Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML5 muy bonito pero...

Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 08:18 pm
Hoy Freddie llamó mi atención hacia un efecto de pageflip creado en HTML5, este efecto ha sido muy popular desde que lo hicieron por vez primera en Flash.
Debo decir que se ve muy bonito, bien diseñado y en general se ve fluido, pero que es lo que sucede por detrás?

Esto:


así que debo decir: NO GRACIAS!
Además Steve Jobs dijo que debía evitar flash porque consumía demasiados recursos... OH WAIT! :shock:

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 08:45 pm
Hasta que HTML5 madure todavía falta un rato, ni siquiera las specs están listas ...

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 08:47 pm
Precisamente, por eso odio que tanta gente desinformada diga que html5 está matando a Flash, y que le crean al idiota de Jobs sin verificar por su propia cuenta.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:00 pm
=O muy cierto, gran observación Xyrer

Por juanjosehzgs

34 de clabLevel



 

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:11 pm
De hecho es un buen ejemplo "creativo" pero no aplicable para una webapp para el mundo real!, como algunas cosas que se hacen para flash, aunque tiene mucho que ver que los desarrolladores cuiden estos detalles.

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:18 pm
pues también he hecho pruebas con la versión HTML5 de youtube, y la verdad, aunque defiendo el opensource y los standards, dudo muchísimo que consuma hasta 5 veces más procesador que en modo flash simplemente porque los desarrolladores en Google son mediocres y no saben optimizar, si todo es de ellos, google chrome, video codificado en webM, youtube...

No cabe duda que HTML5 traerá muchas mejoras en muchos sentidos, pero hay que aceptar que no es un flash killer, y que toda esta emoción por tratar de ponerse a la par con flash es solo hype, pero nada de sustancia.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:21 pm
HTML5 aún no es factible usarlo para muchas cosas.

He probado varias cosas en diferentes navegadores en Android y no funcionan, aún cuando supuestamente todos estan basados en Webkit.

Por lo pronto, seguiré usando plain 'ol XHTML.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:24 pm
Hay que saber que cada tecnología tiene su uso y el problema es que se ha mal utilizado flash en muchos sentidos.

Ahora sobre este ejemplo, yo diría que flash tampoco que queda tan atrás:
http://emberapp.com/sagmor/images/google-chrome-1

Ahora se podrá discutir que el sitio de la tercera está mal programado o que es culpa de Chrome y puede ser cierto, pues no tiene sentido evaluar una tecnología por solo un ejemplo en el cual se desempeña mal.

De todas formas, vivo tranquilo con FlashBlock instalado :)

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:41 pm
Ahí está el detalle, y es que creo que no está muy claro mi punto: el furor con HTML5 es que dicen que es MEJOR que flash, que hace todo pero más liviano y que la paz mundial se logrará cuando no usemos plugins, pero la realidad es otra, y no se trata solo de UN ejemplo, ya mencioné el caso del mismísimo youtube y su pobre desempeño, en todas las pruebas de concepto que he visto hechas en html5 veo consumos ridículos de recursos.

Si HTML5 supuestamente viene a destronar a flash y consume lo mismo o más que su equivalente, algo está saliendo mal.

Yo sería feliz con un HTML5Block :wink:

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:50 pm
Creo que están confundiendo las cosas. Si, una animación/efecto en html5/javascript/svg consume bastante CPU (pero si el navegador no usa aceleración con el hardware); pero por su parte flash se "siente" pesado tan solo al cargarlo. Por ejemplo cuando entro a Deezer.com desde mi netbook (N270 @1.6Ghz) tan solo con tener ese tab activo hace que firefox empiece a pedir perdón, muy diferente a cargar cualquier otra página html que se sentiría lo lento hasta ejecutar alguna animación. Similar en mi Nexus One, flash jode el scroll del navegador sin que esté ejecutando nada en particular.

Claro si entro a Deezer desde mi core i7 @ 3.2Ghz, Flash no es suficiente para saturar los 4 núcleos y corre de maravilla :-P

Por j_aroche

2 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 09:56 pm
Creo que ya hay que superar la discusión de quien mata a quien, o cual es la mejor tecnología.
Tanto Flash como HTML5 van seguir siendo muy fuertes, lo importante es que ahora contamos con una herramienta más (HTML5), la cual tiene sus pros y sus contras, que hay que conocerlos para saber cuando es bueno usarla.
En cuanto al ejemplo, pues es solo un ejemplo que para mi lo que demuestra es que ya no dependemos de flash para algunas cosas. Una lastima lo del rendimiento, pero, me parece que mas allá de esto, existen algunas ventajas en no usar FLASH para este tipo de documentos de texto, como son la accesibilidad y el impacto en SEO.
Como dije, lo bueno es que ahora hay dos opciones!, cada cual podrá evaluar cual le conviene mas.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 04:09 am
Pienso que un pageflip no tiene justificación alguna en HTML5... ni en Flash. Es meramente un atractivo visual poco agradable de usar.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 07:00 am
El problema mas que nada esta en Canvas, se ha comprobado que "aun" no es perfecto y su render usa el CPU en vez del GPU para casi todo. Los nuevos navegadores estan empezando a usar el GPU para el rendereado de webs y efectos, pero por ahora solo esta funcionando en algunos sistemas operativos (me parece que solo Windows) y solo con animaciones basadas en CSS.

Canvas aun tiene mucho por delante, y puede ser muy util, pero no abusen, aun no esta listo para produccion al 100%.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 01:23 pm

NEO_JP escribió:

El problema mas que nada esta en Canvas, se ha comprobado que "aun" no es perfecto y su render usa el CPU en vez del GPU para casi todo. Los nuevos navegadores estan empezando a usar el GPU para el rendereado de webs y efectos, pero por ahora solo esta funcionando en algunos sistemas operativos (me parece que solo Windows) y solo con animaciones basadas en CSS.

Canvas aun tiene mucho por delante, y puede ser muy util, pero no abusen, aun no esta listo para produccion al 100%.


Y ahí esta la razón. Si Page flip... w00t!!!!! Pero no hay que olvidar que aún no esta listo y que muchas de las cosas prometidas solo funcionan bajo ciertas condiciones todavía. Lo del canvas es una de esas razones por las que muchos deberían de guardar un prudente silencio en lo que se mejora el asunto y tenemos al menos un borrador casi final de la especificación. No hay que olvidar que existen muchos que han hecho del HTML5 su nueva religión, así que... U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 04:25 pm
En un inicio, yo recuerdo que el pageflip de Flash siempre colgaba mi PC, asi que no veo mucha diferencia. Obviamente, las PCs ahora son mas rapidas y flash ha mejorado su rendimiento, estoy seguro que pasara lo mismo con Canvas.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 03:01 am
Hola, de verdad me molestaría muchísimo que Flash desapareciera, NO ES JUSTO, :twisted:

miren esto: http://www.papervision3d.org/

Solo porque los que están arriba deciden deshacerse del monopolio Adobe "En vez de primero igualar su funcionabilidad y luego dejar que los usuarios decidan"

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 06:23 am
Hola 125vanessa como estas n.n .. emmmm en que estabamos???

Pues digamos que html5 esta en su version Beta, Alfa o algo de prueba a lo que le falta mucho desarrollo por delante, entonces no puede ser perfecto aun, una vez terminado si sera un dolor de cabeza para flash por ahora Tranquilos

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 03:32 pm
Alguien que gentilmente me conteste estas preguntas: Porfa ¡¡

1- HTML5 permitirá trabajar con fotogramas ?, tal y como lo hace flash

2- con HTML5 podrás crear juegos tan complejos como en el flash ?

3- que creen que puede hacer flash para mantenerse vivo?, o ya no pueden hacer nada ?

TK¡

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 04:06 pm
Tranquila Vanessa.

html5 no es la muerte de Flash. Es simplemente otra alternativa tecnológica.

Claro que en 5 o 6 años Flash podría estar muerto, no creo y no lo sabemos, pero tampoco lo descarto; si no tienes acciones de adobe, no veo porque preocuparse. Nosotros hoy desarrollamos en Flex/Flash/Air, si el mercado cambia, no veo issues en cambiar de tecnología, ni te debe doler la pérdida (insisto a menos que seas accionista de adobe).

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.