hmm a ver si te entendí bien, lo que quieres saber es cómo hacer para detectar colisiones? o cómo crear la variable del enemigo en forma aleatoria?
te voy a responder lo de la variable aleatoria por que lo de las colisiones no te lo entendí, nuevamente hay varias maneras de lograr esto,
1. puedes crear una variable que gane siempre un valor aleatorio y se asigne al id, teniendo en cuenta la cantidad de enemigos a crear, puesto que creo que la mejor manera de hacerlo sería utilizando una variable para determinar la cantidad y un bucle que se detenga al alcanzarla, pero mejor explicado en código:
Código ActionScript :
var cantidad_de_enemigos_final:int = 10;
var cantidad_de_enemigos_actual:int = 0;
var enemigo:Enemigo;
while (cantidad_de_enemigos_actual < cantidad_de_enemigos_final){
cantidad_de_enemigos_actual++;
var id:int = Math.random()*2; //de esto no estoy seguro, pero debe escoger entre 0, 1, y 2 o los casos que tengas,
// o sea, si no te funciona de ese modo me avisas y te envio una funcion para calcular un número entre un mín y max que
// nosotros mismos le pasamos como parámetros.
enemigo = new Enemigo(id); //aca leestamos pasando el valor de la variable id, que supuestamente es un valor de 0 a 2,
// o sea que ya es aleatorio
stage.addChild(enemigo);
}
2. hacer que sea el valor aleatorio directamente desde la clase,
Código ActionScript :
package{
// imports
import flash.display.Sprite;
import flash.events.*;
public class Enemigo extends Sprite {
// variables
public var ID_enemigo:int;
public function Enemigo () : void {
private var id:int = Math.random()*2;
ID_enemigo = id;
}
private function engine():void{
switch (ID_enemigo){
case 0:
//aqui te ataca de una manera
break;
case 1:
//aca de otra
break;
case 2:
// y aca de otra manera
break; //etc.
}
}
}
}
Claro que eso ya no te permitiría pasar parámetros al crear la variable y deberías cambiar su definición, pero ya no necesitarías escoger tu mismo o hacer que una funcion escoja el id:
Código ActionScript :
var enemigo:Enemigo = new Enemigo();
mucha suerte
escribe si tienes cualquier duda, hasta luego!