Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Vamos de nuevo

Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2010 05:35 pm
Ultimamente estoy viendo webs hechas en flash con scrollbar como si fueran hechas en html. la idea esta muy buena.
Ahora el tamaño de la escena tiene que ser como minimo de 1000 pixel de alto por ejemplo? es así de simple creo que no, si alguien es capaz de dar un buen ejemplo de lo que digo seria muy bueno.
Por si las moscas no me explique bien aca de una webs para que vean de lo que hablo saludos a todos y gracias

http://www.jvcreacion.com

Por jhon_mcdouglas

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 04:00 pm
Saludos!!

Bueno, mira lo que estas viendo en realidad tiene que ver con una técnica que se llama diagramación líquida. En realidad la película en sí no está cambiando de tamaño. Lo que pasa es que está hecha para medir el 100% de alto y 100% de ancho de la página, así se adapta a las diferentes resoluciones.

De ahí, el scrollbar que ves en realidad es un elemento que se usa para darle scroll a un MOVIE CLIP que contiene la información. La verdad es que es un diseño muy creativo, pero no es nada del otro mundo.

El problema es hacer el scrollbar, la verdad es un poco tedioso pues hay que hacer que sea dinámico (osea que se ajuste cada vez que el contenido del movieClip crece)

En fin, puedes empezar por entrar a la página del Sargento para que aprendas a ajustar las cosas a la pantalla

Ya lo del scroll lo vemos más adelante

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 10:24 pm
Gracias por la respuesta muy bien explicada. estoy usando la diagramacion liquida no tan profesional pero bueno por algo se empieza, espero el tips de el scroll bar con diagramacion liquida.

De nuevo muchas gracias Stockman o Sargento?

Por jhon_mcdouglas

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 11:26 pm
jajaj ya quisiera ser Sargento! Pero dale más las gracias a el que a mi :) El es quien sabe como resolverlo casi todo :)

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2010 02:31 pm
Hola de nuevo, perdon por ser pesado, espero que me entiendas ya que esto en nuevo para mi. Estoy mirando la misma web http://www.jvcreacion.com/#/extras/ y en esta pestaña estoy viendo en el codigo fuente esta en txt que figura en flash, pense que era via xml pero veo que no, me podes orientar como lo hiso.

Gracias por la informacion, y de nuevo te pido disculpas por ser tan pesado...

saludos

Jhon

Por jhon_mcdouglas

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2010 04:08 pm
Otra vez... todo est'a hecho en Flash el texto que ponen en el archivo HTML es s'olo para que aparezca mejor en los buscadores pues la informaci'on de FLASH no es legible por las arañas.

También puede estar pensado para dispositivios móviles como el iPhone o el Kindle que no pueden leer Flash.

Nuevamente, hay que empezar por diagramación líquida, luego carga de contenido dinámico en MovieClips con XML y luego ya hacemos el scroll combinando todo...

Está bien que seas nuevo en esto, sólo es importante que sepas que el que armó ese sitio no lo es y pues más allá de que sea algo muy difícil de hacer es algo muy complejo. Son muchos conceptos combinados y tienes que empezar por uno, no hay un tutorial para hacerlo, tienes que bsucar cada elemento independiente y poco a poco ir armando todo.

Saludos

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 08:01 am
Gracias por la data y perdona las molestias

Saludos
jhon

Por jhon_mcdouglas

20 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.