Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se hace con capas?? (con frames sabia hacerlo)

Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2010 11:57 pm
Hola foristas!!

tengo hecha una web con capas (div) 4 capas un encabezado un pie de pagina una barra lateral con botones y una capa con el contenido, mas la capa que contiene a todas las anteriores, bien tradicional tipo web blog.

Mi pregunta:
como hago para que cada vez que toco un boton(enlace) en la capa de la barra lateral me muestre en la capa de contenido lo que corresponde?
(esto lo hacia antes con frames, pero desde q aprendi a usar xhtml y css, se dice q los frames no son recomendados)

Ej:
tengo una web para una escuela y quiero q segun el boton q toque (ej: boton [inicio], [materias], [historia], [contactenos]) en la capa contenido me muestre la informacion que corresponde a ese boton(tema).
Antes con los frames uno hacia q en el frame de contenido se cargue la pagina html correspondiente, pero como se haria con capas?? o como se hace sin frames? :shock:

saludos y gracias desde ya.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 03:14 pm
Hay muchas maneras de hacerlo, pero dependerá de qué tanto sepas de las tecnologías implicadas. Así de pronto a mi se me ocurre que podrías usar AJAX. Con AJAX cada vez que se haga clic en una opción del menú, se pide el contenido que corresponde al servidor, éste lo devuelve y se modifica lo que contiene el div donde irá el contenido.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 03:28 pm

DriverOp escribió:

Hay muchas maneras de hacerlo, pero dependerá de qué tanto sepas de las tecnologías implicadas. Así de pronto a mi se me ocurre que podrías usar AJAX. Con AJAX cada vez que se haga clic en una opción del menú, se pide el contenido que corresponde al servidor, éste lo devuelve y se modifica lo que contiene el div donde irá el contenido.


Gracias, peroooooo
quiero saber si se puede hacer solo con xhtml y css, es posible??
lo necesito para gente q no tiene conocimientos ni de ajax php ni asp.net, yo conosco asp pero la idea es resolverlo solo con el xhtml y css, cosa q con frames se podia hacer y es algo q no requiere ningun tipo de procesamiento especial por parte del servidor.

Saludos, espero sus sugerencias!!
Gracias desde ya!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 03:39 pm
Sin usar una sola coma de JavaScript pues va a ser que no (al menos a mi no se me ocurre cómo). En ese caso la idea (bastante chapucera si me preguntan) es poner tantos divs como opciones de menú tengas, dejar el primero con "display: block" y el resto con "display: none" y todos con position: absolute/relative según corresponda, luego con cada clic en las opciones del menú cambiar el display de block a none y de none a block. O sea, vas escondiendo y mostrando los divs de acuerdo a la opción que el usuario ha elegido. Pero para hacer esto necesitas echar mano de JavaScript.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 04:43 pm

DriverOp escribió:

Sin usar una sola coma de JavaScript pues va a ser que no (al menos a mi no se me ocurre cómo). En ese caso la idea (bastante chapucera si me preguntan) es poner tantos divs como opciones de menú tengas, dejar el primero con "display: block" y el resto con "display: none" y todos con position: absolute/relative según corresponda, luego con cada clic en las opciones del menú cambiar el display de block a none y de none a block. O sea, vas escondiendo y mostrando los divs de acuerdo a la opción que el usuario ha elegido. Pero para hacer esto necesitas echar mano de JavaScript.


Gracias,
esperare a ver si a alguien se le ocurre algo solo con xhtml.
no habra forma de cargar un archivo html en un div u otro elemento html, al estilo frames?

Seguire esperando, gracias por tu ayuda!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 05:01 pm
Lamentablemente no.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2010 09:04 pm
Header, lateral y pie fixed (o simulado si necesitas compatibilidad con ie6) o estructura de "pie siempre abajo"
Los destinos de los enlaces (colocados en la caja de contenidos) con un identificador único (id) para poder enlazarlos.
Si te interesa puedes evitar que aparezca el scroll, ya sea el de la ventana del navegador o en el div principal.

Por cierto, ni en css ni en html existen las capas. Eso es cosa de cebollas o potoalgo xD

N.B: si he sido demasiado escueto, comenta.

Por DvillB

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 09:17 pm
gracias,
esa era la alternativa q se me habia ocurrido( mas o menos) pero bueno esperaba ver si alguno me daba otra solucion al estilo frames.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2010 12:09 pm
No hay modo de hacer lo que pides con xhtml, para ser más claro, los divs (Cuadros y no capas), son contenedores de etiquetas html, estáticos, es decir no pueden cambiar su contenido a no ser que un lenguaje externo como JavaScript escriba sobre ellos. por lo que no, no es posible. Por eso se inventaron los frame/ iframe.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.