Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Personalización e-mail

Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2010 11:27 pm
Hola, llevo todo el dia con esto y no hay manera. Quiero personalizar un e-mail... que quede tipo mensajes de publicidad o algo asi, un ejemplo:



Simple, un imagen y poco mas. El problema es que cuando hago el mio, se adjunta la imagen, cosa que no ocurre con el ejemplo de arriba, y si lo abro directamente en hotmail se pierde el diseño, me pone cada imagen donde quiere, se come el fondo del mensaje y debajo de cada imagen me pone el nombre... en fin, una liada.

He probado con el gestor de correo de hotmail (windows live mail) y con outlook; he probado editando el html en el live mail; he probado pillando la imagen no desde mi ordenador sino desde un servidor, para que asi no me la carge en el mensaje, sino que la coja de internet; he probado situandola como fondo y como imagen suelta...

y yasta, no se me ocurria nada mas. En los programas de gestores de correo (creo que se llaman asi) me sale bien el diseño, pero sigue mostrando las imagenes como archivos adjunto, aun cuando estan alojadas en un servidor (he probado con miarroba y con picassa y no hay diferencia). Y si lo veo desde la web de hotmail, sencillamente, se come el fondo y todo lo que dije anteriormente. Y con los que me mandan a mi no ocurre eso.

A ver si alguien me puede echar una mano o decirme donde puedo mirar, porque si no... la cosa es que no encuentro tampoco mucha informacion al respecto, bueno, si, algunos tutoriales hay por ahi, pero no funcionan, es mas de lo mismo

Gracias

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2010 11:35 pm
Ahora que me he puesto a observar el siguiente detalle... ¿tiene importancia como sea la cuenta de correo electronico?

porque todos estos mensajes a los que me refiero son del tipo: [email protected] ; [email protected] ; y asi...
y el mio es normal de hotmail: [email protected]

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2010 02:13 pm
Nadie puede ayudarme?
Resulta que si la imagen la inserto desde la web de hotmail editando el html funciona, sale bien, pero si lo hago con windows live u outlook (aun pillandolas desde un servidor) no importa, se adjuntan igualmente.

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2010 03:08 pm
Eso es un tema bastante largo y complicado. Lo lógico de pensar, es que si usas HTML (con imagenes alojadas en un servidor) no debería haber problemas, pero resulta que cada cliente de correo los visualiza diferente y ahí no hay nada que hacer.

Los consejos que puedo darte, usa tablas para posicionar las cosas, y css inline para dar estilo a las cosas:

Código :

<h1 style="color: #red">Hola Mundo</h1>


Para imagenes:

Código :

<body style="background-image: url(http://www.tuservidor.com/image.png);">


Siguiendo eso, te debería aparecer mas o menos igual en los que acepten HTML (salvo algunos clientes -como gmail- no ponen los fondos a veces).

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2010 09:51 pm
Gracias Ramm, con gmail no probe, pero visualizando hotmail desde la web no le pone fondo... Si lo creo todo desde la web de hotmail queda bien, pero claro, trabajar desde ahi como que no.

Ya probe tambien lo de las tablas, y la verdad es que algo soluciona, el "problema" que sigo teniendo es que las imagenes que ponga (aun estando alojadas en un servidor) siguen saliendo como adjuntas porque si.

Una preguntita si no te importa:

1-¿Hay alguna forma de visualizar el codigo html desde el windows mail live o el outlook?

Es que he estado mirando y no me aparece nada. Porque me da que lo que ocurre, es que cuando inserto el vinculo de una imagen en uno de esos gestores de correo, autamaticamente la guarda en alguna carpeta temporal o algo por estilo, y la reenvia, con lo cual ya no la pilla del servidor.

(Ya se que puede ser una tonteria, pero como suelo enviar imagenes adjuntas para el correo que quiero, resulta un poco molesto que ya haya 2 o incluso tres mas que son del mismo correo)

Gracias de nuevo

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 12:25 am
De verdad no se acerca de windows mail live, jamás lo use (ni pienso hacerlo). En cuanto al Outlook, es uno de los pocos que siempre ha tenido edición de HTML, donde encontrar esa opción dependera de la versión que tengas, ahí si tendrás que buscarle.

También está Thunderbird, de Mozilla, que existe un plugin que te permite editar el HTML de un correo.

Por otro lado, al crear el HTML, te sugeriría que no lo hagas en el cliente de correo, sino en Dreamweaver o algún software editor HTML, que lo armes completo (tomando en cuenta lo de las tablas y el css inline), lo pruebes en el navegador, que se vea todo bien, con sus imágenes desde el servidor y todo, luego, una vez que este listo y que en el navegador se vea perfecto, copias el código y lo pegas en el cliente de correo (en la vista de código por supuesto).

Pruebalo así a ver.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 01:22 am
Pues tengo la version 2010 de outlook, y no encuentro eso de editar en html por ninguna parte. Seguro que lo tengo delante y no lo veo, le habre dado mil vueltas al programa y nada. Me aparece algo asi como elegir formato de texto (Texto enriquecido - sin formato - y HTML) pero lo tengo html y no sale nada, nose que tengo que hacer. Si pego el codigo directamente no ocurre nada, pegado especial? tampoco me deja. Si guardo un documento en blanco como HTML, exportandolo asi, y luego intento abrirlo (sin modificacion ninguna) y tampoco me deja. Ademas, haciendo ese truco de guardar el documento me doy cuenta de que si copio el enlace de una imagen de un servidor haciendola pasar por un archivo local me la guarda en una carpeta temporal, con lo cual ya no es la imagen del servdidor. El html lo estoy creando con dreamweaver desde el principio, no tengo problemas con el html, lo que no se es como algo en apariencia tan simple puede dar tantos problemas.

Desde hotmail es increiblmente facil, cambias de texto enriquecido a Editar en Html y listo, ahi esta el codigo. No se porque con un gestor de correos es tan dificil, por no decir imposible, porque de momento no doi con la manera.

Gracias RAmm de nuevo, lo unico que me haria falta es saber como ver el codigo html y tener la posibilidad de editarlo desde windows live mail u Outlook

Gracias Ramm de nuevo.

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 01:49 am

  escribió:

El programa de correo que utilices tendrá su propia manera de incluir código HTML dentro de un mensaje. En Outlook Express hay que acceder al menú de Insertar > Texto de archivo. Si el mensaje que estás escribiendo tiene formato HTML, podrás insertar archivos que tengan extensión .html o .htm. Indico esto porque en el caso de que tu email estuviera en formato "solo texto", sólo podrías insertar archivos de texto .txt. Para cambiar el formato de mensaje a HTML en Outlook Express debemos dirigirnos al menú Formato > Texto enriquecido (HTML).

Eso lo saque de aqui: http://www.desarrolloweb.com/articulos/773.php

Me lo he encontrado mas veces. Pero en el Outlook 2010 no aparece nada eso. Lo unico que se me ocurre es que en la nueva version lo hayan quitado esa opccion.

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 11:29 pm
SOLUCIONADO, aunque no es una solucion del todo, es mas bien un parche, un APAÑO.

En windows live mail se puede editar una firma mediante codigo html (en outlook ni eso), asi que me dio la idea para hacer una especie de plantilla con imagenes desde ahi (imagenes desde un servidor), por desgracia, si se visualiza desde la web correo de hotmail, el resultado es horrible, te sigue adjuntando las imagenes y encima te las coloca ademas en el cuerpo del mensaje por partida doble.

La unica solucion que he encontrado pues es diseñar la pagina desde dreamweaver con html, irse a la web del correo de hotmail, NO desde el programa de windows live mail, y alli, en nuevo mensaje de correo, arriba, seleccionar -editar en html- (por defecto estara -texto enriquecido- Copiamos el codigo que hayamos creado con dreamweaver, lo pegamos en el cuepro del mensaje y listo. Podemos volver a editar en -texto enriquecido- para ver el resultado.

Ahora solo queda darle arriba a guardar, para que nos guarde eso como un mensaje de borrador. Y de es modo, podamos abrirlo desde windows mail live u Outlook mantieniendo el codigo html de origen. (Aun no he probado guardar ese codigo a modo de plantilla, pero si no se puede siempre se puede tirar del borrador)

Cuidando de una cosa importante, que hay que tener cuidado de que hay codigos html se modifican un poco y otros no lee. En mi caso pude poner un fondo de imagen con la etiqueta <style>, osea, que en principio algo de css lee. La pega es que desde el visualizador web de correo de hotmail no se va a visualizar el fondo, pero si utilizas un programa de gestor de correos (al menos en windows mail live y outlook) si veras dicho fondo, asi que no viene mal poner uno si se desea.

En fin, me sigue pareciendo increible que un programa de correos no traiga algo tan simple a mi parecer como un -editar en html- y si existe, deberia estar a la vista, porque le he dado mil vueltas a ambos programas y no he encontrado nada.

Por jadendelazaro

14 de clabLevel



 

Malaga

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.