Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

To Mac or not to Mac - La eterna cuestion

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2005 07:07 pm
Bueno estoy pensando seriamente en vender a mi hermano e invertir las ganancias en un Mac ... pero claro, nunca he trabajado con uno, he escuchado cosas buenas... ahora son algo mas economicos, pero claro, es un dinero que ahora mismo no tengo y que me fastidiaria gastar a lo tonto comprando un Mac.

Si mi trabajo va encaminado al diseño grafico, y la animacion (y todo lo creativo en general) debo comprar un mac? ... otra duda....¿que tal trabajaria un mac con un PSD de 900 megas? ¿que configuracion de mac me recomendais para no preocuparme de trabajar con ese tipo de archivos inmensos?

En fin, agradeceria que alguien me ilustrara un poco en ese mundillo del Mac.

Saludos!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2005 08:17 pm
vender a mi hermano


crees que te den lo suficiente te digo porque por el mio tendria que pagar para que se lo lleven :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: sorry no poderte ayudar aqui en Vzla no se ven muchas Mac :P

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2005 09:28 pm
por si acaso ya he puesto el anuncio en ebay XD En fin, sigo esperando que me comenten algo sobre Mac ;)

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 01:50 pm
Bueno parace que en CL no somos muy amigos del Mac XD en fin, intentare postear esto en algun foro de Mac... a ver que me cuentan, si sabeis de algun foro bueno, no dudeis en comentarmelo ;)

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 02:48 pm
No había visto este post.... pos no c como trabajaría un PSD de 900 megas en un Mac nuevo, pero te aseguro que bien, inclusive mejor que un PC...... Yo he trabajado con un Mac G3 (viejito) archivos de 400 megas. (recuerda que el G3 compitió y ganó contra los Pentium 2 y 3).... y trabajo bien....


PS: A cuanto vendes tu hermano? necesito mano de obra económica.... :lol:

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 11:25 pm
Muevo esto a Charla; que es donde deberia estar.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2005 11:58 pm
Bueno yo puse el post en diseño grafico para que opinara la gente que lo usa para ese tema... pero bueno, aceptamos charla XD...

Sobre el tema en cuestion, es bueno saber tu opinion bipsa, si dices que con un G3 manejabas bien archivos de 400megas... no creo q un G5 tenga muchos problemas para archivos de 900, aunque me gustaria una confirmacion de este punto.

Sobre la makina en cuestion... me he enamorado de esta: http://www.apple.com/es/imac/ ... aunque tendre q hipotecar mi vida. XD

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2005 12:14 am
Yo tambien quiero un mac, tengo pensado comprarme un mini, con monitor a juego, en diciembre, pero una buena pregunta sería:

¿que tan bueno resultaría comprarlo con los procesadores actuales? Porque si con la llegada de los nuevos procesadores de intel los precios disminuyen más de un 20%, pos es para pegarc un Tiro :shock:

En fin.....

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2005 12:20 am
Si es una buena cuestion... pero segun tengo entendido, las primeras pruebas con los intel no han sido muy buenas, los procesadores actuales presentan mejor rendimiento :S pero se supone que estan solucionandolo...

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2005 08:46 am
Pos yo recomiendo comprar cualquier Mac G5 con 1 o 2Gbs de RAM, se funden cualquier cosa, son unas maquinas brutales, en serio.

Y tranquilo que trabajarás bien con archivos de 900Mbs.

Los procesadores de Mac son como los de AMD, aunque la velocidad en megaherzios es menor a la hora de trabajar igualan o superan a los Pentium.

Ah! Y el sistema operativo es una pasada y muy fácil de usar, ya lo verás!! ;)

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2005 09:07 am
Si es para diseño gráfico, no hay nada mejor que una mac, pero ten en cuenta que no sólo tendrás que comprar la mac, también tienes que invertir en software, por otro lado, el sistema de Mac, es super amigable, por ejemplo, te olvidarás por siempre de las instalaciones/desinstalciones difíciles, puedes ver y configurar el sistema de forma facilísima, no hay archivos ocultos y un laaaargo etc.

No hay nada mejor que Mac para Diseño Gráfico. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 02:20 am
En si las macs no son tan "especiales" en hardware, lo unico que las difiere realmente es su procesador que pues sigue siendo power pc asi que ni punto de comparacion con los x86, ah! y sus diseños exteriores tan stylish que te hacen babear :lol: aun asi siguen siendo la ley por su OS X que tanto agrada para diseño ^^

Por Replica~

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 04:40 am
psss psss este es mi mole (nada mas vean en que navegador me muevo)

de procesador...son mejores los intel definitivamente, pero lo que vale mil es el sistema operativo que esta basado en UNIX....yo nada mas por eso uso mac, por el OS (y ahora que migre apple a intel, me comprare una pc armada y le instalo este OS, aunque dicen que sera dificil). Un problema es que encontraras mas software en PC que en Mac...y mucho de lo de Mac es que originalmente habia para UNIX o Linux y lo migraron (hay veces que es necesario meterse a compilar uno mismo para que funcione bien)

Saludos!

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 04:56 am
lo esplicaré con simples palabras

tener una Mac es:.....

Mac == Cadillac, Ferrari...

PC == Nissan, VW, Chrysler...

NO todo mundo tiene un ferrari... pero el que lo tiene, tiene lo mejor.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 05:10 am
Hasta a (sonido de ultratumba) él (sonido de almas gritando en el infierno) le es útil una Mac.

Ver imagen

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 10:13 am

danielsemper escribió:

Hasta a (sonido de ultratumba) él (sonido de almas gritando en el infierno) le es útil una Mac.

Ver imagen


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Creo que es el mejor comic que ha sacado esa web!! :shock:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 07:44 pm
muahahahahahahaha
bonito sin duda

Por revo

68 de clabLevel



 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 08:20 pm

revo escribió:

muahahahahahahaha
bonito sin duda


U_U no, no, no a ver pequeño padawan, repite despues de mi

MWHAHAHAHAHAHAHAHAHA

U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 10:04 pm
onta la diferencia? si se pronuncia igual ^^

Por revo

68 de clabLevel



 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 11:25 pm
:?

nop,


muaaaa = beso prolongado, o niño llorando

Mwhahahahahaha = sonido gurutal , usado en los cuentos de terror ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 11:39 pm
va .. ya entendi XD

Por revo

68 de clabLevel



 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2005 05:42 am
Y que tal es para ver pr0n?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 01:52 am
ya no hay mucha difrencia entre una pc amd 64 o pc intel p4 o superior o una mac
una maces mas de culto pero si de trabajo se trata una pc esta al nivel de las mac

las mac solos on caras las pc economicas y poderosas

yo arme una amd64 2ghz , y todo lo demas por $800 + 150 por el monitor
y corre el muy condenado


por lo demas las mac para progarqamcion hasta donde se son muy limitadas

"las cohinaditas mas ricas entas en windows2

Por gabriel

68 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 03:28 am
PC

Razones, muchas, ya mencionadas anteriormente por mis compañeros de salon ! xD

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 03:32 am

Reyner escribió:

Mac es mac, y la estabilidad del sistema NADIE se lo puede quitar, justamente por eso, en las empresas de diseño y televisoras utilizamos Mac... es cierto en para programacion es mejor una pc , pero para nuestro campo (video / audio/ diseño) aun no hay nada que se compare como una mac...

creo que al final, el mejor sistema es el que se adecue al bolsillo de cada y a las necesidades, he visto pcs muy bueno (no lo niego) incluso el que tengo en casa no tiene nada que envidiar, sin embargo en la oficina tenemos mejor desempeño con una mac...

EXITO!


Eso de decir "esto o eso es lo mejor", definitivamente no va cuando uno pide una opinion. La mejor manera es comparando, que el real involucrado vea dos maquinas ahi como anda cada una, mientras tanto, un "esto es lo mejor", me suena mas a frase optimista.

O quien dice que comparar y poner de frente las cosas a trabajar, no es la mejor manera de verificar que es mejor?

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 04:02 am

Reyner escribió:

elemental mi querido Johnmartin,

no me ire muy lejos con los ejemplos, personalemente, en la empresa que trabajaba anteriormente, haciamos comerciales cortos,

Anteriormente teniamos una pc, muy bien armada por cierto, sin embargo a la hora de hacer render con Sony Vegas, la maquina completamente se venia abajo,

El rendimiento era pesimo y en algunas ocasiones esto causaba que algunos dvds terminaran con brincos y fallos a la hora de su reproduccion-

Luego cambiamos a una g5 (de las primeras que salieron por cierto) y todo mejoro, el tiempo de render mejoro muy poco (debo de decirlo) sin embargo en la estabilidad y el producto final si se notaban los cambios, ya no teniamos dvds con fallas.. ´

en fin solo es un ejemplo personal... no digo que una pc sea mala, porque de hecho en casa tengo un desktop (y una laptop) y en ella hago mis trabajos en 3d (freelance) y pues se puede decir que el producto final es bueno.

ademas de esto, si vemos una agencia de publicidad o televisora decente, veremos que en el mayor de los casos tambien trabajan con macs (no quiero generalizar)

Pero como dije anteriormente, el mejor sistema es el que se adecue a las necesidades. y tambien al bolsillo :wink:


Na', independiente de lo que yo opine, lo mejor es comparar en vivo, de hecho, no estoy diciendo que es mejor, solo que es mas adaptable, pero como dije, independiente de eso, lo mejor es comparar en vivo.

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 04:11 am

Reyner escribió:

elemental mi querido Johnmartin,
Anteriormente teniamos una pc, muy bien armada por cierto, sin embargo a la hora de hacer render con Sony Vegas, la maquina completamente se venia abajo,

El rendimiento era pesimo y en algunas ocasiones esto causaba que algunos dvds terminaran con brincos y fallos a la hora de su reproduccion


Si una maquina se va abajo con Sony Vegas, es porque, ó esa "bien armada maquina" no esta tan bien armada, ó porque quien usa Sony Vegas no lo sabe usar ... es absurdo pensar que un programa de al rededor de 60MB bloquee un PC ... ahora me pregunto, como sufrira Adobe por la falta de venta de Premier para Windows xD

No es por ofender, ni por defender nada, solo que comentarios como estos faltos de objetividad y de soporte, no son utiles.

En mi caso, tengo un Laptop con AMD64, y aun asi quisiera tener un mac, tal vez un iBook ... pero soy objetivo y no le veo razon a decir cosas tan absurdas.

No defiendo otra cosa diferente, a que si se piden opiniones, sean opiniones con criterio, no con cosas como que un PC se "viene abajo" con Vegas ...

Señores, objetividad y opiniones con fundamento.

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 04:15 am

tangamampilia escribió:

psss psss este es mi mole (nada mas vean en que navegador me muevo)

de procesador...son mejores los intel definitivamente, pero lo que vale mil es el sistema operativo que esta basado en UNIX....yo nada mas por eso uso mac, por el OS (y ahora que migre apple a intel, me comprare una pc armada y le instalo este OS, aunque dicen que sera dificil). Un problema es que encontraras mas software en PC que en Mac...y mucho de lo de Mac es que originalmente habia para UNIX o Linux y lo migraron (hay veces que es necesario meterse a compilar uno mismo para que funcione bien)

Saludos!
Lamento decirte que en los nuevos modelos (desconosco apartir de cual) se cambiaran los procesadores motorola por los de intel; segun intel y apple sera una fusion rara, pero igual sigue siendo intel :roll: :roll:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 07:07 am
Lamento meter mi cuchara en este tema tan polemitizado. je je

Mac aparte de tener un sistema operativo super estable además de amigable, es también en la calidad de salida donde se vé la diferencia contra una pc, ya sea amd, pentium o la marca que se les pegue la gana, sea una pc bien armada, mal armada y hasta desarmada ^^ sea una pc de marca como IBM, HP, Dell ó la marca que quieran, sea laptop o de escritorio, no importa, la calidad de salida siempre será mejor en mac que en pc.
¿cómo lo puedes comprobar?
Pués muy fácil, primero necesitas 1 PC y 1 Mac similares en cuanto a velocidad de procesamiento y memoria ram, con una impresora que tenga postScript, nativo (no emulado) cada una, mandar a imprimir una fotografía a color desde Ilustrator, FreeHand o desde el mismo Photoshop (obviamente la misma foto para ambas maquinas), al mandar la impresión asegurárse que esté activada la opción de selección de color, es decir que separe los colores en cuatricromía, deberán salir 4 impresiones en cada máquina todas en color negro, 1 para el Cyan, 1 para el Magenta, 1 para el Amarillo y 1 para el Negro.
Tomar un cuenta hilos y verificar las impresiones de ambas plataformas, ahí se darán cuenta de la enorme diferencia que existe en la calidad de salida. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 11:06 am
Yo he trabajado con mac y con PC y me quedo con mac con los ojos cerrados, pero me voy a extender mucho porque ya ha comentado bastante, lo que te puedo decir es que cualquier mac que te compras para que te funcione como la seda, tiene que ampliarle la memoria RAM al doble de lo que venga de fabrica y le dará vuelta a cualquier PC.
Hay que tener en cuenta que los PC trabajan con el código binario y que lo Mac con logaritmo y todas lo que se refiere a formato de imagen y sonido son logaritmo puros y duros. Pero también a que tener en cuenta que mac ha dejado de fabricar los micros como Motorola y se ha ido a Intel, así que no sé por donde Irán los tiro ahora.
Otra cosa que tiene que tener en cuenta se te pasa a Mac es que las licencias de los programas no te valen, tendrá que hacer una fuerte inversión en los programas para Mac.

Por azul_e

39 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.