He descubierto este post donde cuentan algunos trucos con los que Google nos puede hacer la vida más fácil:

1. Puedes variar la forma de escribir tu e-mail usando puntos o mayúsculas sin que eso afecte el recibo de los correos. Por ejemplo:


Esto es muy útil para evitar el spam, puedes modificar (de esta forma) tu e-mail al inscribirte a algún newsletter y luego lo filtras en las opciones de Gmail.


2. Encontrar wallpapers facilmente, usando la opción Advanced Image Search. Al activar el botón "Use my desktop size" solo encontrarás imágenes que se ajusten perfectamente a tu pantalla.

3. Para buscar alternativas a un producto con opiniones reales de usuarios usa la frase: "better than [producto]" o "mejor que [producto]".

Por ejemplo: "Better then iPad" te lanza resultados de otras marcas de tablets, en su mayoría posts sobre sus ventajas, etc.

4. Existen varias opciones de búsquedas para encontrar videos en dependencia de sus características específicas en la página de búsqueda avanzada. Podemos elegir que solo muestre videos de una página en particular o filtrarlos por su duración, calidad, fecha, etc.

5. Detectar un idioma con el traductor de Google, es una de las herramientas que más uso.

6. La herramienta Google Insights permite conocer las estadísticas de búsqueda por países y periodos de tiempo.

Nota importante: Google no me pagó para que publicara este post (solo me pareció interesante para los usuarios) y tampoco uno de sus funcionarios me está apuntando con un arma =P