Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar información de excell con XML

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 03:17 pm
Hola Chicos!

En la página web que estoy haciendo www.crosswaysservices.com (para quien la quiera ver y quede mas claro) hay un apartado de "directorio Internacional", el cual tiene un mapa con unos botones que van llamando a otras películas que se cargan en el lado izquierdo con un scroll mostrando los paises de envío de cada pais.

Esto ahora no me sirve ya que me han dicho que quieren que jale la información desde un fichero de excell.

He estado buscando información, y me he encontrado que con XML se puede hacer, he visto el tutorial que recomienda cristalab, he hecho el ejercicio y perfecto, me ha fincionado.

Mi pregunta es:


Como puedo cargar la información de un excell?

Muchas gracias

Por wenbywen

32 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 04:40 pm
Si trabajas con php, podes crear primero un csv separado por comas, después con un explode o algo similar, separas tus registros, generas el XML virtual en esa misma página para que lo lea tu película.

Saludos :).

Por Jc

62 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 04:43 pm
wenbywen mira lo que podrias hacer es que en vez de que sean archivos xls que es el formato de excel fueran guardados como xml que tambien es un formato soportado por excel pero aqui hay una cuestion que excel cuando guarda en formato xml lo hace con un estilo muy particular de excel y te podria generar algunos problemas al a hora de leerlo por medio del parser de xml pero podrias investigar por ese lado.

Por wmanguiano

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 07:20 am
....no es php, es asp, pensé que había una forma de poner en el xml una ruta que llamara al fichero de excell y pidiera tales campos.

voy a intentar guardar un excell, pero luego como lo llamo, no entiendo muy bien.

Me podrian dar mas pistas?

Shan visto la página se verá mejor que es lo que quiero ya que quiero jalar de excell un listado en un lugar en concreto, y que el cliente pueda modificar ese fichero de excell y que no dependa de mi.

gracias

Por wenbywen

32 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 07:57 am
a mi tambien me interesa el tema....

os explico lo que quiero hacer.

Tengo un fichero de excell en el que tengo todos los datos que necesito.

esa misma tabla deveria de aparecer en tres paginas de toda la web, pero los datos que muestran en cada una de ellas son distintos segun las necesidades de las paginas.

me explico.

la tabla contiene los siguientes campos:

Nombre
apellidos
edad
telefono
puesto de trabajo
foto

imaginaos que en una de las paginas solo quiero que aparezca " nombre , apellidos".

en otra me intesa, "nombre, edad, telefono"

y finalmente en otra, todos los datos.


¿ como lo veis....... se puede hacer ??

gracias y espero que no se corte el hilo de este tema tan interesante.

Por jrlavado

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 03:01 pm
Leerlo así por así especificando el nombre del www.Server.com/ruta/archivo.xls creo que no, como te dijo wmanguiano una opción es generar primero el XML del Archivo Excel, creo que en Office2003 trae esa nueva opción para trabajar con XML, además como te dijeron, su formato al generarlo es un estilo muy particular que lo tedrías que adaptar a la hora de leerlo en Flash, Yo lo he hecho de esa manera en PHP, con el CSV de versiones anteriores de excel del 2003. Y con lo que pregunta de jrlavado, eso se tiene que hacer con envío de parámetros y así especificar que campos necesitas generar en XML de manera virtual en PHP o ASP para que tu película la pueda leer.

Por Jc

62 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 06:10 pm
wenbywen

yo te recomendaria para lo que quieres hacer que mejor hicieras una db de mysql y la info la obtuvieras por medio de asp o php y para subir la info lo hicieras por medio de archivos csv exportados desde excel porque hacerlo directamente desde excel va a ser algo mas lioso que haciendolo por medio de la db, bueno eso en mi experiencia muy personal

Por wmanguiano

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 08:47 pm
gracias por la colaboracion del post.

Sabeis si existe algun tutorial que indique como realizar estas operaciones tanto si se realizan a traves de excell como a traves de sql.

y si no es asi, podriais ayudarme a realizar el proyecto que necesito.

os agradeceria la informacion ya que lo que quiero es aprender.


gracias de antemano

Por jrlavado

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

España

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.