Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

iPad para todos? Mis dos centavos

Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2010 03:20 pm
Hace no mucho tiempo que tengo un iPad, pero si el suficiente como platicarles un poco de esta "nueva" experiencia y compartir con todo aquel que todavía este indeciso en adquirir una lo que ha sido mi día a día con el juguete de moda.

Debo confesar que lo que principalmente me motivo a adquirirla fue una cuestión de negocios, ya que en Activ un cliente nos solicito un curso para desarrollar para este dispositivo y aunque es posible bajar algún emulador y simular la experiencia, nunca será lo mismo a vivirlo desde el punto de vista usuario porque siempre lo he dicho la buena receta para ser buen diseñador y/o desarrollador web, es antes ser un buen usuario web.



Mucho se ha habla en blogs acerca de las características, de la estrategia de marca, de lo revolucionario etc. pero he visto poco escrito al respecto de la experiencia de uso, y es por eso que me animo a compartir con ustedes algunas reflexiones desde ese contexto.

Trabajo y Productividad



Justamente estoy escribiendo este post en Pages, el editor de texto que uno puede adquirir por 100 pesos en la AppStore y aunque dista bastante de tener todas las funcionalidades de la versión de escritorio, cumple satisfactoriamente su función. Debo admitir que la parte mas extraña es tener que escribir sobre una pantalla y no sobre un teclado, pero poco a poco uno se acostumbra; como en el móvil cuando uno deja de tener teclas y pasa a una interfaz touch pero solamente que aquí las cantidades de información son mayores y por ende el cambio es un poco más brusco.

Si bien es cierto que hay una disminución en la velocidad de escritura, esta se compensa por el hecho de tener un preview físico del texto, es decir cuantos de ustedes cuando escriben un artículo, una carta o un correo electrónico la imprimen para leerla en papel y tener una idea mucho más clara del sentido del texto? #yoconfieso que a veces yo mismo lo hacía sin pensar mucho en el gasto de papel adicional.



Otra aplicación que se ha vuelto un must en mi vida ha sido Evernote, cuya versión para iPad sobresale por la versatilidad de las interacciones que puedes tener sobre la interfaz, cada que tengo un pendiente lo escribo en una nota, cuando veo una liga web que me interesa hago lo mismo, mi wishlist de libros y de discos, en fin todo un administrador de ideas, aun para la gente que tenemos buena memoria!

Y por ultimo DropBox, aplicación que recientemente tuve oportunidad de probar en un ambiente colaborativo, cuando estuve coordinando los contenidos de Campus Party y se comporto a la altura! Al contar con varios dispositivos, esta aplicación se ha vuelto un verdadero salvavidas al momento de querer sincronizar archivos importantes.

Vida Diaria



El factor portátil de mano ha hecho que disfrute más de espacios que había olvidado por la prisa de volver a trabajar a mi escritorio, por ejemplo...

La mesa, ya que leer en el iPad durante el desayuno es lo mas cercano a leer el periódico pero en su versión 2.0, de hecho hay versiones de Universal y Reforma que explotan las características del dispositivo para consumir su contenido.

La cama, todo lo resumiré en una palabra comfort y se que muchos dirán que soy un exagerado pero cuantos de ustedes no llevan sus laptops a la cama? Algo de lo más odioso después de hacerlo es que las laptops de calientan muchísimo, y a nadie le gusta dormir en una cama caliente! Claro con sus contadas excepciones!

El baño, OMFG no puedo creer que escribí esto! pero es muy cierto, con ello recuerdo a un amigo que algún día me presto un libro que tenía separadas ciertas citas con hojas de papel sanitario, él tenía la teoría que había cierto halo de inspiración en ese momento. Yo quizá no llegue a tanto, pero sirve para ponerse al corriente de lo que sucede en Facebook con los amigos.

El llamado Medio "Social"



Sin lugar a dudas, uno a veces se harta de la saturación de información que existe y en este nicho he encontrado algunas de mis aplicaciones favoritas!

Comenzaré contádoles de Flipboard, cuyo principio básico es muy simple: una revista, aunque no es cualquier tipo de revista y es ahí donde se da el cambio de paradigma respecto a la consulta de información porque uno es responsable de agregar la cuenta de Twitter, Facebook y los RSS de confianza y mediante un algoritmo bastante eficiente la aplicación mostrará en cuadros de texto lo mas relevante con una maquetación muy elegante que invita a la lectura. Obviamente se incluyen las opciones clásicas de Share on Twitter, by Email o Like on Facebook.



Twitter for iPad, en estos momentos muchos estamos atentos a lo que será la nueva interfaz de usuario de Twitter la cual desde mi punto de vista es una versión "ligera" basada en web de la versión de iPad, tienes la posibilidad de leer el timeline de manera infinita, visualizar los contenidos multimedia directamente desde la UI y algunas funcionalidades que vuelven más eficiente la interacción esta popular red social.

Y para todos aquellos que tenemos un blog basado en Wordpress, nada mejor que la edición simple que nos presenta la aplicación en su edición iPad, directamente podemos trabajar sobre el HTML del post y responder a comentarios desde el mismo panel de edición.

Al final, mis dos centavos...



Y respondiendo la pregunta con la cuál titule esta entrada, el iPad es para todos? Depende. Si te sentiste identificado con alguna de las situaciones anteriores, definitivamente! no te arrepentiras de adquirir un nuevo gadget que representa una evolución marcada en cuestión de la interacción usuario-máquina, sin embargo si no entras en esta categoría seguramente dejarás de utilizarla en unos pocos días y/o semanas. My two cents!

Por eparada

Claber

983 de clabLevel

3 tutoriales
7 articulos

 

Mexico City

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2010 03:57 pm
Quiero una, pero sigo pensando en esperar a la siguiente generación o ver lo que saquen realmente al mercado sobre Android.
Pero sin duda alguna me gusta, es práctica y con un diseño hermoso.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2010 04:39 pm
Yo era de los que esperarían pero no me aguante. Principalmente porque no soy de usar laptops, sorry las odio. Y por ende, necesitaba algo practico para tomar notas en reunión, planear sistemas con clientes, etc. Ipad venía como anillo al dedo.

Cuando lo compré, me dedique a buscar aplicaciones c00l que me facilitarán mi trabajo, el cual la mayor parte de mi día es en la calle.

Esta es la recopilación de Apps que pueden servirle a un Dev:

Idea Sketch: Te permite armar fácilmente árboles de navegación/ideas. Es genial para conversar con clientes y armar sus sitios o sistemas.

Adobe Ideas: Simple pero fácil para dibujar mocks rápido y fácil.

Keynote: Genial para armar presentaciones estilo Power Point on the fly

Numbers: Muy buen editor estilo Excel

Artificial 3g: El ipad y iphone se llevan de maravillas. Yo tengo un Ipad Wifi, no quizé comprar el 3g, y un iphone 3gs. Con esta app. uso la conex de mi Iphone para enviar e-mails cuando no tengo Wifi en mi Ipad.

WebPad: Permite dibujar en un white-board y transmitirlo en una página Web en tiempo real. Es ideal para conversaciones a larga distancia.

Memory Free: Convierte el Ipad en un pen-drive básicamente

Automatic-Email: Programa el envío de un e-mail con desfazaje horario

Wi-Fi Finder: Busca Wi Fi en muuuuchos países

FTP Deluxe: Cliente FTP para el Ipad

To Do's: Me gusta más que otras apps para llevar el tracking de las cosas que hacer

Con estas herramientas, si lo que quieren es estar en la calle, en reuniones y con clientes que compren IT o ideas Web (Campañas, Promos, etc), pues es lo MEJOR!!

Además seamos justos, el e-mail del Ipad rocks !

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.