Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menues horizontales y verticales !!!Ayudita

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2010 09:30 pm
Hola a todos, quiero notificar primeramente que soy un novato con muchas ganas de aprender html y todo lo que se refiera a páginas web y decidí registrarme porque tengo planes de hacer las cosas bien hecha, y para hacerlas bien hay que empezar desde cero. Sé algo de Dreamweaver es decir html básico, y lo que he hecho es leer detenidamente los tutoriales.

El que he leído muy claramente es el de los menues de lista los cuales me interesan muchos. Pero tengo un problema....

Tengo una web y quiero tener dos menues 1ro. el Principal que es el Horizontal y 2do. el de la SideBar izquierda que es donde iría los link de otras opciones. Lo que he hecho después de que he leído su tutorial es que duplico el estilo y le aplico el float:left para que se ponga vertical, pero todo se me enreda porque no tengo idea de como hacerlo no se si tengo que cambiar las etiquetas y los ID porque cuando cambio uno el segundo cambia también y para el colmo el DWeaver me hace unos líos en la vista previas que no sé ni como repararlos de modo que termino haciendo nuevamente otro para ver otros resultados.

En otro caso quise hacer el menú vertical como textos simples y ciertos estilos pero a la hora de colocarles los link, se subrayaron todos y se pusieron azules aludiendo así los perfiles o estilo que había creado para ello.

No soy un experto en esto y quizás tampoco expresándome pero cualquier persona que me ayudara con esto le agradecería mucho ya que tengo mucho tiempo por saber como hacerlo.


Un millón de gracias de antemano.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2010 09:52 pm
No tengo ni idea de a que tutorial te refieres, pero así a lo pronto, si quieres hacer el menú en vertical, aplicale al div en donde va el texto un ancho (width) de manera que solo quepa una palabra, y un alto (height) mediante el cual quepan todas las palabras en vertical, de esa manera obligarás a los textos a ponerse en vertical. Tambien podrías hacerlo mediante la etiqueta li (de listas).

Y los links se subrayan y se ponen en azul porque no les has dado los estilos correspondientes. Para eso aplica el siguiente codigo en el css:

a {
color:#737373;(aquí pon el color que prefieras)
text-decoration:none; (así le sacas la linea)
}

Por Zeromm

23 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 04:06 am
con el tema de los menus, al comienzo es un LIO!!! yo me llevé dolores de cabeza al comienzo, pero cuando le cojas la lógica será un trabajo chevere :D

Lo primero: el tema de los estilos de los links. El navegador dispone estilos por default a la etiqueta <a>, entonces, pensemos que cuando uno pone un link en una lista, la ruta para acceder a ese elemento sería algo asi:
ul -> li -> a
entonces, si uno escribe estilos (de color, fuente y tamaño de letra, por ejemplo) que afectan la "caja" li, pues se ven anulados porque la etiqueta "a" ya tiene sus propios estilos por defecto. Entonces, lo que hay que hacer es no poner los estilos concernientes a las fuentes a "li" sino a "a". No se si quedó claro esto acá
:P

Lo segundo: lo de los menús horizontales. Para esto es imperativo cojerle la lógica al float, que para mi, también fue un reverendo lio. Lo que mejor se puede hacer es "poner a flotar los elementos en ambientes controlados" xD es decir, los "li" de por si ya estan anidados en una caja mayor que es "ul" según el caso, entonces lo que hago es definir el ancho y alto del ul para lograr que los li me floten como yo desee.

De todas maneras, lo importante no es saber mucho de usar códigos, sino comprender la lógica de cómo se van acomodando las cajas en el body, cuando domines eso, ya podrás hacer de to'! :D ánimo!!

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.