Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Validar campos de formulario

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 05:26 pm
Tengo un formulario de registro y me gustaria saber alguna forma para comprobar los campos, es decir, que el email este bien escrito, que el nombre de usuario este compuesto por una sola palabra, etc. He leido que se puede hacer con Javascript o PHP, el tema es que tengo conocimientos muy basicos de ambos y me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar a hacerlo.

Por S?RGI0

44 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 05:48 pm
Eso lo puedes hacer con scritp o php (expresiones regulares), para mayor informacion:
Formcheck

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 06:11 pm
Desde tu puto de vista cual me recomiendas, script o php, cual tiene mas ventajas o es mas facil.

Por S?RGI0

44 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2010 10:55 pm
Script o PHP??? Pues te comento que PHP es un lenguaje de scripting, o sea que no hay punto de comparación entre ambas cosas. Lo que quieres hacer puede hacerse usando expresiones regulares, ya sea en el lado del cliente (javascript) o en el servidor (php).

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

 

.NET Developer

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 07:07 am
Pues me has dejado como estaba. Es mejor hacerlo en el cliente o el servidor?

Por S?RGI0

44 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 08:54 pm
Si lo que quieres es optimizar o minimizar el tiempo de espera del cliente, es conveniente hacerlo en el cliente (javascript) y si ese no es tu problema podrias hacer las validaciones tanto en el cliente como en el servidor.
Saludos

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

 

.NET Developer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.