Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nueva librería de Realidad Aumentada en AS3

Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2010 09:10 pm

¡Hoy he terminado mi proyecto final de carrera! Se trata de una nueva librería de RA para flash que he desarrollado cen la empresa LabHuman. Ha sido un proyecto muy complejo que me ha llevado seis meses de trabajo, pero el resultado es comparable en prestaciones a lo que ofrece FLARToolkit.
Como valor añadido a FLARToolkit he desarrollado dos algoritmos de detección de marcas diferentes:
- Marcador con imágenes (para darle un aspecto más personalizable), basado en el umbral de parecido al patrón que buscamos (un algoritmo similar al que usa Flartoolkit).
- Marcador de código. Que es mucho más robusto a la pérdida de marcas y la confusión de patrones.

Además, la librería incorpora algoritmos de treshold adaptativo para funcionar con condiciones de luz variables y un algoritmo para optimizar la posición del modelos 3D e intentar reducir el jitter al máximo.

Para el renderizado de los modelos utilizo Papervision3D (a la espera del próximo Flash 11!) que permite jugar con modelos low poly de alrededor de 3000 polígonos para mantener una tasa de frames aceptable (de unos 20fps). Para modelos de más poligonado la velocidad se penaliza bastante en cuanto al renderizado.

Os dejo el enlace a la noticia, con el video demo de la presentación:

[url=http://www.xiibi.com/flash-magic-nueva-realidad-aumentada-en-flash][/url]

Por acozar

2 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2012 10:58 pm
Me interesaría probar tu librería, que tipo de licencia tiene ?

Por WWCC

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.