Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Configurar servidor local para pruebas de joomla

Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 12:09 am
Saludos estimados. Se que antes de postear debi buscar a fondo en todo el foro si había algun post similar que me ayudara con mi duda, pero la verdad es que hay tantos post que ya no es tarea sencilla eso. Busque un rato pero no encontré nada (si alguien sabe de algun post les agradeceré el dato) y la verdad es que necesito resolver esto pronto.

Soy un diseñador web, pero la veradad que me he dado cuenta que en desarrollos web, el diseño estetico no es el punto esencial (y menos cuando de trata de hacer sitios verdaderamente rapidos), y tambien he descubierto que hoy en dia un buen crador web necesita saber tanto buena programacion y legunages como uso de aplicaciones de diseño y un buen sentido de la estética para hacer un buen trabajo final. Por ende cada vez me voy sumergiendo mas y mas en el lado de la programación.

El punto es que trabajo mucho con joomla y wordpress ultimamente, y sitios dinamicos con librerias JS como jQuery y mootools principalmente. y a la hora de hacer pruebas, pues las hago remotamente directo en el servidor, y eso me genera sobrecargas en el mismo. Lo que deseo es poner en mi pc (una con XP) el apache, php y MySQL para poder hacer pruebas locales antes de subirlas al servidor, no me interesa conectar este servidor local a internet, solo que me sirva para poder hacer pruebas con sitios con bases de datos y PHP (como los es joomla).

Que me sugieren? por ahi vi algo sobre WAMP pero no lo he probado. Si alguien ha probado esto o ocnoce alguna otra mejor opcion, o sabe de algun post que comente sobre ello, se los agradeceria mucho. saludos.

Por drew.kenobi

1 de clabLevel



 

07.07.2006

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 03:55 am
wamp, xampp, lamp, appserv... todos funcionan en tu caso, incluso puedes instalar php y MySQL por separado

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 04:50 am
drew.kenobi,

Saludos, yo te recomendaria wamp server o appserv, ya que ambos cumplen los requerimientos que tu necesita si tienes algun problema con su configuracion no dudes en ponerlo en el foro y con mucho gusto resolvemos tus dudas.

Por erickm

Claber

101 de clabLevel



Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 07:43 pm
soy de Rusia
usamos un paquete "denwer". Viene con muchos modulos by default, php mysql xsl apache (zend y ioncube tambien se puede instalar muy facil). Instalar - superfacil. Crear dominios localhost/site.com o site.com (virtual) solo creando la carpeta. Porque en xampp hay que modificar unos archivos. Aqui solo carpeta y listo.

http://www.denwer.ru/

google traductor

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.