Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas para indexar ¡ayuda!

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2010 10:40 pm
Tengo una web creada con "Web Page Maker" con dominio webcindario hecha en HTML y con antiguedad de casi 3 meses y resulta que google me indexa muy lentamente y con retraso de al menos un mes y medio y no todas las páginas.

He creado un sitemap y me pone en el índice de páginas web que hay 88 de 203 y ya llevo semanas así, se ha quedado en 88 y de ahí no pasa.

Contando que actualizo a diario la página principal y algunas otras, prácticamente el contenido es original, a veces copio de otras fuentes pero siempre cambio cosas.
Haciendo un site de mi web me salen 94 páginas, todas antiguas de hace más de un mes y además la página principal me ha desaparecido del google cuando hace unos días le cambié el nombre ( ¿será casualidad?).

No tengo presentaciones flash, es bastante simple, la actualizo a diario. Creo que el robot pasa por mi web según "acceso a rasteadores" de herramientas de google pero no hace nada, no me indexa.

También me he dado cuenta por la caché en google que en la mayoría de páginas que me ha indexado sólo me sale el título del principio y poco más, es decir siempre la misma porción, el resto de la web no la ha indexado (está como cortada), no entiendo nada. También he enviado la web a infinidad de directorios, en fin que he hecho todos los pasos principales de posicionamiento.

Si alguien podría ayudarme para ver que falla porque estoy cansado de leer y releer manuales del SEO y no doy con el problema.


Gracias

Por perpetrio

3 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 02:07 am
rayos... pagemaker y webcindario... esto me trae recuerdos de cuando me aprendía las canciones de Ranma 1/2 y tenía solo 8 mp3 en mi disco de 7 gb porque si bajaba otro mp3 me quedaba sin espacio

Que tal si dejas el link de tu sitio para poder adivinar qué pasa? :) si todo en el sitio anda bien, podríamos sugerir cosas qué hacer con el google webmaster tools

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 06:37 pm
Pues yo no veo nada raro en lo que nos cuentas. Es el funcionamiento normal de Google. ¿Por qué dices que tienes un problema?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 07:27 pm
Gracias por contestar.

Pues no sé...no veo normal que yo actualice cada día la web y me salga en google con un mes de retraso, que tenga 200 páginas y sólo me indexe 88, además tengo noticias en la página principal actualizadas cada día y la verdad es que fastidia bastante encontrarme con información de principio de Julio cuando lo tengo todo al día.

Tampoco veo normal encontrar en la caché de google una parte de la web, el resto se lo ha comido.

...Y que pase por mi web (eso creo) y que no haga nada para intentar indexar la información reciente.

Tengo blogs y esto no pasa, cada día los actualiza google, será que son los niños bonitos del robot?
Ahí va el enlace:[url=http://red-estelar.webcindario.com][/url]




PD: muy gracioso gosunkugi lo del mp3, el page maker es un programa que lo usa bastante gente como los frikis como yo. No todos usan el dreamweaver y el fotoshop y el webcindario...que quieres que te diga, pues a los pelagatos como yo les tira más.

Por perpetrio

3 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2010 02:53 am
Pues yo sí que lo veo de lo más normal. Salvo algunas cositas en las que tú puedes ser el responsable.
Lo primero, que Google no se actualice día a día con tu página se debe a que en realidad Google hace eso con los sitos que ya sabe que se actualizan todos los días constantemente, como los diarios o los blogs de Wordpress, para el resto, lo que te sucede es lo normal.
Sobre que no tiene todas tus páginas indexadas puede deberse a dos cosas, primero, al bot de Google no le es posible saber de ningún enlace a esas páginas, debes revisar bien el código de tu página buscando links poco claros, a Google le gustan los links sencillos, en anchors (tags <a>) con pocos o mejor ningún parámetro. Segundo, si te es inpráctico cambiar los links o referencias a tu propio sitio, sube un sitemap a Google mismo, así le avisas que hay más páginas de las que el bot puede ver. Ve acá: http://www.google.com.ar/intl/es/webmasters/ ahí podrás ver no solo cómo ve Google tu sitio sino además te dará tips de cómo mejorarlo para que sea más fácil ser indexado en Google.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2010 11:09 am
Ya envié un sitemap, ahora mismo tengo 210 páginas en total y 90 en el índice de google. También tengo un archivo robots.txt con el contenido:
User-agent: *
Disallow:

que fue descargado hace 22 horas

de errores de rastreo sólo hay uno un enlace a una página que fue fallo del sitemap pero ya está arreglado aunque sigue constando y con fecha del 13/07/2010

De sugerencias de HTML dice que no hay datos disponibles y lleva así 3 semanas, antes me ponía que no había errores.

A parte de eso no hay nada destacado, sólo el hecho de que hay solamente dos palabras clave para la búsqueda pero de hace casi dos meses cuando había otro contenido, ahora ha cambiado mucho.


También hice un ping a la web para que se pasara el robot, pero veo que pasa y no aumenta el índice de google.

En internet salen 97 páginas según se mire en total la más reciente la principal que data del 13 de Agosto, el resto de principios y mediados de Julio y eso que las actualizo cada día.

Si dices que google pasa a menudo por los blogs y noticias porque se actualizan cada día ¿cómo le aviso al robot que yo también actualizo cada día para que me pase al menos como mínimo cada 12 horas o una vez al día y que me lo indexe?

Por perpetrio

3 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2010 03:01 pm
Paciencia, hombre, paciencia.
Respondo a la última parte. Ese tema es una decisión de Google. La gente de Google es la que decide qué sitio es un sito de noticias que merece ser indexado inmediatamente y tiene sentido lo que hacen pues ellos mantienen el servicio de noticias que recolectan de la web (nadie quiere buscar información sobre el accidente aéreo que ocurrió ayer y encontrar esa información dos meses más tarde cuando ya no es noticia).
Tardé un año para que mi página personal aparezca en el lugar que quería en el índice de Google, así que paciencia y a seguir trabajando en mejorar la página :).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2010 12:13 pm
¿Un año? Entonces mejor es hacerse un blog. No vale la pena hacer una web. ¿Para qué hacerse una web ?

Te creas un blog de blogger y te va perfecto. El blog te indexa todo en minutos, aunque el contenido sea copiado. Es mucho mejor, más rápido, más eficiente, lo tienes casi todo hecho, así que hacerse una web lo veo (si las cosas no cambian) una pérdida de tiempo. Una web a mi ya te tarda más de un mes en indexarte el contenido, aunque actualices todos los días y eso con suerte; escribes y escribes, te lees y reeles manuales del SEO para acabar con los ojos enrojecidos y las manos que no te las sientes y después se te quedan los ojos como platos cuando aparece una niñata friki con su blog molón de hace un mes que no tiene ni idea de posicionamiento web y te pasa por delante de esa web en posicionamiento, visitas y popularidad, esa web que te ha costado sudor y lágrimas hacerla.
Veo que los blogs están sustituyendo a las webs poco a poco, al menos en el nivel amateur se ven mayoría de blogs de negocios. El blog es fácil, te indexa rápido y es eficaz.

Un blog es como tener un Ferrari donde el conductor es google, tu sólo tienes que meter contenido (combustible al googlebot) y google te llevará en volandas al mundo virtual. Una web es como tener un seiscientos donde tu eres el conductor con el dichoso manual del SEO intentando enterarte de como conducirlo y si google se acuerda de ti podrá remolcarte unos metros y aunque logres por tus propios medios conducir ese seiscientos el señor google te parará los pies en el control (o pagas o ahí te quedas). Google siempre siempre apoyará a sus hijos...blogger y cía aunque sean unos auténticos inútiles en contenido y originalidad.

Veo un cambio de tendencias en internet, un cambio a peor donde dentro de unos años el 80% serán blogs.

Por perpetrio

3 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.