes, entonces como justificas o tratas de justificar su existencia?, seria entonces, solo el ejerfecto de la imposición generada a partir de la constante exposición de esa creemos a lo largo de los primeros 8 anos de tu vida, cuando comienzas a formar la conciencia de ti mismo y los demás.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 02:05 am
Yo solo estaré esperando en este tema a que alguien mencione a Hitler. :lol:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 03:01 am

Dano escribió:

Yo solo estaré esperando en este tema a que alguien mencione a Hitler. :lol:


XD recuerda que ya empezó con jesus o algo parecido.



ahora voy a mencionar ha Hitler antes de que lo haga otra persona

uno de mis grandes conflictos con la religión es la obediencia y la fe, muchos alemanes, buenas personas se transformaron en asesinos por obedecer, por un bien mayor, los alemanes a pesar de ser un poco aburridos no son malas personas pero la fe en Hitler, los convirtió en asesinos.

así mismo la religión y creencia en un dios, en un bien mayor a provocado mas guerras que ningún otro motivo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 03:16 am
Wow! Entonces como yo sí he conocido a un par de padres que son excelentes personas entonces creo en la religión y por lo tanto creo que Dios existe, pero si paso por una mala experiencia con un cura no creeré en la religión y entonces Dios no existirá.

Los creyentes dicen que "abrieron los ojos" cuando comienzan a creer en Dios. Que subjetivo es todo, no? Sin embargo que tan seguros y tan "objetivos" queremos hacernos ver.

Yo, que no estoy 100% seguro si Dios existe o no, veo que un lado y del otro de la balanza está lleno de personas con una tolerancia cercana a 0 para todo aquel que difiera de sus puntos de vista.

De todas formas aquí no somos científicos (esto es una comunidad web), el tema empezó sobre una razón para ser ateo y ya dije mi opinión: una mala experiencia en la religión no tiene porque hacer que nadie se vuelva ateo, si quieren argumentar que ese es como el primer paso, entonces está bien, pero conozco a mucha gente cuyo único argumento de su ateismo es que "los padres violan niños" y ahí se quedan.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.