Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reflejos con mascara

MensajeEscrito el 26 Ago 2010 04:00 am
Saludos flasheros del mundo.
Cuando pensaba que podia lograr cualquier efecto con flash me topo, con un reflejo imposible de hacerlo. A ver si me hechan una mano. Les cuento

En realidad es muy simple, necesito crear un reflejo para un objeto, mediante una mascara, no me digan ya e revisado tutoriales y videos hasta el cansancio y no es lo que necesito. En la mayoria (los que yo he visto) utilizan la mascara pero con el color del fondo del escenario.

Les muestro, la verdad la mascara no trabaja como deberia, o al menos como la he utilizado yo toda la vida
Empezamos. Creo un circulo, en la capa circulo

Luego, creo un rectangulo en la capa rectangulo, con un degrado de dos colores un azul alpha al 100 y otro azul alpha a 0

Aplico la mascara y no funciona el degrado con alpha 0

La mascara funciona pues de hecho el circulo se visualiza en el espacio del rectangulo sus bordes inferiores y superiores no estan debido a la mascara, pero no era lo que yo tenia en mente. la idea era que el circulo fuera difuminandose a medida que el color del rectangulo se iba perdiendo.

No se si me hice entender, que alguien me explique x q yo no entiendo. :cry:

Por novaaavon

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2010 07:53 pm
Bien para que funcionen las máscaras con degradados hay tres cosas que deben hacerse:

1. La máscara debe ser un movieclip.
  2. Hacer que la máscara se cachee como Bitmap (mira en el panel propiedades).
  3. Aplicar la máscara por medio de ActionScript con "setMask" (míralo en la ayuda de Flash).

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

opera
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 05:44 pm
Me parece que no busque bien,

Aqui les dejo un tuto, en el que se explica perfecto lo que estaba buscando

[url=http://www.cristalab.com/tutoriales/mascara-en-flash-8-con-degradado-filtro-desenfocar-c176l/][/url]

listo no vemos...!! :cool:

Por novaaavon

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab